Sociedades mercantiles

Sociedades mercantiles gygiluela no•R6pR 17, 2011 S pagos LIBRO DE ACrAS DE ASAMBLEAS En este libro se transcribe y asienta el Acta Constitutiva de la Cooperativa y cada una de las Actas que resulten de las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias de la Cooperativa. Esta información asentada, permite a los socios verificar lo acordado en cada Asamblea y swe a la Instancia de Control, para emitir sus informes y diagnósticos acerca de las decisiones tomadas y las actividades realizadas, para cumplirlas. LIBRO DE ACTAS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION La administración de la Sociedad se atribuye a un Consejo de

Administración, que integran diez miembros, el cual ejerce todas las facultades que la ley y los Estatutos le reconocen, excepto aquellas que son competencia de la Junta General. Ocho consejeros son de libre desi nación or la unta General y dos por designaclón de e ors Universidad de Valen Sv. içx to Consejo en cada m o nto h certificación del secr Consejo,que se inscri acr ejo Social de la on miembros del adas mediante una del presidente del antil. Artículo 8. E-l presidente y el Secretario del Consejo de Administración serán designados por la Junta General.

El Consejo de Administración odrá designar de entre

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
sus miembros uno o varios Consejeros Delegados, con indicación de las atribuciones que se le encomiendan. Es el órgano fiscalizador de la cooperativa y corresponde en primer instancia el control de la misma, según lo dispuesto en el numeral 2 de la vigésimo cuarta disposición final y complem Swipe to vlew next page complementaria de la ley general. Actuara sin interferir ni suspender el ejercicio de las funciones, ni las actividades de los órganos fiscalizados. EL CONSEJO DE VIGILANCIA: Art. 450. El Consejo de Vigilancia tendrá las siguientes atribuciones señaladas expresamente por la Ley de manera xpresa, no pudiendo ser ampliados por la Asamblea General de Delegados y son: 46. 1. Elegir de su seno a su Presidente, Vicepresidente y Secretario 45. 3. Aprobar, reformar e interpretar su Reglamento. 45,4. Solicitar al Consejo de Administración y/o Gerencia informes sobre el cumplimiento de los acuerdos de aquel y de la Asamblea General, de las Disposiciones de la Ley, este Estatuto y los Reglamentos Internos, así como sobre los actos administrativos realizados. 5. 5. Vigilar que los fondos de Caja, en Bancos y los Títulos y Valores de la Cooperativa o los que ésta tenga en custodia o en garant(a estén debidamente guardados. 5. 7. Disponer cuando lo estime conveniente la realización de Arqueos de Caja y Auditorias. 45. 8. Velar para que la contabilidad sea llevada con estricta sujeción a la Ley. 45. 9. Verificar la veracidad de los informes contables. 45. 10. Inspeccionar los Libros de Actas del Consejo de Administración y de los Comités, y de los demás instrumentos que refiere la Ley. 45. 11.

Verificar la constitución y subsistencia de las garant[as Wo seguros de fianza que el Gerente y otros funcionarios estuvieren obligados a prestar por Disposición de la Asamblea General y/o Consejo de Administración Libro de actas de Comisiones Especiales endrán el derecho de repr Institución en todo lo 21_1fS concerniente al cumplimie el derecho de representar a la Institución en todo lo concerniente al cumplimiento de los objetivos fijados en los Estatutos y de reunir cuenta de todo lo actuado anualmente nunca más allá del 30 de agosto de cada año a los fines de preparar todo el informe anual de toda la actividad desplegada y efectuar el balance correspondiente con la participación del Contador Público que se designe. Libro registro de cooperativistas 1. En el Registro de Cooperativas se llevarán los siguiente libros: * Libro Diario de presentación de documentos. Libro de Inscripción de Sociedades Cooperativas. Además de los anteriores, en la Seccion Central se llevará el Libro de Inscripción de Asociaciones de Cooperativas. 2. El libro diario constará de tomos de 250 folios útiles, mas la portada y uno final en blanco, debidamente encuadernados y diligenciados. Todos los folios estarán numerados correlativamente y llevarán el sello del registro.

Los folios contendrán un margen sin rayar para insertar en el las notas marginales correspondientes y tres líneas verticales formando columnas rayadas honzontalmente para consignar entre ellas el número de asiento, fecha y extensión de los sientos. En la parte superior de cada folio se imprimirán en su lugar respectivo las siguientes palabras: notas marginales, número de los asientos, d[a, mes y años y asientos. 3. El libro de inscripción de sociedades cooperativas se llevará por el sistema de hojas cambiables, para que una vez agotado el folio destinado a cada sociedad se abra a continuación otro nuevo con Igual número, seguido de la primera letra del alfabeto, destinándose las restantes letras para folio 31_1fS número, seguido de la primera letra del alfabeto, destinándose las restantes letras para folios sucesivos.

Al final de cada folio se consignará: pasa al folio Y al comienzo del siguiente se indlcará: este folio es continuación del Los datos que deberán hacerse constar en la descripción de la cooperativa serán los siguientes: * Nombre de la cooperativa, * Domicilio social inicial, y si este se ha modificado, * Localidad, * Provincia, * Fecha del asiento de presentación, * Clase de cooperativa, Ámbito, * Número inicial de socios, ‘k Capital social mínimo, * Si esta en liquidación o extinguida, y * Registro al que ha sido trasladada. En el ángulo superior derecho del folio existirán dos casillas, n las que, respectivamente, se insertará la clave y número de inscripción de la cooperativa y, en su caso, la clave y número con el que figurase inscrita en el anterior registro. Todas estas circunstanclas estarán Indicadas como datos fijos en la parte superior de la hoja registral. El resto de la hoja registral contendrá un margen sin rayar para insertar en el las notas marginales correspondientes y tres líneas verticales formando columnas rayadas horizontalmente, para consignar entre ellas la fecha, número de asiento y extensión del mismo.

En su lugar respectivo se imprimirán las siguientes palabras otas marginales, fecha, número de los asientos y asientos de inscripcion. Todos los folios numerados correlativamente llevarán el sello del registro. 4. El libro de inscripción de asociaciones cooperativas. La inscripción de las sociedad ‘vas se practicará por la 406 S sección central del r cooperativas. La inscripción de las sociedades cooperativas se practicará por la sección central del registro de cooperativas en un libro independiente con sujeción a las formalidades previstas para el libro de inscripción de asociaciones cooperativas, con las siguientes salvedades: a. Se suprime el dato de capital social mínimo. . La clase hará referencia a la clase de asociación.

LIBRO DE TALONARIO DE CERTIFICADOS DE APORTACION SOCIEDAD COOPERATIVA LIBROS DE REGISTRO DE SOCOS Y LIBRO DE TALONARIO DE CERTIFICADOS DE APORTACION LOS LIBROS DE REGISTRO DE SOCOS TAMBIÉN DEBERÁN SER AUTORIZADOS POR LA SECRETARIA DE COMERCIO Y CADA UNA DE SUS HOJAS SE DESTINARA A ANOTAR LAS GENERALES DE UN SOLO SOCIO Y DEMÁS CIRCUNSTANCIAS RELATIVAS A SU INGRESO, SEPARACION O EXCLUSION DE LA SOCIEDAD Así COMO NUMERO DE CERTIFICADOS DE APORTACIÓN QUE HUBIERE SUSCRITO Y LAS EXHIBICIONES QUE HUBIERA HECHO Y LAS DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS QUE HUBIERA RECIBIDO. ADEMAS. SE HARA CONSTAR EL NOMBRE DE EL O LOS BENEFICIARIOS DEL SOCIO EN CASO DE MUERTE Y EN CADA HOJA DEBERA CONSTAR LA FIRMA DEL SOCIO Y SI NO PUDIERE FIRMAR SUS HUELLAS DIGITALES. EL LIBRO TALONARIO DE CERTIFICADOS DE APORTACIÓN ESTARÁ A CARGO DEL TESORERO DE LA SOCIEDAD Y POR LO QUE TOCA A COS CERTIFICADOS EN CUESTIÓN, ESTOS DEBERÁN ESTAR NUMERADOS PROGRESIVAMENTE Y DEBERAN CONTENER EL NOMBRE DE LA SOCIEDAD EL VALOR DEL CERTIFICADO, LA FECHA DE CONSTITUCION DE LA COOPERATIVA, EL NOMBRE DEL SOCIO TITULAR, LA FECHA DE EXHIBICIÓN, LOS DERECHOS QUE OTORGA AL SOCIO Y LAS CESIONES DE QUE HAYA SIDO OBJETO. SÜFS