Soberania

Soberanía es el ejercicio de la autoridad suprema que reside en el pueblo y que se ejerce a través de los poderes públicos de acuerdo a su propia voluntad y sin a influencia de elementos extraños. Es el derecho que tiene el pueblo de elegir a sus gobernantes, sus leyes y que le sea respetado su territorio. Clases de soberanía: Externa: Es el derecho de un país para mantener y sostener su independencia. Se proyecta hacia el exterior, hacia las relaciones de un Estado mantiene con otros Estados. Interna: Consiste en la su remacía del Estado con relación a los diferentes grupos pol icos de la sociedad.

OF4 Soberan[a plena: Con te suprema dentro de u errito aguas territoriales y geográficos del país Desarrolo tad erce esa autoridad , que incluye las ondiente a los límites El Desarrollo consiste en la acción destinada a lograr la aplicación de oportunidades de empleos y mejorar el nivel de vida de la población, aunque también se destaca la soberanía que es el poder que posee una persona o grupo de personas con derecho a tomar decisiones para resolver conflictos. Ya que todo eso va de la mano uno con otro, se le agrega la

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
seguridad, que es la garantía de algo que va a cumplirse en ualquier momento ocircunstancia. ateriales, técnicos y financieros Reglamentar las Leyes electorales y resolver las dudas que se suscriten o contengan Declarar la nulidad o parcial de las elecciones Importancia de La Seguridad está referida a las manifestaciones externas, que los sujetos integrantes de la nación pueden percibir, y que se manifiesta en la sensación de tranquilidad o de inseguridad de los ciudadanos, ya que depende de la percepción por parte de la ciudadanía de la sensación de paz, peligro o amenaza para con la nación, y por ende para con la seguridad de sus ciudadanos.

La misma es parte inherente de la política de la nación y está directamente vinculada con el Poder Nacional, el cual le proporciona los medios para que se pueda llevar a cabalidad. En el ámbito político la seguridad nacional es el objetivo principal, la meta, el fin, mientras que la defensa nacional es el medio, o uno de los medios, el más destacado para lograr la seguridad.

Se puede señalar el aspecto de la Seguridad como un aspecto psicológico, como una actitud o un estado de conciencia, y que va a depender del grado de confianza y seguridad que el Estado transmita a sus nacionales. Se puede definir la Seguridad de la Nación como: La situación, estado o condición que se configura por medio de la garantía, goce y ejercicio efectivo de los derechos en los diversos ámbitos de la vida nacional: social, económico, cultural, político, militar, entre otros, por parte de la población, la sociedad y demás entes que conforman el Estado.

La Seguridad de la Nación se refiere principalmente a 3 aspectos: 2 4 conforman el Estado. 1. La Seguridad del Territorio: cuyo fin es la preservación del territorio nacional de la ocupación, transito o invasión ilegal e otras personas o naciones que no estén debidamente autorizados para ingresar al país. 2. La Seguridad de la Población: que está referida a la protección de la colectividad de situaciones que amenacen o atenten contra su libertad, seguridad o bienestar. . La Seguridad de las Libertades: cuyo fin es la garantía del cumplimiento de las libertades internas y externas, a las que se tiene derecho por mandato constitucional. De tal forma que la Seguridad es un elemento indispensable para el bienestar de la sociedad, de la colectividad, ya que protege los erechos de la nación tanto en el ámbito interno como externo. portancia de la Defensa es el conjunto de sistemas, métodos, medidas y acciones de defensa, cualesquiera sean su naturaleza e intensidad, que en forma activa formule, coordine y ejecute el Estado con la participación de las instituciones públicas y privadas, y las personas naturales y y jurídicas, nacionales o extranjeras, con el objeto de salvaguardar la independencia, la libertad, la democracia, la soberan(a, la integridad territorial y el desarrollo integral de la nacion- Elementos comunes entre Seguridad y Defensa Nacional: 1.

La Política Exterior del Estado es uno de los elementos primordiales dentro del desarrollo de la seguridad y defensa de la nación, ya que la misma debe seguir los lineamientos dictados por el ej Y 4 seguridad y defensa de la nación, ya que la misma debe seguir los lineamientos dictados por el ejecutivo nacional quien es el que da las directrices para establecer la política internacional y también quien traza el plan que se debe seguir para resguardar la integridad territorial de la nación, y por ende la de todos los ciudanos .

Las Fuerzas Militares o Fuerza Armada Nacional, la cual es la encargada de garantizar la independencia y soberanía de la nación, mediante la defensa militar. Y que sin duda es un elemento fundamental para la defensa integral de la nación. 3. El Sistema Jurídico representado en el conjunto de principios, normas o reglas de tipo jurídico que regulan la conducta de los ciudadanos en la sociedad. La accion civico militar LAS ACCIONES cívico MILITARES SON TODAS EN LAS CUALES PARTICIPA LA SOCIEDAD CIVIL ES DECIR CAMPAÑAS DE SALUD DONDE LOS ORGANIZADORES SEAN MILITARES PARA ATENDER

A LA GENTE MAS POBRE DE UN LUGAR DETERMINADO ESTA RELACIÓN CIVIL-MILITAR SE LLAMA ACCIÓN cívico MILITAR, Y SON GENERALMENTE DESARROLLADAS EN LOS LUGARES DONDE LA ACOGIDA MILITAR NO ES MUY BUENA POR EJEMPLO SI EXISTE UN PROBLEMA MILITAR CON LA POBLACIÓN CIVIL Y MILITAR EN ESTE LUGAR SE REALIZA TIEMPO DESPUÉS UNA ACCIÓN CÍVICA MILITAR PARA CAMBIAR LA PERCEPCION DE LA GENTE SOBRE LOS MILITARES ES LO QUE LLAMAMOS OPERACIONES PSICOLÓGICAS MILITARES (INFLUIR EN EL PENSAMIENTO DE LA GENTE) O INFLUENCIAR EN SU PENSAMIENTO PARA QUE APOYEN A LOS MILITARES. 4 4