smith y keynes

1. Teorías y postulados: Adam Smith sostiene que la productividad, que es la capacidad de producir algo según los recursos dados, va hacer mayor si de divide el trabajo entre varios profesionales adiestrados hacer un trabajo en específico. A esto Smith lo llamaba división técnica del trabajo lo que al igual que en una fábrica puede ser utilizado para una nación. sostiene que estamos movidos por interés propio y no por misericordia hacia otros lo que promueve el intercambio y el bienestar social. Para Adam Smith el gobierno era un enemi o del progreso de la economía.

OF4 Svipe View next pase Planteaba el comerci bre , economía estable y fl John Maynard Keyne Crea su teoría en una para mantener la nde había demasiado desempleo, por lo tanto sostiene que si se aumenta la renta de una comunidad también aumentará su consumo. Por lo tanto, para que haya un equilibrio para mantener el nivel de desempleo bajo o en cero, se debe tener también un equilibrio financiero entre el pago de empleo, la renta y el consumo. Sostiene que el mercado por si solo no es autor regulable.

Para Keynes el empleo total depende de la demanda total y el aro es

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
la falta de la misma Sostiene que el gobierno era parte importante en las inversiones de las empresas y por ende de la economía de una nación. 2. Diferencias y similitudes entre ambos: Para Adams Smith el gobierno no debía intervenir en la econo economía mientras que en el tiempo de Keynes era necesario que el gobierno interviniera como inversionista. Smith planteaba que la búsqueda del bienestar personal era lo que lograba un bienestar social mientras Keynes sostenía que el empleo de una persona era la base de estabilidad para la

Smith denomino que las fuerzas de mercado (la mano invisible) llevan automáticamente al equilibrio de precios y cantidades. Keynes sostiene que existen rigideces nominales por ejemplo el salario. Tales rigideces entorpecen el ciclo natural de la economía haciendo que las crisis puedan ser de larga duración. Las diferencias entre ambas teorías se debe a que fueron estipuladas en años, situaciones y economías diferentes, por ejemplo para la época de Smith se centraban en la agricultura y en la de Keynes en las fábricas, además de que en la época de Keynes hubo una gran alza en el desempleo.

Sus similitudes se basan en que ambos según su época lograron de diferentes maneras solucionar, crear y poner en práctica las teorías necesarias para resolver un problema económico tanto para empresas como para una nación entera. Ninguno de los dos fueron meramente economistas si no que comprendieron y estudiaron la economía como parte importante de la sociedad. Ambas teorías buscaban modificar unas condiciones y problemática en la economía y en la poltica. 3. Aportaciones a la economía actual: La división del trabajo para la reducción de costos de producción.

La acumulación del captal como ba del trabajo para la reducción de costos de producción. La acumulación del capital como base para el desarrollo económico. La competencia perfecta. El intercambio de bienes por su valor de uso. John Maynard Keynes La visión de que el desempleo es causado por el insuficiente gasto de inversión. ncluyo al gobierno como inversionistas importante en la Equilibrio entre lo que gana un empleado y lo costos de renta, etc. 4. Aplicación a la economía de Puerto Rico. ?Cómo estas pollticas económicas de ambos teóricos aplicarían a la situación económica actual de depresión del Mercado de Puerto Rico?

Inicie su contestación con la descripción y consecuencias actuales de la economía de Puerto Rico, para luego formular como la política de estos economistas aplicaría a la situación económica de Puerto Rico, para ello utilice también la lectura de Francisco A. Catalá Oliveras (Radiografía de la economía de Puerto Rico: Ayer y Hoy) Gracias a administraciones pasadasd en nuestro gobierno, Puerto Rico hoy dia tiene una deuda impagable, a consecuencia e esto han aumentado el costo de Vida, cobrando impuestos mientras aumenta el desempleo y disminiye el salario.

La teoría de división técnica del trabajo de Adam Smith es aplicable a esta situacion dividiendo el trabajo se podría emplear a mas personas disminuyendo asi el desempleo al Igual que su teoría de cometcio libre y competencia ayuda ia y mantendrua la economía estable y fluida. Las teorías de Keynes son formuladas en un tiempo de depresión 3 mantendrua la economía estable y fluida. como vive Puerto Rico hoy dia asi que el equilibrio financiero ntre el pado al empleado, la rentac y el consumo es aplicable a nuestra situacion para tener menos desempleos. or la crisis que atraviesa el país varias empresas se han visto al borde de la quiebra asi que es necesario la ayuda del gobierno para mantener el mercado. «En Puerto Rico la economía hay que hacerla de nuevo, porque la que tenemos va a seguir languideciendo poco a poco». Estas son palabras del ex catedrático Francisco A. Catalá Oliveras quien expresa la realidad de la crisis en Puerto Rico discutiendo los problemas causantes de que no se pueda reestablecer la conomía.

Habla sobre la escases de un 1% en la agricultura y el 90% de de lo que recivimos de las exportaciones, la gran cantidad de mega tiendas y el cierre de los comercios urbanos. «Cuando decimos qué hay que hacer para que la economía se recupere. ¿Recuperar qué? ¿Qué economía hay en este país? ‘ -Francisco A. Catalá Referencias Fuente: Teoría Keynesiana (ZonaEconomica. com – mayo del 2009) http:mvww. zonaeconomica. com/teoria-keynesiana http://html. rincondelvago. com/adam-smith-y-keynes. html http://www. pagina12. com. nomian-169547-2011-06 4DF’ -06. html