Six Sigma IESA Cuaderno de instrumentos Caso Bimbo

Proceso de Cobranzas Proyecto: «Cobranzas 123» Bimbo de Venezuela ASIGNACION Seis Sigma para Gerentes Mejorar: Ordenar 5’s – Separar / Orden Cesar A. Chavez CI No. E-82. 095. 045 Mejorar- Ordenar ora to View nut*ge Proyecto: Cobranzas 123 Ordenar: Se plantea hacer un ajuste al proceso, considerando que la mayor cantidad de dificutades que afectan el estado de la cartera de crédito es la desorganización presentada en los procesos de parte de nuestros clientes. or lo anterior el planteamiento es de entregar sólo copia de los documentos (facturas y notas de espacho) a los clientes al momento del despacho de productos y oosteriormente hacer entregas 123 5’s: Ordenando y Eliminando actividades que generan desperdicios en el proceso (Tarjeta Roja) Se eliminará la necesidad de envío de documentos originales entre tiendas y oficinas de clientes Se eliminará visitas para conciliar saldos con los clientes, pues al aplicar la herramienta de consulta web de documentos se contará con la base para hacer seguimiento a clientes solo vía telefonica Se creará una base digital de todos los documentos fiscales facturas/NC), lo cual ademas eliminara la necesidad de disponer de espacios importantes para el archivo de documentos fisicos. Se gestionara ademas con el Seniat la

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
autorizacion para eliminar el archivo físico de estos documentos. Se eliminará el tiempo invertido por los clientes en llamadas telefonicas y correos solicitando copia de documentos y cortes de cuenta por cada tienda, fecha o consolidado. El proceso se Estandarizará a traves de la creación de un procedimiento nuevo para : Proceso de despacho de mercancia y documentos que entregarán a los clientes e