Sistema político de china

El sistema político de China se refiere a una serie de leyes, reg[menes, reglas y prácticas consuetudinarias aplicados en la parte continental del país desde la fundación de la República Popular China en octubre de 1949, con el fin de reglamentar el Poder político del Estado, el sistema de gobierno, las relaciones entre el Estado y la sociedad y otros asuntos fundamentales. Todo el poder para el pueblo Los órganos a través de los cuales el pueblo ejerce el poder del Estado son la Asamblea Popular Nacional y las asambleas populares locales de los diversos niveles.

Por medio de diversos canales y formas, el pueblo administra los asuntos estatales, economicos, culturales y sociales. El frente único es dirigido por el Partido Comunista de China (PCCh) y sus participantes son los artidos democráticos, Swpeto page los grupos populares ors los patriotas que apo n el. apoyan la reunificaci de la consolidándose y de y sociales del E-stado lo ren socialistas, atriotas que unico continuaré idades políticas amistad con el exterior, así como en el proceso de la modernización del país y en la lucha por la salvaguarda de la unidad y cohesión del Estado.

La Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino es una organización

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de frente único de amplia representatividad La Presidencia El Presidente es el Jefe de Estado y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas; representa la nación en las relaciones exteriores; y está autorizado para nombrar los jefes de cuatro de los cinco yuanes, o ramos del Gobierno, incluyendo al Primer Ministro, que preside el Yuan Ejecutivo.

El Presidente y Vicepresidente sirven un mandato de cuatro años y pueden ser reelectos para un segundo mandato. Los cinco ramos del Gobierno El Yuan Ejecutivo está compuesto por ocho ministerios y 29 agencias y comisiones adicionales, cuyos jefes son designados por el Primer Ministro y forman el Consejo del Yuan Ejecutivo, comúnmente denominado el Gabinete. El primer Minstro asume toda la responsabilidad de formular y ejecutar los programas de gobierno, y debe informar regularmente al Yuan Legislativo (Legislatura).

A fin de aumentar la eficiencia gubernamental, el Yuan Ejecutivo reducirá el número de agencias a nivel de Gabinete de 37 a 29, mediante la creación de nuevas a través de la fusión o eliminación de las antiguas. La nueva estructura ubernamental modernizada entrará en vigor en enero de 2012. Aparte de revisar y promulgar legislaciones, el Yuan Legislativo realiza interpelaciones sobre asuntos de política, examina las actas presupuestarias, y supervisa las operaciones de las agencias gubernamentales.

El Yuan de Exámenes es responsable de administrar el sistema del servicio civil; el Yuan Judicial opera el sistema de cortes de RI_IFS responsable de administrar el sistema del servicio civil; el Yuan Judicial opera el sistema de cortes de la nación; y el Yuan de Control tiene poder para imputar y censurar a los funcionarios, así omo hacer auditoria a las agencias gubernamentales.

Ni el nombramiento del Primer Ministro por el Presidente de la República, ni los nombramientos de ministros por el Primer Ministro está sujeto a confirmación por la Legislatura. Sin embargo, los nombramientos por el Presidente de los miembros del Yuan de Control y del Yuan de Exámenes, así como los jueces del Yuan Judicial, deben ser confirmados por el Yuan Legislativo. Los legisladores eligen al jefe de la Legislatura, o presidente, de entre sus filas. artidos políticos Dado el papel clave de la Presidencia en el funcionamiento eneral del Gobierno de la RDCh, el término «partido gobernante» denota a menudo al partido político que ocupa la Presidencia en Taiwan. El Kuomintang (KMT) -o el Partido Nacionalista- ocupó la Presidencia durante cinco décadas antes de que el opositor Partido Democrático Progresista ganara las elecciones presidenciales en marzo de 2000 y 2004. El KMT recuperó la Presidencia al ganar la elección en marzo de 2008.

El DPP continúa siendo el pnnclpal partido de oposición para el KMT en las elecciones presidenciales. El KMT controla ahora el 65 por ciento de los escaños en la Legislatura y el DPP el 29 por ciento. Otros partidos que han tenido una presencia im 31_1fS tenido una presencia importante en la Legislatura en años recientes incluyen la Unión de Solidaridad No Partidista, el Partido pueblo primero, y la Unión de Solidaridad de Taiwan.

Los puntos básicos del sistema electoral de China son las siguientes: Todos los ciudadanos de la República Popular de China que han alcanzado la edad de 18 años tienen derecho a votar y a presentarse a las elecciones, independientemente de su origen étnico, raza, sexo, ocupación, origen familiar, creencia religiosa, ivel educativo, clase social o la duración de su residencia. Las personas que han sido privados de sus derechos politicos conforme a la ley, no tienen el derecho de sufrago actlvo y pasivo en las elecciones.

Un votante tiene un solo voto en cada elección. Los diputados a las asambleas populares de las ciudades no divididas en distritos, municipios, distritos, distritos autónomos, cantones, cantones de minorías étnicas y los pueblos son elegidos directamente por sus electores. Diputados a la APN y las asambleas populares de las provincias, regiones autónomas, unicipios directamente subordinados al Gobierno Central, las ciudades divididas en distritos, prefecturas autónomas y son elegidos por las asambleas populares a nivel inmediatamente inferior.

Todos los partidos políticos y organizaciones de masas podrán conjunta o separadamente, recomendar a los candidatos a ser diputados. Los ca 406 S de masas podrán conjunta o separadamente, recomendar a los candidatos a ser diputados. Los candidatos también pueden ser recomendados por un mínimo de 10 votantes en una elección directa de diputados y 10 en una elección Indirecta. En las elecciones directas e indirectas, el número de candidatos debe superar el número de delegados elegidos y las elecciones deben ser competitivas.

En una elección directa, el número de candidatos debe superar el numero que será elegido por un tercio al 100%. En una elección indirecta, el número de candidatos debe superar el número que será elegido por un 20% a 50%. Los votantes pueden votar por un candidato, el voto en contra de un candidato, votar por alguien más, o abstenerse. En una elección directa, más de la mltad de los votantes en el distrito lectoral deben votar para que la elección sea válida, y los candidatos que reciban los votos de la mayoría de los electores elegidos.

En una elección indirecta, los candidatos obtenga los votos de la mayoría de la votación los diputados son elegidos. Los costos de las elecciones son pagados a través de la tesorería del estado. Bibliografía Electrónica: http://www. gio. gov. tvWtaiwan-website/abroad/sp/glance/ch4 . htm http://spanish_china. org. cnfspanish/xi-zhengzhi/l. htm http://www. newsgd. com/specials/3eijingOlympics/3asicFacts ‘content/2008-07/28/content 4500032. htm SÜFS