Sistema digestivo ii

Sistema digestivo ii gy CookieChan «OR6pR 17, 2011 2 pagos 2a parte Profesor: Alexis Muñoz Carrera: tec. en enfermería Es el aumento de las evacuaciones intestinales, disminuidas en consistencia, generalmente liquidas. En los niños se producen por virus En los adultos por infecciones bacterianas, parásitos o toxinas. ora Sv. içx to View nut*ge Perdida de agua y el Mas grave en niños Se usan distintos fár ro! i perdida de estos. Aumento de evacuaciones.

Evacuación generalmente liquidas. Dolor abdominal. Urgencia para defecar. En ocasiones nauseas y vómitos. Deshidratación y perdida de electrolíticos. desequilibrio electrolítico. El suero contiene según la OMS: sodio, cloro, potasio, citratos, glucosa. 100 ml/kg de peso primeras 4 horas. En tomas de 30 min. Aprox. Se manifiesta tanto en el estomago y en el colon principalmente. Dificultad en el vaciamiento gástrico en el primer paso y streñimiento en el segundo.

Cuando ocurre es una causa grave, ya sea por un proceso obstructivo o constrictivo. Sensación de plenitud. Distención abdominal. Saciedad precoz. Nauseas. 90% de los casos se debe a la alimentación baja en fibra, ritmo intenso de actividades y estrés. Esto es lo que debe hacer un paciente con esta enfermedad crónica. Aumento de la dieta en fibra. Muchos fármacos

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
inducen el estreñimiento. Ej. : opiodes, anticolinergcos, antiácidos.