SISTEMA DE SECADOR ARMADA NACIONAL

Los sistemas de producción de aire comprimido generan importantes cantidades de agua. En un sistema típico funcionando a 7 bar(g), el aire húmedo de la atmósfera se comprime hasta reducir su volumen 8 veces. De esta manera, la concentración de agua en este aire se multiplica por 8, con lo que fácilmente alcanza la saturación. Este pequeño volumen de aire es liberado del compresor en forma de aire saturado, o dicho de otra manera, un mínimo descenso en su temperatura produce condensación.

Si el aire no es secado, esta agua entrará al sistema de aire comprimido, y el resultado sería pérdida de producció y elevados costos de nt Un compresor que e generar aproximada OF2 ad de los productos es de presión, puede sados por hora y un remanente de vapor de agua de 0. 176 litros por hora; este vapor de agua no se retira con filtración y finalmente se condensará, por lo que se necesita un secador de aire. para la correcta selección del secador se deben tener en cuenta los siguientes factores: flujo a secar, presión del aire, temperatura ambiente y temperatura del aire comprimido.

Los fabricantes de secadores tienen tablas para hacer las correcciones al flujo que se

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
ebe secar, para este caso los factores son los siguientes: Los valores para calcular la capacidad corregida del secador seria: Caoacidad estándar del secador: 105 CFM Temperatura ambiente: 390C Presión de entrada: 40 bares Temperatura de entrada de aire: 550C Punto de rocío: 50C Los factores de corrección para estas condiciones de acuerdo a la tabla serían: Temperatura ambiente: 1 Presión de entrada: 0. 87 Temperatura de entrada de aire: 0. 62 Punto de rocío: 1. 16 Capacidad corregida = Capacidad secador x (factor temp. mbiente x factor presión x factor punto de rocío) actor temp. de entrada x Capacidad corregida = 105 CFM x (1 x 0. 87 x 0. 62 x 1. 16) capacidad corregida = 65. 69 CFM De acuerdo a este resultado el secador marca Parker modelo PSH030 tiene la capacidad para secar el aire generado por el compresor. El sistema de secado debe tener un sistema de filtración que le ayude a limpiar el aire comprimido de todas las impurezas que se encuentran en este. Este sistema debe cumplir con las mismas especificaciones de trabajo que el secador. Para la filtración del aire co leccionamos un filtro que 2 retiene partículas de hasta . 85 PPM de aceite, con