Sistema de produccion _justo a tiempo

PCP en Sistema de Producción: «justo a tiempo» En diversas ocasiones lo mas relevante para un empresa es lograr minimizar sus costos, controlar inventarios y cumplir con las demandas de los clientes. Para lograr lo anterior mencionado se utiliza la metodología de Justo a Tiempo o Just In Time OIT). El objetivo de este ensayo es lograr explicar los diferentes fundamentos y componentes de sistema de producción «Justo a tiempo». Los sistemas JIT suelen combinar elementos como el control de la producción y una filosofía administrativa.

Para llevar a cabo ste sistema se necesitan cuatro conceptos básicos. Eliminación de desperdicio, partici ación de los em elados en la toma de decisiones, participac control total de la OF2 Swipetoviewn ‘t p calidad (Sipper, 2004) El desperdicio de rec inventario, la particip disminuir el se tiene que ver reflejada en el trabajo en equipo y en la responsabilidad de cada empleado; y la participación de los proveedores debe de consistir en establecer relaciones a largo plazo (Sipper, 2004). Algunas ideas fundamentales del JIT son: El inventario de productos en proceso se reduce a un mínimo.

Este fundamento en el sistema JIT habla de que entre menos inventarios de productos se tomen en cuenta en el

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
sistema, mejor balanceadas estarán las etapas del proceso. JIT es un sistema de tracción, esto quiere decir que las etap Swige to vlew next page etapas de la producción sólo se inician cuando se necesitan. JIT se extiende mas allá de los limites de la planta. Las relaciones con los proveedores deben de estar en orden ya que es importante que se realicen las entregas cuando estas se necesiten. Los beneficios de JIT van más allá del ahorro de los costos por nventario.

Las plantas son más eficientes si no se tiene una acumulación de materia prima y bienes. Los problemas de calidad se pueden prevenir antes de que existan algún tipo de descontrol (Steven Nahamas,2007). El enfoque JIT requiere un compromiso serio de la dirección, así como de los trabajadores. Los trabajadores deben de tener el poder de parar el flujo de la producción si se observa algún problema. En conclusión podemos decir que el sistema JIT principalmente trata de reducir los inventarios para evitar que se produzca quellos que no son requeridos.

Referencias Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. (s. f. ). Sistema Tecnológico de Monterrey. Balanceo de Líneas en Planeación y control de la producción. 31 paginas. Recuperado de: