Síntesis de Matemática Financiera

Síntesis de Matemática Financiera gy AstridMaria-AIarcón $eapa,1F 10, 2016 2 pagcs El origen de la matemática financiera, no está claro, sin embargo; la aritmética comercial ya estaba establecida en el año 1,500 A. C. La matemática financiera tiene una estrecha relación con el mundo financiero o bursátil, ya que estudia las transacciones financieras que ocurren con los capitales al pasar el tiempo; estudia capital, tasa y tiempo; todo esto ayuda a tomar las mejores decisiones de inversión; también estudia las operaciones inancieras simples: interés y descuento y las complejas: rentas.

Las matemáticas financieras son de vital importancia, para su uso en transacciones públicas y privadas. Cualquier tipo de transacción se hace sobre la base de comparaciones de intereses, capitales, tasas, tiempos, montos, saldos. debido a que a través de eso se toman las decisiones más trascendentales a la hora de realizar el manejo de los recursos financieros.

Las leyes financieras rigen el interés sobre capital durante un período de tiempo, El interés puede ser simple si, los intereses enerados en el pasado no se acumulan y eso hace que no generen intereses en el futuro; ahora los intereses compuestos sí se acumulan al capital original y generan intereses en el futuro, o sea

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
que se capitalizan los intereses.

Según el sentido en el que se aplique en la ley financiera existen operaciones de ca Swlpe to vlew next page capitalización: cuando se sustituye un capital presente por otro capital futuro y de actualización o de descuento: cuando se sustituye un capital futuro por otro capital presente.

La Matemática Financiera es una herramienta auxiliar de las iencias políticas, ya que la apoya en el estudio y resolución de problemas económicos de la sociedad. Las matemáticas financieras auxilian a esta disciplina en la toma de decisiones de inversión, presupuesto, ajustes económicos, y su aplicación es eminentemente práctica, su estudio está Íntimamente ligado a la solución de problemas de la vida cotidiana en el área de negocios.

Temas que incluyen las Matemáticas Financieras: Interés simple e interés compuesto, aspectos claves de las matemáticas financieras, gradientes y métodos de evaluación e proyectos, los factores financieros, gradientes, métodos de evaluación VAN, TIR, tasas nominales y efectivas de interés, capitalización continua e inflación, mercado de capitales, sistema financiero, productos activos y pasivos, préstamos, empréstitos, bonos, sistema de equilibrio y casos comunes en los negocios.

Las matemáticas financieras, se relacionan con: la contabilidad, Derecho, Derecho Mercantil, Derecho Civil, Econom(a, Ciencias Politicas, Ingeniería, Informática, Finanzas, Sociología, Astrid Ma. Alarcón Matemáticas Financieras de agosto 201 5