Simplificacion Del Trabajo

Simplificacion del trabajo INDICE: Presentación. Introducción. Simplificación del trabajo: -Definición. -Objetivos de la Simplificación del trabajo a nivel organizacional. La Administración del Programa de Simplificación del Trabajo. -Resultados a Esperar de un Buen Pro rama de Planificación. OF Técnicas para la simp caciór del traban: -Medición del trabajo -Cuadro de distribuci de tr de espacio. lane n de la distribución -Diagrama de procedimientos o procesos. -Flujogramas. -Grafica de la distribución física de la oficina y distribución en planta. -Diagrama de recorrido.

Grafica de Gantt. -Grafica CPM. -Grafica PERT. -Diagrama de pescado. Conclusión. Bibliografía. del trabajo dentro de una organización, esperamos que este sea de mucha ayuda para conceptualizar y ampliar sus conocimientos sobre este tema, el cual es de suma importancia dentro de la administración. LA SIMPLIFICACION DEL TRABAJO A nivel empresarial el concepto de la Simplificación del rabajo, no es más que la labor que se realiza constantemente a través de la utilización de planes organizados, que sirven para la aplicación de mejores técnicas que faciliten la ejecución de las tareas.

Desde un punto de vista administrativo, la Simplificación del Trabajo es cualquier método, artificio o recurso que ayude a disminuir o reducir la cantidad de esfuerzo requerido para ejecutar

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
una labor determinada y es concebida fundamentalmente como una tarea permanente con el objeto de minimizar las tareas ordinarias propias de toda organización La simplificación de trabajo es un plan organizado para aplicar el sentido común y descubrir la mejor forma de hacer las cosas. Es un enfoque sistemático para eliminar detalles innecesarios con el ropósito de economizar tiempo, energía, materiales y equipo.

La simplificación reduce al mínimo la cantidad de esfuerzo requerido para llevar a cabo una determinada tarea, sea mental o física.. Mejora el funcionamiento, por medio de la redistribución de trabajo, la eliminación o redistribución de las distintas fases de una labor, y el balance del programa de trabajo. Además eliminación o redistribución de las distintas fases de una labor, y el balance del programa de trabajo. Además, mejora el uso del espacio disponible, situando más adecuadamente los elementos claves.

Es responsabilidad del supervisor efectuar la mejor labor posible en su trabajo. Es verdad que la gerencia decide lo que se va hacer y quien lo va a hacer, pero como se va hacer y cuan bueno y pronto se hace, depende del supervisor -la enorme labor de papeleo gubernamental es responsabilidad del supervisor e igualmente e es responsable de escoger el equipó moderno para llevar a cabo sus labores en forma más económica, rápida y eficiente. Los métodos de producción deben guardar proporción con las necesidades del servicio a prestar.

Cada supervisor desea encontrar mejores métodos y rocedimientos para trabajar. Métodos y procedimientos que eliminen retrasos, embotellamientos, que faciliten las labores. Dentro de algunos de los objetivos de la Simplificación del trabajo a nivel organizacional se encuentran los siguientes: Reducir al mínimo el esfuerzo requerido para llevar a cabo una determinada tarea, ya sea mental o física. Mejorar el funcionamiento organizacional, a través de métodos tales como la redistribución de funciones, la eliminación, reducción y combinación de fases de una actividad o labor y la. 3 DE 3