SimónBolivar

SimónBolivar gy MARREROTA 10, 2016 | pagos Simón Bolívar Origen: Nació en Caracas, Capitanía General de Venezuela, 24 de julio de 1783 y falleció en Santa Marta, Colombia, 17 de diciembre de 1830. Clase Social y Actlvidades a las que se dedicaba: Simón Bolívar nació en el seno de una de las familias más influyentes, más importantes y más ricas de la sociedad caraqueña de finales del siglo XVIII. Los antepasados Castellanos de Simón Bolívar se dedicaron a la carrera de las armas y ocuparon puestos importantes.

Los Palacios tuvieron posiciones destacadas en el proceso de onquista y colonización del territorio venezolano. Desde los 19 años se dedico a via’ar tras el dolor de la muerte de su esposa que po en el 1802, antes org Swp to page estudió y se hospeda c»‘ quien le dieron custo tras fallecido. Se dedicó j a la lectura de los clá _ rs s con su tío con . m e y padre haber o Simón Rodríguez ersos campos del saber universal. Viajó luego por Italia en compañía de Rodríguez y el 15 de agosto de 1805 en el Monte Sacro de Roma juró libertar a su patria.

Regresó a Venezuela en 1806 y a

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
la vez que dministraba los negocios familiares se unió esfuerzos a la causa revolucionarla. Ideas (Creencias): BollVar era la personificación de la Aménca latina representando sus aspiraciones, sufrimientos, glorias, costumbres y creencias. Católico y de actos de magistrado justiciero. Bolívar es considerado por sus acciones e ideas el Hombre de América y una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos parses latinoamericanos, algunos de los cuales lo han convertido en objeto de veneración nacionalista.

De igual forma, sus ideas y osturas politico-sociales dieron origen a una corriente o postura llamada bolivarianismo. Contexto politico, social y económico de la región donde se destacó: Participación en la Guerra de la independencia: Participó en la fundación de la Gran Colombia, nación que intentó consolidar como una gran confederación política y militar en América (su gran sueño), de la cual fue Presidente.

Bolívar es considerado por sus acciones e ideas «Hombre de América» y una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado polltico en diversos países latlnoamericano igura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos algunos de los cuales le han convertido en objeto de veneración nacionalista. 1 . Con sólo 47 años de edad peleó 472 batallas siendo derrotado sólo 6 veces. . Participó en 79 grandes batallas, con el gran riesgo de morir en 25 de ellas. 3. Liberó 6 naciones. 4. Cabalgó 1 23 mil kilómetros, más de lo navegado por Colón y Vasco de Gama juntos. 5. Fue Jefe de Estado de 5 naciones. 6. Cabalgó con la antorcha de la libertad la distancia lineal de 6. 00 kilómetros. Esa distancia es aproximadamente el diámetro interno de la tierra. 7.

Recorrió 10 veces más que Aníbal, 3 veces más que Napoleón, y el doble de Alejandro Magno. 8. Sus ideas de libertad fueron escritas en 92 Proclamas y 2632 Cartas. Lo más increíble que muchas de ellas fueron dictadas de forma simultánea y en diferentes idiomas a distintos secretarios. 9. El ejército que comandó nunca conquistó. Sólo liberó. por eso, BBC de Londres eligió a nuestro Libertador Simón Bolívar como el Americano más prominente del siglo XIX 31_1f3