Simon bolivar

En 1813 le fue concedido el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela, que, tras serle ratificado enCaracas ese mismo año, quedó asociado a su nombre. Los problemas para llevar adelante sus lanes fueron tan frecuentes p que llegó a afirmar d OF4 dificultades» en una Santander en 1825. Participó en la funda intentó consolidar co ombre de las rancisco de Paula , nación que ‘ón política y militar enAmérica, de la cual fue presidente.

Bolívar es considerado por sus acciones e ideas el Hombre de América y una destacada igura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos, algunos de los cuales lo han convertido en objeto de veneración nacionalista. Ha recibido honores en varias partes del mundo a través de esta estatuas o monumentos, parques, plazas, etc. De igual forma, sus ideas y posturas político-sociales dieron origen a una corriente o postura llamada bolivarianismo. ndice [ocultar] 1 Genealogía 2Antepasados 31nfancia y juventud 3. 1 Primera infancia 3. 2Educación 3. 3Matrimonio 3. 4Segundo viaje a Europa 4Vlda militar 4. Antecedente a la Independencia 4. 2Misión a Londres 4. 3Bolívar durante la Primera República 4. 4El Manifiesto de Cartagena 4.

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
5Guerra a muerte 4. 6Estadía en Jamaica 4. 7Estadía en Haití 4. 8Bolívar y la Gran Colombia 4. 9Colombia como proyecto político 4. 10Campaña libertadora en la Nueva Granada 4. 0. 1 Congreso de Cúcuta 4. 11 Campañas finales 4. 1 2Bolívar como estratega 4. 13Dictador del Perú 4. 13. 1 Llegada al Perú 4. 14Formación del ejército 4. 1 5Sudamérica y Perú libres 4. 15. 1 Otras disposiciones 5Vida poltica 5. 1 Mandatos 6Muerte 7Bolívar según Karl Marx Historia de sus restos mo cuando se casaron en el año 1773 habla una gran diferencia de edad entre ambos cónyuges. Juan Vicente tenía 47 años en ese momento y Concepción 15 años.

Tuvieron cuatro hijos más, tres de ellos mayores que Simón y una menor, cuyos nombres fueron Maria Antonia, Juana Nepomucena, Juan Vicente y Maria del Carmen (esta última murió a los pocos días de nacer). La familia Bolívar provenía de una población llamada La Puebla de Bolívar enVizcaya (Pals Vasco, España), ubicada entonces en la merindad de Marquina, y ya desde los inicios de la colonia sus iembros realizaron acciones destacadas enVenezuela.

El primero de los Bolívar en arribar a Venezuela fue Simón de Bolívar, el cual, junto con su hijo, llegó a Caracas treinta años después de la fundación de la ciudad, hacial 589, y por tener el mismo nombre se les distinguió como Simón de Bolívar el Viejo ySimón de Bolívar el Mozo. Bolívar el Viejo se destacó como Contador Real, por privilegio especial del rey Felipe II, quien en el título de nombramiento le reitera su amplia confianza como velador de la Real Hacienda, cargo que ejerció tanto él como su hijo, en Margarita y Caracas.

Fue además Procurador General de las ciudades de Caracas, Coro, Trujillo, Barquisimeto, Carora, El Tocuyo y Maracaibo ante laCorte española entre 1590 y 1 593, para informar al rey Felipe sobre el estado de la provincia y pedirle ciertas mejoras, exenciones de impuestos y privilegios que facilitaran el desarrollo de la misma. Entre sus logros para Caracas está el haber gestionado en el Consejo de Indias 3 desarrollo de la misma. el Consejo de Indias la concesión real del escudo que aún consewa, junto con el t[tulo de Muy noble y leal ciudad.

Con el tiempo los BollVar se unieron en matrimonio con las amilias de los primeros pobladores de Venezuela y alcanzaron rangos y distinciones tales como las de Regidor, Alférez Real y algunos gestionaron los títulos nobiliarios de Marqués de Bolívar y Vizconde de Cocorote, asociado con la cesión de las Minas de Cocorote y la facultad de administrar el señorío de Aroa, conocido por la riqueza de sus minas de cobre (estos títulos sin embargo no llegaron a concederse).

En cuanto a la familia Palacios, éstos eran oriundos de la zona de Miranda de Ebro, actual provincia de Burgos, en España. El primero de los Palacios en llegar a Venezuela fue José Palacios e Aguirre y Ariztía-Sojo y Ortiz de Zárate, natural de Miranda de Ebro en 1647, que falleció en Caracas en 1703. El resto de los descendientes se unieron en matrimonio con otras familias aristócratas y alcanzaron los puestos de alcalde, regidor, procurador, etc.

Dos generaciones después de José Palacios naceríaMaría de la Concepción Palacios de Aguirre y Ariztia-Sojo y Blanco, hija de Feliciano Palacios de Aguirre y Ariztía-Sojo y Gil de Arriata y de Francisca Blanco de Herrera, descendiente de algunas familias canarias establecidas en Venezuela. 7 nota 2 Ella fue la madre de Simón BollVar.