Seguropoplular

INTRODUCCION El seguro Popular de Salud es una iniciativa impulsada por la Secretaria de Salud que se fundamenta en la protección financiera de un grupo de la población mexicana tradicionalmente excluida de los programas de seguridad social. En estudios realizados en nuestro país se ha señalado que hasta el año 2004, aproximadamente el de la población mexicana no tenía acceso a servicios de salud, proveniente de sus condiciones de trabajo y de vida como son los trabajadores independientes, los pequeños comerciantes, las amas de casa, los ejidatarios, comuneros, desempleados, etc.

Por este motivo, el Gobierno ha liderado el establecimiento del Seguro Popular como un recurso de atención médica universal. La Reforma En México más de la privados y provienen un principio básico d Seguro Popular ora to View nut*ge tad ra la salud son s, lo cual rompe con ¿ Que es el Seguro Popular ? El Seguro Popular de Salud es un instrumento creado para brindar protección financiera a todos los mexicanos, ofreciendo una opción de aseguramiento público en materia de salud a todas las familias y ciudadanos que por su condición laboral y ocioeconómica no son derechohabientes de las instituciones de seguridad social.

Objetivos del Seguro Popular: • Otorgar un paquete

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
explícito de intervenciones y sus medicamentos asociados, que responden al perfil epidemiológico postergación y consecuente agravamiento de enfermedades por motivos económicos. • Fortalecer el sistema público de la salud para reducir la brecha entre familias derechohabientes de la seguridad soclal y las que no tienen esta prestación en materia de salud. • Contribuir a superar inequidades y rezagos en la distribución el gasto entre entidades federativas con diferentes niveles de desarrollo en materia de salud. • Reducir el gasto de bolsillo de las familias afiliadas. ision • Ofrecer a los mexicanos que carecen de algún tipo de seguridad social, acceso a los servicios de salud, mediante un esquema de aseguramiento sin desembolso al momento de su utilización, con trato digno y de calidad que favorezca la igualdad social en materia de salud. • Vision • Fomentar en el estado una nueva cultura en materia de protección social en salud, propiciando una sociedad sana, justa desarrollada, disminuyendo significativamente los gastos que por salud realizan las familias, avanzando hacia un esquema de aseguramiento gradual y universal, mejorando la calidad de vida de las familias futuras. ?? ¿Qué es el Seguro Popular de Salud? • Es el instrumento que brinda protección financiera a todos los mexicanos, ofreciendo una opción de aseguramiento público en materia de salud a familias y ciudadanos que por su condición laboral y… Generalidades: El Seguro Popular forma p ma de Protección Social en Salud, el cual busca oto de servicios de salud, a aquellas personas de bajos recursos que no cuentan con empleo o que trabajan por cuenta propia y que no son derechohabientes de ninguna institución de seguridad social.

Los integrantes de las familias afiliadas al Sistema de Protección Social en Salud a través del Seguro Popular tendrán acceso a los semicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que satisfagan de manera integral las necesidades de salud. El seguro popular es una estrategia de salud de carácter federal, cuyo propósito central no está encaminado a la prestación e servicios médicos, si no evitar que estos sigan subsidiados mayontariamente por el gasto de bolsillo. En consecuencia es un mecanismo de protección financiera familiar. Definición seguridad social.

Es un programa que opera en 29 estados del país. Es justamente lo que su nombre indica. Es seguro porque otorga a las familias la protección de saber que si llega a enfermar alguno de sus miembros, no tendrán que preocuparse de cómo pagar la atención y los medicamentos. Es popular porque está dirigido principalmente a las familias más vulnerables, que han uedado excluidas del IMSS, del ISSSTEy de otros esquemas de Es popular también porque Incluye a todos, sin importar en qué trabajen, cuánto ganen, dónde vivan, qué edad tengan o qué tan enfermos estén.

El Seguro Popular es de la gente y pa 3Lvf4 vivan, qué edad tengan o qué tan enfermos estén. El Seguro Popular es de la gente y para la gente. Nadie se queda fuera. Desde su fundación en 1 943, el actual sistema de salud ha… El Seguro Popular forma parte del Sistema de Protección Social en Salud, el cual busca otorgar cobertura de servicios de salud, a ravés de un aseguramiento público y voluntario, para aquellas personas de bajos recursos que no cuentan con empleo o que trabajan por cuenta propia y que no son derechohabientes de ninguna institución de seguridad social.

Social en Salud a través del Seguro Popular tendrán acceso a los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que satisfagan de manera integral las necesidades de salud. Actualmente, el Seguro Popular ofrece una cobertura a 266 intervenciones médicas, las cuales se encuentran descritas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud. La unidad de protección del Sistema de protección Soclal en Salud es el núcleo familiar (familias), el cual se puede integrar por: 1.

Los cónyuges; o 2. La concubina y el concubinario; o 3. El padre y/o la madre no unidos en vinculo matrimonial o concubinato y 4. Los hijos menores de edad; 5. Los menores de edad que formen parte del hogar y tengan parentesco de consanguinidad con los mencionados en los números 1 a 3 6. Los hijos solteros de hasta 25 años que prueben ser estudiantes; 7. Los hijos discapacitados dependientes; 8. Los ascendientes direct cta mayores de 64 años, 4Lvf4 que sean…