sector agropecuario

sector agropecuario gy andresrodOI Cleopa,nR I I, 20 IE Apagcs SECTOR AGROPECUARIO (CAFE ) EN COLOMBIA PROYECTO DE INVESTIGACION JOHANA HERRERA LUENGAS LUZ MIREYA RODRIGUEZ CASTELLANOS LEIDY ROCIO CARO PRIETO JORGE ENRIQUE RAMIREZ MIRANDA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA FACULTAD DE- CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES BOGOTA D. C. 21 NOVIEMBRE de 2015 CONTENIDO introduccion justificacion objectivos objectivo general objetivo especifico identificacion del problema marco teorico marco metodologico capitulo 1 produccion agropecuaria nacional el ambito nacional como internacional.

Se desea conocer si el ector es el unico sector del cual colombia puede avanzar el la economia internacional, para ello se analizaran las diferentes estadisticas aportadas por Fuentes como DANE y procolombia. Es necesario tener en cuenta que para la explotación eficiente del sector agropecuario (CAFE ) se debe contar con una ventaja comparativa en los productos que se desea colocar en el mercado internacional. OBJETIVOS GENERAL Analizar los factores y las causas porque los agricultores colombianos no le dan valor agregado a sus productos agricolas para industriallzarlos y ser mas competitivos en el ambito internacional.

ESPECIFICOS Evaluar los comportamientos de el sector de la papa, productos importante en la economia internacional. Investigar el crecimiento del sector durante los ultimos años. (2. 010-2. 015) IDENTIFICACION

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
DEL PROBLEMA El sector agropecuario se dedica a la producclón de bienes y sewicios agrícolas y pecuarios, entre ellos la producción de cereales, hortalizas, fruticultura, cultivos industriales, viñas y ganadería entre otras. En este sector cada año aumenta más la brecha social entre campo y ciudad.

Según c fras del Dane, a 2012, la pobreza en el sector rural era del 46,8 por ciento, frente al 28,4 por ciento el área urbana; el 84,9 por ciento de la población campesina registraba bajo logro educativo; el analfabetismo era del 26,3 por ciento y el 93 por ciento no tenía empleo formal. En el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 aprobado por el Congreso de la República, se plantea el sector agropecuario como una locomotora de crecimiento para la economía del país. «Por locomotora se entien Podemos observar que en crecimiento para la economía del país. Por locomotora se entiende que el sector Podemos observar que en nuetro pais, a pesar que el sector del cafe es importante para nuestra economia tiene muchas alencias en el ambito internacional y son pocos los aportes que se le da, no solo al sector tambien a los campesinos. MARCO TEORICO CAPITULO 1 Con el fin de realizar un análisis detallado del comportamiento del sector agropecuario colombiano durante el periodo en estudio se examinará el desarrollo de la producción del cafe en términos tanto monetarios como en volumen y número de hectáreas cosechadas.

Asi mismo se enunciarán los planteamientos que se han presentado en los Planes Nacionales de Desarrollo de los presidentes , Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos para el sector agropecuario. Además del estudio general del área, se tomará el principal producto como el cafe del sector agropecuario colombiano designando como variable de selección el peso relativo dentro del PIB agrícola.

MARCO METODOLOGICO Para la realizacion de esta monografia se tomaron datos estadisticos de distintas fuentes secundarias como. DANE. Banco de la República, Ministerio de la Agricultura y Desarrollo Rural, CIA, Fedegan, Federecaféy procolombia Estos datos con el fin de conocer mas a fondo los productos mas representativos para la co tanto nacional como internacional. se analizan 31_1f3 rtaciones especialmente