Robotica

Robotica gy carlospa71220 ctenpanR 10, 2016 13 pagos Que es la robótica? La robótica es una ciencia o rama de la tecnolog[a que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren el uso de inteligencia, la robótica deriva del algebra, de autómatas programables, las máquinas de estados, la mecánica y la informática.

La robótica surge a partir de la necesidad de el hombre de buscar la perfección en el cuerpo humano o de buscar resultados más eficientes a un menor esfuerzo, porque es en pleno siglo 21 ue hemos comenzado a depender de las maquinas a tal punto que en nuestro día a día ya es normal para nosotros el que una maquina nos cocine, nos permita comunicarnos con una persona que se encuentra a grandes distancias o ue nos permita buscar textos en la comodid esto hace un siglo o ingenio y la necesida esto sea posible.

Historia or 13 Sv. içxto ho re otras cosas, todo impensable, pero el re, han logrado que La robótica está ligada a la construcción de artefactos que trataban de materializar el deseo del ser humano de crear seres semejantes a nosotros que nos aliviaran

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
el trabajo, por esto e acuño el termino automática en relación con la teoría de automatización a la relación de tareas tradicionalmente asociadas con los humanos.

El termino robótica proviene del termino robot que a su vez define el termino del estudio de estos, el hombre ha imaginado desde el principio de la rob Swlpe to vlew next page robótica que los robots pueden llegar incluso a buscar vida en otros planetas lo que en estos dias parece ser algo que está muy cerca. La robótica ha alcanzado un estado de madurez muy elevado y cuenta con un correcto aparato teórico, pero al tratar de hacer tareas que para el hombre son sencillas como correr, ndar o coger un objeto sin romperlo los resultados no han sido tan satisfactorios.

Sin embargo se espera que el continúe aumento de potencia de los computadores y las investigaciones en inteligencia artificial, nos permitan acercarnos cada vez más a el sueño de los primeros ingenieros. Que es un robot? Un robot es una entidad virtual o mecánlca artificial. En la práctica, esto es por lo general un sistema electro-mecánico que, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensación de tener un propósito propio. La palabra robot puede referirse tanto a mecanismos físicos como a sistemas virtuales de oftware aunque suele aludirse a los segundos con el término de bots.

No existe un consenso de que maquinas pueden o no ser consideradas robots pero si uno entre expertos y público que dice que los robots tienden a hacer todo o algunas partes de: moverse, hacer funcionar un brazo mecánico, mostrar un comportamiento inteligente y en especial si ese comportamiento imita al de los seres humanos o al de los animales. Tipos de Robots Existen cuatro tipos de robots que son: Androides, este tipo de robots es visto más como algo de ficción que como algo verdadero, pero son artilugios que se parecen y ctúan como seres humanos.

Móviles, e 2 3 como algo verdadero, pero son artilugios que se parecen y actúan como seres humanos. Móviles, estos robots cuentan con algún medio que les permite desplazarse de acuerdo a la programación a la que fueron sometidos como patas, ruedas u orugas. por medio de sensores se capta la información que estos robots elaboran. Estos robots son utilizados en mayoría en las instalaciones industriales para aliviar el trabajo humano transportando mercadería en cadena, pero también se encuentran en almacenes y en laboratorios, además son muy útiles por que ueden llegar a lugares que para el hombre es difícil acceder.

Industriales, estos se utilizan para la realización, fabricación o manipulaciones de procesos, también se les llama robots industriales a aquellos electrodomésticos que realizan simultáneamente distintas operaciones. Médicos, en esta categoría se incluyen las prótesis para disminuidos ffsicos, estas cuentan con un sistema de mando y cuentan con sistemas de mando y se adaptan fácilmente al cuerpo, estos robots lo que hacen es suplantar órganos o extremidades que no están realizando una correcta función, ambién se están creando robots capaces de realizar operaciones quirúrgicas.

Tele operadores, estos robots son controlados de una manera remota por un operador humano, estos artilugios se usan es situaciones extremas como desactivar una bomba o para manipular residuos tóxicos. Poliarculados, si bien estos robots pueden tener diversas configuraciones estos robots son sedentarios, estos son diseñados para mover sus partes con una limitad 3 diseñados para mover sus partes con una Imitada libertad, pero son ideales para abarcar una amplia zona de trabajo. Las tres leyes de la robótica

Existen tres leyes en la robótica que son una especie de normas escritas por Isaac Asimov, que se han visto más que todo en la ficción por que los robots aun no pueden cumplir a la perfección el dañar a un humano a propósito, estas son 1. Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño. 2. 2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1 a Ley. 3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la la o la 2a Ley. La robótica en la medicina La robótica es de gran utilidad en la medicina, ya que es una herramienta muy apropiada a la hora de realizar cirugías complejas en donde el ojo del hombre le es difícil acceder. El robot se convierte en una herramienta fundamental en los métodos en la que la presencia del hombre implique riesgo, por esto la informática y la robótica tienen cada vez mayor protagonismo, en las intervenciones quirúrgicas. Las ventajas que tienen los robots quirúrgicos son Las personas operadas por robots se han beneficiado en vanos aspectos.

No solo la intervención es realizada con mucha más recisión sino que la recuperación es más acelerada. Además el uso de los robots reduce la estadía en el hospital, disminuye el tr 40F 13 disminuye el trauma operativo, beneficia el impacto cosmético de la intervención y atenúa el tiempo de recuperación. Hasta ahora los robots solo pueden operar niños de más de 20 libras, pero los científicos esperan que en menos de 5 años el uso y la evolución de la robótica, incrementen su uso en todos los niveles.

Los robots también pueden almacenar y distribuir medicamentos, debido a los errores que pueden ocurrir en la dispensación de los edicamentos es necesario mejorar el sistema. Además es cierto que se pueden dismnuir los costos de la dispensación por su autorización. Hoy en día se utilizan más robots para repartir más medicamentos en los hospitales y farmacias. Un modelo muy usado es el Homerus. Este permite a los usuarios elegir medicamentos segun códigos de rayas que están disponibles 24 horas al día.

El robot también dispone de una unidad de envase que envasa medicamentos en la dosis necesitada, posteriormente los marca con un código de rayas y los almacena y los reparte. El uso de robots para la asistencia de personas ha sido nvestigado por muchos científicos durante los últimos tiempos. Muchos factores contribuyen a expandir la necesidad de asistencia de las personas, tales como el envejecimiento de la población y las expectativas sociales de adecuar la medicina a la gente inválida.

El campo de la robótica de la rehabilitación incluye diversos ingenios mecánicos: miembros artificiales, robots de soporte a las terapas de rehabilltaclón, o robots para pro s 3 miembros artificiales, robots de soporte a las terapias de rehabilitación, o robots para proveer asistencia personal en los hospitales. Robótica en el cine Las últimas producciones cinematográficas sobre ciencia ficción y realidad virtual tienen un alto componente informático.

Sin embargo a pesar de la inminente introducción de las nuevas tecnologías y los avances tecnológicos en la gran pantalla, la elaboración manual de robots continúa siendo una práctica habitual en los rodajes de cine. En el cine, el género ciencia ficción va acompañado de conceptos como robots, mutantes, personajes no reales, que en este tipo de películas se caracterizan por tener propiedades exclusivas de los humanos, como hablar, pensar, e incluso algunos caminar, mover a cabeza, o girar los brazos.

Recientemente han aparecido largometrajes donde los actores ‘de carne y hueso’ son sustituidos por seres creados por ordenador. No obstante, debido en los últimos años a la aparición de nuevas tecnologías aplicables también al séptimo arte, los ingenieros no han io en la producción cinematográfica. Muchos ajes que vemos con el fin de construir máquinas articuladas que puedan servir como personajes en una película. En la saga de Terminator podemos ver dos ejemplos de la inteligencia artificial.

Por un lado el de la robótica en el que as máquinas acaban entendiendo los sentimientos humanos, como ocurre en el final de la segunda parte, y por otro el de los ordenadores inteligentes que escapan al control de los humanos, que es el caso de la computadora Skynet que toma el control de las máquinas y comienza una guerra infernal entre humanos y máquinas. Robótica en la Industria En la actualidad los robots son muy utilizados en la industria, siendo un elemento indispensable en la mayoría de los procesos de manufactura.

El robot industrial debido a su naturaleza multifuncional puede llevar a cabo un sin número de tareas, para lo cual es necesario star dispuesto a admitir cambios en el desarrollo del proceso pnrmtlvo como modificaciones en el diseño de piezas, sustitución de sistemas etc. , que faciliten y hagan posible la introducción del robot. En cuanto al tipo de robot a utilizar, se deben considerar por ejemplo velocidad de carg e control, etc. una definición formal de lo que es un robot industrial. La primera de ellas surge de la diferencia conceptual entre el mercado japonés y el euro-americano de lo que es un robot y lo que es un manipulador.

Así, mientras que para los japoneses un robot industrial es cualquier dispositivo mecánico dotado de rticulaciones móviles destinado a la manipulación, el mercado occidental es más restrictivo, exigiendo una mayor complejidad, sobre todo en lo relativo al control. En segundo lugar, y centrándose ya en el concepto occidental, aunque existe una idea común acerca de lo que es un robot industrial, no es fácil ponerse de acuerdo a la hora de establecer una definición formal. Además, la evolución de la robótica ha ido obligando a diferentes actualizaciones de su definición.

La definición más aceptada es posiblemente: Un robot industrial es un manipulador multifuncional eprogramable, capaz de mover materias, piezas, herramientas, o dispositivos especiales, según trayectorias variables, programadas para realizar tareas diversas. Pero esta definición ha sido ligeramente modificada ligeramente dando como resultado: Manipulador multifuncional reprogramable con varios grados de libertad, capaz de manipular materias, piezas, herramientas o dispositivos especiales según trayectorias variables programadas Robótica en la cocina. 3 exactitud la proporción de ingredientes, los tiempos de cocción y por esto se ha llegado a la conclusión de que una receta lgoritmica es mejor. El origen de la robótica en la cocina Aunque hay otras marcas con productos similares, cuando uno menciona el término robot de cocina, a todo el mundo le viene a la mente la Thermomix. No en vano, allá por 1972, la hermomix VM 2000 fue el primer aparato en combinar la capacidad de calentar de las ollas programables con la capacidad de remover de las batidoras, mezcladoras y otros procesadores de alimentos de la época.

Aunque los primeros accesorios mecánicos de cocina datan de mediados del siglo XIX el primer aparato eléctrico que podríamos onsiderar un ayudante de cocina es la también famosa KitchetchenAid, un mezclador eléctrico cuyo primer modelo para uso doméstico, el C-IO, fue presentado en 1918 por The Hobart Corporation, aunque un modelo anterior para uso industrial, el cual, llevaba unos años en el mercado, e incluso lo usaba la armada estadounidense. También a principios del siglo XX empezaron a fabricarse las primeras batidoras, cuyas primeras patentes se remontan a 1922. Sin embargo, los inventos de Stephen J.

Poplawski no se introdujeron en el mercado hasta los años 30, bajo la marca Hamilton Beach Company. Gracias a este tipo de batidoras se popularizaron los smoothies en los años 40. Ya hemos llegado a los 70, época en la que apareció la primera Thermomix, y hasta ahora solo hemos hablado de aparatos que cortan, mezclan, baten y laminan, pero nada de cocinar, que es I de aparatos que cortan, mezclan, baten y laminan, pero nada de cocinar, que es lo que completa de ecuación, así que volvamos a retroceder en el tiempo para ver cómo se consiguió automatizar el proceso de cocclón.

Lo que hace un robot de cocina es hacer el proceso más sencillo y, sobre todo más preciso. Siguiendo el ejemplo de la tortilla, os ayudaría a trocear las patatas y a freírlas exactamente en su punto y de forma homogénea gracias a sus varillas que remueven mientras se cocina. Incluso podríamos añadir los huevos cuajarla con precisión, aunque eso no es tan recomendable.

Lo mismo podríamos hacer con una olla programable, sola que ésta no trocea ni remueve, sola calienta a una temperatura determinada durante un tiempo establecido. Robótica en la agricultura A demanda de alimentos esté en constante aumento como resultado del incremento demográfico. Éstos deben ser inocuos y producidos mediante un Uso eficiente de los recursos naturales sin dañar el medio ambiente. Según los últimos cálculos de la ONU, la población mundial será de 9. 00 millones en el aho 2050, un tercio de bocas más que alimentar que en la actualidad. Ante esta situación, la agricultura tiene un gran desafío para producir tal cantidad de Alimentos, teniendo en cuenta que cerca del 70% de la población mundial vivirá en ciudades o áreas urbanas en 2050, con lo que el objetivo se torna más difícil. Por ello, en los próximos años se tendrá que incrementar el ología robótica para las actividades de la agricultu