ROBOTICA I

ROBOTICA I gy Mariana-CaIIc I Ibeapa. nR 10, 2016 3 pagcs MALKA IRINA JULIIO PATIÑO GRADO: ors to View nut*ge INSTITUCION EDUCATIVA SAN LUIS GONZAGA (SENA) MEDIA TE-CNICA EN SISTEMAS COPACABANA 2016 MODULO DE COMPETENCIAS la ingeniería de control y la física. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables, la animatrónica y las máquinas de estados. El término robot se populanzó con el éxito de la obra R. IJ. R. (Robots Universales Rossum), escrita por Karel Capek en 1920.

En la traducción al inglés de dicha obra, la palabra checa rabota, que ignifica trabajos forzados, fue traducida al inglés como robot. Primer Robot ELEKTRO Este es el apodo del primer robot de la historia que fue creado por la sede en Pittsburgh, Westinghouse Electric Corporation, en su Mansfield, Ohio instalaclones entre 1937 y 1938. Este robot mide dos metros de altura, pesa 265 libras, apariencia humanoide, podía caminar por comando de voz, podía decir 700 palabras.

Su cuerpo consistía en un engranaje de acero, y su esqueleto de levas, que para los que no sepan lo que es una leva es un elemento mecánico hecho de algún material que va sujeto a un je y tiene un contorno con

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
forma especial, está cubierto de una piel de aluminio. Sus ojos podían distinguir la luz roja y la verde. Él estaba en exhibición en la Feria de 1939 Mundial de Nueva York y volvió a aparecer en dicha feria en 1940, con» Sparko un perro robot que la corteza, se sientan y piden limosna.

Brazo robótico Un brazo robótico es un tipo de brazo mecánico, normalmente programable, con funciones parecidas a las d brazo robótico es un tipo de brazo mecánico, normalmente programable, con funciones parecidas a las de un brazo humano; este puede ser la suma total del mecanismo o puede ser parte e un robot más complejo. Las partes de estos manipuladores o brazos son interconectadas a través de articulaciones que permiten, tanto un movimiento rotacional (tales como los de un robot articulado), como un movimiento trasnacional o desplazamiento lineal.

Robot móvil Un robot móvil es una máquina automática que es capaz de trasladarse en cualquier ambiente dado. Los robots móviles tienen la capacidad de moverse en su entorno y no se fijan a una ubicación física. En contraste, existen robots industriales fijos, que consisten en un brazo articulado manipulador de multi-ligado) y una pinza de montaje (o efector de extremo) que está unida a una superficie fija.

Los robots móviles son un foco importante de la investigación actual y casi cada universidad importante que tenga uno o mas laboratorios que se centran en la investigación de robots móviles. Los robots móviles se encuentran también en la industria y los semcios. Los robots domésticos son productos de consumo, incluyendo robots de entretenimiento y las que realizan ciertas tareas del hogar, como pasar la aspiradora o la jardinería 31_1f3