Rituales y Mitos de los Quimbayas

Rituales y Mitos de los Quimbayas gy dtgrgrgrgrgrgrgrg I t)copar. R 2016 pagcs Rituales y Mitos de los Quimbayas. La Quimbaya fue una etnia y cultura indígena colombiana famosa por su producción de piezas de oro de alta calidad y belleza. Hacia 1 530 estaban organizados en la llamada federación Quimbaya, centrada alrededor de la ciudad de Chinchiná, esta federación opuso una férrea resistencia armada a los españoles, tras la derrota continuó existiendo aunque desaparecieron como grupo reconocible hacia 1700 RITUALES:

Los Quimbayas realizaban ceremonias religiosas y fiestas, en donde se tomaba en abundancia y se hac[an juegos en extremo fuertes que podían lesionar o matar sin que implicara sanción. Bailaban al son de los tambores tocados por 2 indígenas y las canciones se referían a los sucesos cotidianos o los hechos de sus antepasados. Est aborígenes. ors to View nut*ge Curaban las enferme des de la ingestión de hie Entre las armas que arma que utilizaron principalmen Swlpe to vlew next page o común entre los Itual acompañado edicinales estaca la tiradera, rincipalmente los muiscas.

Cuando obtenían la victoria, tomaban como trofeo los cráneos de los enemigos que hubieran matado, lo cual les confería gran prestigio dentro de la comunidad. Se han

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
hallado vestigios de que conservaban a los enemigos en cera de abejas. Vivían en pequeñas habitaciones con techo de hojas de palma o guadua que formaban una aldea con plazas en las que celebraban sus fiestas y rituales. Consumían la coca mezclada con cal (de ahí los recipientes en oro para guardar cal) como narcótico más que como medicina ara enfrentar los trabajos fuertes y el cansancio.

Parece que era consumida por igual por el pueblo común y por los señores pnncpales. MITOS. Creían que después de esta vida seguía otra más placentera, a la que era necesario llevar todo lo que se hubiera tenido en vida. Creían en espíritus y aparecidos que auguraban calamidades. Consideraban que las divinidades como el sol gustaban de los sacrificios humanos, y en especial el corazón de las víctimas. Que significa el símbolo fálico en la Religión?

Los símbolos fálicos en la religión hablando antropológicamente, e refieren a la símbolos fálicos en la religión hablando antropológicamente, se refieren a la adoración ritual del pene humano por defecto. Han sido encontrados estos referentes en muchas culturas milenarias como la India, Sumena, y la Grecla antigua. Todavía se utiliza en la religión shivaísta como símbolo de adoración del dios hindú Shivá_ El uso de este símbolo es una tradición que se utiliza desde tiempo remoto en la India.

Algunos estudiosos creen el culto al lingam se origina en la cultura del alle del Indo y en la adoración fálica de culturas prehistóricas anteriores. En la religión tradicional griega, Hermes, antes de ser considerado el dios de los mensajeros en la mitología griega, era una deidad fálica asoclada a la fertllidad masculina. Esto explicaría las condiciones de su descendiente Pan, representado en múltiples ocasiones con una erección constante. También el dios Príapo tendría estas características. En la antigua Roma se usaba como joya que sentía para alejar el mal de ojo y al mismo tiempo traer buena suerte. 31_1f3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *