Resumen “las 6 leyes de vlad”

En el arte y ciencia de la gerencia, constantemente surgen metodos, tecnicas y sistemas para mejorar los resultados que alcanzan las personas y las organizaciones. Sin embargo, con bastante frecuencia, mas alla de los nombres ingeniosos y del gran despliegue publicitario de estas herramientas, no son sino nuevos calificativos para viejos principios que han dado resultado a lo largo de los anos. En las organizaciones muchas veces nos abocamos a formar grupos, integrar equipos, realizar alianzas, efectuar fusiones, constituir asociaciones, sin antes haber comprobado si las personas involucradas comparten un mismo codigo de conducta.

Al no hacerlo, cometemos una seria omision y nos aventuramos a andar por un camino plagado de contratiempos. Asi que en lugar de andar por alli haciendo suposiciones sobre lo que la gente tiene en cuenta o no, tendria mas sentido que nos abocaramos a establecer un piso comun, sobre el cual edificar nuestras relaciones con los demas. Ese es, precisamente, el proposito de “Las Seis Leyes de Vlad”: aportar un conjunto de preceptos o maneras de proceder personales, que se vuelvan a su vez, parte de una forma de ser colectiva. El gran objetivo que persigue no es otro que: Lograr que la gente “se Haga Cargo”.

He

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
aqui las Seis Leyes: 1- Que la palabra vaya por delante (Responsabilidad) La responsabilidad es un valor que esta en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. Una vez que pasa al plano etico (puesta en practica), persisten estas cuatro ideas para establecer la magnitud de dichas acciones y afrontarlas de la manera mas propositiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural. 2- Planificar es adelantar el futuro (Planificacion)

El proceso de planeacion sigue un conjunto de pasos que se establecen inicialmente, y quienes realizan la planificacion hacen uso de las diferentes expresiones y herramientas con que cuenta la planeacion. La planificacion ejecuta los planes desde su concepcion, y si es el caso se encarga de la operacion en los diferentes niveles y amplitudes de la planeacion. 3- Lo que no se mide, no se controla (Medicion) En este ambito la medicion se refiere a la realizacion de un balance, antes durante y despues de todo proceso, de manera que se pueda tener con certeza un panorama de los aspectos positivos y egativos de todo un trabajo, es decir lo que se logro y lo que no se logro y en que magnitud se hizo. 4- Para estar listo, ha de estar revisado (Esmero) Sumo cuidado y especial atencion que se ponen en el cumplimiento de una obligacion o al hacer una cosa. 5- Casi a la hora, no es a tiempo (Puntualidad) La puntualidad es la caracteristica de poder terminar una tarea requerida o satisfacer una obligacion antes o en un plazo anteriormente senalado 6- O trae una solucion, o Ud. es parte del problema (Iniciativa) Puede definirse en pocas palabras: hacer, lo que se debe de hacer, bien hecho; sin que nadie lo mande

De todo esto podemos decir que debemos mantenernos despiertos y alertas respecto a las seis leyes referidas: Responsabilidad, Planificacion, Medicion, Esmero, Puntualidad e Iniciativa. Pase a ser un agente activo de este gran emprendimiento en su organizacion, a sabiendas de que Ud. no estara solo en sus esfuerzos. ?Decidase! No haga concesiones con la mediocridad. Y recuerde que la gente quiere trabajar y relacionarse con gente exigente, que no por ello deje de ser flexible. Mantenga las 6 leyes presentes, a la vista, y haga de ellas un nuevo codigo que enriquezca su mundo de relaciones.