RESUMEN ILUSTRE FREGONA

Lope decidió hacerse pasar por un aguador, mientras que Tomás trabajaba de contador de la comida de los animales para estar más cerca de la Ilustre Fregona. Un d(a, Lope decidió ir a comprar un burro, pero n RESUMEN ILUSTRE FREGONA By Jhonadi-SiIverio RH3apR 20, 2016 | 2 pages Wendy Mora 60C La Ilustre Fregona El libro trata de dos chicos, Lope y Tomás, que decidieron irse de donde vivian los dos para pasar en las Almadrabas un verano. Les dijeron a sus padres que se irían a studiar a Toledo.

Sus padres les dejaron y se fueron con un tutor y con algunas coronas de oro. Los dos niños le dieron una carta al tutor, diciend o que mejor irían a defender a su pueblo en la armería del Rey. Camino de las Almadrabas escucharon a dos aguadores hablar d p SwiFQ to nut e una Ilustre Fregona la más bella de todas da de Toledo. Tomás quena conocerla, asi ella nada más verla. Decidieron quedarse OF2 e fue llá_ ontraba en una posa más se enamoró de ia, Lope decidió ir a comprar un burro, pero no encontró ningun o de su agrado.

Al final, un señor le dijo

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
que si quería un buen burro, él se lo vendía; asf que se fueron a verlo. A Lope le gusto y lo compró, pero vio a unos aguadores jug ar a las cartas y les faltaba un jugador, así que se apuntó. Perdió todo salvo la cola del burro y se la apostó. Al final recuperó el burro y su dinero, pero era tan generoso que I e devolvió el dinero, más lo que le costó el burro. Los aguadores, sorprendidos y agrad ecidos, le acompañaron a su casa.

A partir de ese día todos los toledanos dicen: «Asturiano, Asturian o, dame la cola, Asturiano». Lope decidió quedarse en su casa hasta que se les olvi dara. Tomás se declaró a la Ilustre Fregona, llamada Constanza, pero ell a no le aceptó. Al cabo de un tiempo, se desveló que Constanza era una mujer ric a, además hermanastra de Lope. Al final, ella se casó con Tomás, y Lope con la hija del Corregidor de Toledo.