Resumen hamlet de william shakespeare

WI LIAM SHAKESPEARE [PiC] William Shakespeare, nació el 23 de abril de 1 564, en Stratford-upon-Avon. Tercero de ocho hermanos, fue el primer hijo varón de un próspero comerciante, y de Many Arden. Estudió en la escuela de su pueblo, pero como primogénito varón, estaba destinado a suceder a su padre al frente de sus negocios. Sin embargo, muy joven, Shakespeare trabajó como aprendiz de carnicero debido a una cnsis económlca que atravesaba su padre. org Llega a Londre n 1 logrado un notable é El prestigio act urg más tarde, ya había actor teatral. a, en las 38 obras eatrales de las que se sabe su participación, bien porque las escribiera, modificara o colaborara en su redacción. Sus obras fueron representadas en la corte de la reina Isabel la y del rey Jacobo | 0, con mayor frecuencia que la de sus contemporáneos. En 1599 su compañía representó las obras del derrocamiento y asesinato del rey Ricardo II, y a petición de un grupo de cortesanos que conspiraban contra la reina Isabel, encabezado por un ex-favorito de la reina, Robert Devereux, y por el conde de Southampton; la compañía teatral quedó absuelta de toda culpa y complicidad en los hechos.

Ya

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
para el año 1608, la producción literaria de Shakespeare era muy pobre, pues regresa a su pueblo natal y se establece, donde compra una casa llamada New Place, y muere el 23 de abril de 1616. Fue enterrado en la iglesia de Stratfor-upon-Avon. HAMLET TRAGEDIA DE WILLIAM SHAKESPEARE ACTO I Escena primera: Es de noche y se encuentran Bernardo y Francisco platicando sobre cómo había estado la noche durante la guardia de Francisco. Bernardo, Horacio y Marcelo iban a relevar a Francisco.

Escena 2: Se encuentran Horacio, Marcelo, Francisco y Bernardo platicando sobre la aparición de un fantasma durante su guardia discutiendo sobre si iba a aparecer o no esa noche. Continúan platicando cuando de repente aparece la sombra del rey Hamlet y los asusta, y éstos discuten ahora sobre su parecido con el rey y Marcelo llega a la conclusión de que siempre se aparecía a la misma hora y de la misma forma ya que se les había aparecido con anterioridad dos veces mas. Horacio le habla a la sombra y le pide que le diga algo pero esta solo lo Ignora y desaparece al cantar del gallo.

Todos p atican y se ponen de acuerdo para ir a contarle al joven Hamlet sobre lo que habían visto aquella noche. Escena 3: que una vez había sido su hermana. Les pide de favor que fueran con el tío de del joven Fortimbrás a Noruega a entregarles unas cartas, ya que Fortimbrás quería que le restituyeran las tierras que habla perdido su padre y Claudio no quer(a que eso fuera hecho. Escena 4: Laertes, hijo de Polonio, se encuentra pidiéndole permiso a Claudio para poder partir a Francia y éste se lo concede.

Claudio tiene una platica con Hamlet y la madre de Hamlet, Gertrudis. Hamlet se muestra seco y Claudio le pide que no se vaya a estudlar a Witemberg, que se quedara con ellos. A Hamlet no le queda mas que aceptar y Claudio se alegra de esto. Escena 5: Hamlet se encuentra discutiendo solo sobre lo enojado que estaba con su madre por el haberse casado con su tío a tan solo un mes de la muerte de su padre. Escena 6: Horacio, Bernardo y Marcelo se dirigen a Hamlet y le cuentan lo ocurrido con la sombra de su padre.

Hamlet se interesa de inmediato y les dice que iba a ir esa noche entre once y doce a la muralla donde ocurrían las apariciones para hablar con el y les pide que no cuenten a nadie sobre lo que habían visto las noches pasadas. Escena 7: Laertes está a punto de partir a Francia y tiene una plática con su hermana Ofelia sobre su relación con Hamlet y le pide que sea uidadosa, que Hamlet no Iquier otra persona, que 31_1f8 tenía responsabilidades co que siempre verra Hamlet no era como cualquier otra persona, que tenía responsabilidades como principe y que siempre vería por el bien de su reino.

Le pide que siempre cuide no manchar su honor y que no se hiciera siempre iluslones cada vez que Hamlet le dijera que la amaba. Al terminar su conversación llega su padre Polonio. Escena 8: Polonio regaña a Laertes por no haber partido ya y le da la bendición nuevamente. Polonio le da algunos consejos a Laertes para cuando estuviera en Francia. Laertes se despide de su adre besándole la mano y de Ofelia dándole un fuerte abrazo y pidiéndole que no olvidara lo que le había dicho. Escena 9: Polonio le pregunta a Ofelia que le habra dicho Laertes y esta le responde.

Polonio se enoja un poco ya que el estaba al tanto de las cosas que había hecho Ofelia con el príncipe y le pide que tenga cuidado, que ella era solo una niña y también le dice que ella no sabia en verdad lo que quería Hamlet y le proíbe hablar y estar con el. Escena 10: Hamlet se encuentra ya en la muralla con Horacio y Marcelo esperando a que aparezca la sombra. Cuando aparece la sombra sta le da señas a Hamlet de que lo siguiera como si quisiera decirle algo a solas y Horacio le dice que no vaya que es peligroso pero Hamlet lo ignora y va tras la sombra.

Escena 11: Horacio y Marcelo van t tras Hamlet. Escena 12: La sombra le cuenta a Hamlet que era el alma de su padre y le cuenta la verdadera historia sobre su muerte pidiéndole que se vengue. Le cuenta que fue su tío quien lo enveneno en verdad poniéndole veneno en el oído haciendo parecer que había sido una serpiente que lo habra mordido. La sombra se despide de Hamlet diciendo que ya iba a amanecer y que se acordara de el. Escena 13: Hamlet esta convencido de que el malvado infame que yacía en Dinamarca era su tio y se encuentra muy enojado y lleno de odio hacia su tío.

Lo alcanzan Horacio y Marcelo y Hamlet les hace jurar junto con la sombra de su padre que nunca dirían ni una palabra de lo que habían visto y oído, les dice que lo juren sobre su espada y ellos de dan su palabra de que asi sería. ACTO II Polonio se encuentra platicando con Reinaldo, un criado al cual le encarga un mandado. Polonio le pide que vaya a París a donde se encontraba Laertes y le pide que platique con el para onseguir información que quería. Polonio y Ofelia se encuentran platicando.

Ofelia le dice a Polonio que el príncipe Hamlet se estaba volviendo loco ya que había aparecido en su cuarto de una extraña manera y la sorprendió un poco; Pol har esto decide ir a contárselo al rey. Claudio y Gertrudis les piden a los soberanos Guillermo y Ricardo que platiquen y que convivan con Hamlet para ver si con eso recupera un poco de cordura, ya que habían observado que se estaba comportando de una manera muy extraña y no les gustaba. Polonio le lleva buenas noticias de los embajadores de

Noruega a Claudio y también le dice que cree saber la razón por la cual Hamlet actuaba tan raro y lo deja en suspenso diciéndole que se lo dirá después de haberse reunido con los embajadores. Claudio le cuenta esto a Gertrudis y esta no cree que lo que iba a decirles iba a ser mayor que la muerte de su padre. Voltiman le cuenta como le fue con el rey de Noruega a Claudio y le cuenta lo feliz que se encontraba por el haberlo convencido de que no levantaran armas como lo quer(a su sobrino Fortimbrás, el rey le ofreció ayuda y armas a Claudio y éste felicita a Voltiman por el haber cumplido con su tarea.

Polonio les dice la razón de la locura de Hamlet a Gertrudis y a Claudio, les dice que la razón era de que estaba enamorado y desesperado por su hija Ofelia, les cuenta toda la historia de cómo se había enterado de la relación de su hija Ofelia con Hamlet y les lee parte de una carta que le había enviado Hamlet a Ofelia como muestra de que no estaba mintiendo y que era verdad lo que les contaba. Polonio les ofrece el espia muestra de que no estaba mintiendo y que era verdad lo que les contaba.

Polonio les ofrece el espiar a los dos jóvenes para confirmar sus sospechas de la locura de Hamlet y al terminar de laticar polonio les pide permiso de hablar con Hamlet a solas. Polonio se encuentra con Hamlet y comienza a sacarle platica. Hamlet le responde con puras incoherencias y platican sobre el y Ofelia pero él siempre en las nubes; con esto, Polonio comprueba la locura de Hamlet aunque duda un poco de que sea verdadera y le pide permiso de retirarse. Entran Ricardo y Guillermo. Ricardo y Guillermo llegan con Hamlet y platican con él sobre cómo les había indicado Gestrudis y Claudio.

Hamlet les dice que Dinamarca era una prision y se da cuenta de que su madre y el rey los hablan enviado con él y les pregunta por qué razón os habían enviado y les pide que sean honestos con el ya que el sabia que algo ocultaban, lo podia ver en sus ojos. Hamlet se les adelanta expresando sus ideas y terminan hablando sobre los cómicos que irían al festín. Al terminar su plática llegan los cómicos y Hamlet los atiende con mucha atención y les dice a Guillermo y a Ricardo de que sus «padres» estaban equivocados respecto a el, que no estaba loco como ellos creían.

Hamlet y polonio reciben a los actores. Hamlet trata con menosprecio a Polonio y lo ignora por completo. Escena reciben a los actores. Hamlet trata con menosprecio a Polonio y o ignora por completo. Hamlet recibe y saluda con alegría a los cómicos y declama una pequeña parte de una obra que le gustaba y le pide a uno de los cómicos que continué con lo que estaba diciendo; Polonio estaba angustiado y trataba de que el cómico se callara pero Hamlet lo regaña diciéndole que esa no era la forma de tratar a la gente.

Al final Hamlet le pide al cómico que si podían representar la obra «La muerte de Gonzago» al día siguiente con algunas cosas que él le añadiría a la misma. Todos se retiran y dejan solo a Hamlet. Hamlet se encuentra platicando solo y se dice a sí mismo ue admiraba la forma en que se expresaba el cómico a la hora de actuar y hace una comparación de lo que harra el cómico de estar en su lugar con lo que el hace.

Se pregunta a sí mismo como podia haber tanto mal en una persona refiriéndose a su t(o, cómo había sido que se había atrevido a hacer eso sin remordimiento alguno. Planea hacer representar a los cómicos un pasaje en el que se muestre algo semejante a la muerte de su padre delante de su tío para ver sus expresiones y confirmar y estar seguro de que él lo había matado y que lo de la sombra de su padre no había sido mas que una mala broma del demonio. 81_1f8