Resúmen del mundo de sofía y relación con la filosofía de platón

1) ¿Qué relación hay entre Hilde y Sofía? 2) ¿para qué se cuenta la historia de la filosofía? 3) ¿Por qué es importante en la película la filosofía de Platón? 4) Resúmen de la película. 1) Hilde y Sofía son la misma persona, aunque una de ellas es real y la otra no. Sofía es una idea, es un personaje basado en Hilde, que protagoniza el libro que su padre le escribe; por lo que podemos decir que Sofía es parte del mundo de las ideas.

HIIde en cambio, es parte del mundo de las apariencias. En su mundo ella es real y Sofía sólo un personaje de ficción, pero según la ilosofía de Platón, Sofía seria real y Hilde, una copia de ella. 2) La historia de la filosofía se cuenta para que Sofía puede razonar que ellos so PACE 1 or7 hubiese tenido todos s c le proporcionó, no h mundo. 3) En la película es im ula. Si ella no ficos que Alberto e dónde viene su latón porque la misma se ve claramente.

Platón dice que hay dos mundos, uno Sensible y uno Inintelegible, y que las cosas que vemos en el mundo sensible son sombras o copias de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
las cosas realmente verdaderas, de los ideales y las ideas que se encuentran en el mu Swipe to View next page undo Inintelegible. Entonces Hilde viene a ser como la sombra de Soffa, que no es «real», sino que es una idea de una chica que cumple 15 años planteada en el libro que le escribe Albert Knag a su hija Hilde. 4) La película se trata de Sofía, una chica normal de 14 años (pronta a cumplir 1 5), cuya mejor amiga es Jorunn, con quién se junta después de clases a ver un programa de televisión.

Un día, Sofía recibe un sobre con su nombre escrito y un papel adentro con la pregunta «¿Quién eres? «. Esto le resulta extraño, pues nunca antes se había preguntado quién era y le cuesta ncontrar una respuesta, por lo que le pregunta a su madre, que le responde que ella es Sofía Amunsden. Al otro día le llega otra carta, pero esta vez la pregunta era «¿De dónde viene el mundo? «, Sofía también acude a su madre, al no encontrar una respuesta por si sola, pero la respuesta de su madre parece no satisfacerla. Luego le llega una postal dirigida a una tal Hilde Moller Knag, a quien trata de buscar pero no encuentra.

A los pocos d[as, un perro que Sofía había estado viendo fuera de su casa o fuera del intituto al que asiste, entra en su casa y su madre, espantada le pide que lo saque. Este perro llevaba en el hocico un sobre con un video el que Sofía ve esa misma noche. En este video aparece Alberto Kno En este video aparece Alberto Knox, quien será su amigo y profesor de filosofía a lo largo de la historia, y le muestra la antigua Atenas y el juicio de Sócrates, a quién sentecian a muerte por preuntarse cosas tales como «¿De dónde viene el mundo? . En el sobre también había una nota de Alberto, que decía que si ella estaba interesada en saber más sólo tenía que entregarle a su mensajero un sobre rosa con un terrón de azúcar dentro. El ensajero era el perro, y Sofía decide entregarle el sobre para saber más sobre filosofía. Cuando lo hace, persigue al perro, quien la lleva hasta una cabaña, cerca del bosque, atravesando un lago. Allí encuentra una billetera perteneciente a Hilde Moller Knag y también descubre un espejo, en el cual se ve reflajada la imagen de Hilde.

No conteniendo su curiosidad toca el espejo, que se transforma en una especie de portal, pero sólo logra meter la mano, cuando una sensación extraña la oblida a retirase de ese lugar. Al otro día recibe una llamada telefónica de Alberto, quien le dice ue ya era hora, y que tal vez los filósofos les ayuden a abrir los ojos; y la cita en una iglesia. Y es asf como comienza su viaje por el tiempo y el espacio . Empezando por la Edad Media, mientras Ven este comienza su viaje por el tiempo y el espacio .

Empezando por la Edad Media, mientras ven este periodo se menciona a Tomás de Aquino y Hildegard Von Bingen; y Sofía se encuntra tan inmersa en este asunto que habla de esto en calse, dejando atónitos a su profesor y compañeros. Más adelante Sofía descubre que el perro es el mismo Alberto, quien le dice que «El Mayor» es su reador y con la aparición repentina de Rocco Spinotti, comienza un nuevo viaje, esta vez al Renacimiento europeo. Alberto compara la historia del mundo con la historia de un humano, diciendo que la Antigüedad es como la infancia, la Edad Media como los años de escuela y el Renacimiento como los 15 años.

En este viaje al Renacimiento se cruzan con William Shakespeare, con Nicolás Copérnico, con Leonardo da Vinci, con Miguel Ángel, con Johann Gutenberg. Y Sofía conoce un joven llamado Giovani, muy parecido a George, un compañero de su clase, que la lleva a recorrer el lugar y con quien se puede decir hay un interés omántico. Cuando vuelven al presente, Alberto se dirige a Sofía como «Hilde» y ahí le plantea la posibilidad de que ella sea Hilde; y Sofía entiende que ellos no son reales, sino personajes en una novela.

Y mediante una computadora en la que Sofía escribe preguntas descubren que el Mayor es el autor de la n una computadora en la que Sofía escribe preguntas descubren que el Mayor es el autor de la novela y el papá de Hilde: Albert Knag. Después de este descubrimiento, Sofia vuelve a la cabaña donde se encontraba el espejo y ahí se encuentra con George Berkeley uién la hace razonar sobre lo que es real y lo que no lo es, preguntándole si una mesa es real o si ella es real. Y luego le dice que lo único que es real es el poder del Señor (Dios). A partir de esta charla, Alberto se da cuenta de que el Mayor no es Dios.

Luego se muestra a Hilde y Sofía, cada una en su respectivo mundo el día de su cumpleaños, y Alberto le dice a Sofía que ellos fueron creados para diversión del Mayor y su hija. A Sofía se le ocurre engañar al Mayor, para que no pueda terminar el libro y así ellos sigan existiendo; para eso debe continuar con u aprendizaje, entonces Alberto le empieza a contar de la Revolución Francesa. Allí se cruzan con Robespierre y Olimpia de Gauges. La distracción que Sofía ideó fue que Alberto se cayera al lago, así ella intentaría pasar por el espejo.

Pero cuando estaba pasando su antebrazo sintió como una corriente eléctrica y fue como si la imagen de Alberto cayéndose del bote volviera hacia atrás. Sofía piensa que George puede ser la tercera posición, la que concilia las otras dos ( hacia atrás. concilia las otras dos (la suya y la de Alberto). Y él se convierte en a distracción que Sofía utilizará para distraer al Mayor. Luego se muestra la Revolución Rusa, y cuando a Sofía le piden sus papeles, en ellos se lee «Hilde Moller Knagi’. Allí también se encuentra con otra versión de George, que en esta etapa de la historia se llama Mischa.

Más adelante se muestran escenas del Mayor tomando un avión de regreso a su casa, y continuando con la escritura de su libro; y después una escena de la fiesta de cumpleaños de Sofía. En esta fiesta, Alberto le cuenta a todos los allí presentes sobre la investlgación filosófica que él y Sofía estuvieron haciendo y sobre l Mayor, Albert Knag, quien escribe sobre ellos en ese preciso momento. Mientras Alberto habla sobre esto, Sofía le saca las llaves del auto al padre de Jorunn y se las da a George, a quien le pide que tome ese auto para generar la distracción que ellos necesitan, y lo convence con un beso.

Mientras George genera la distracción, Alberto y Sofía se escapan y van hasta la cabaña, donde entran en el portal que hay en el espejo. Mediante esta especie de portal, ellos llegan al armario de Hilde, habiendo antes atravesado como un túnel dónde ven toda la his ellos llegan al armario de Hilde, habiendo antes atravesado como n túnel dónde ven toda la historia que Alberto le enseñó a Sofía durante la película. Al entrar en el mundo de Hilde, Sofia la encuentra sentada esperando a que su padre llegara, y se sienta junto a ella.

Pero Hilde parece no darse cuenta de su presencia. Albert llega por fin y él, su esposa y su hija se sientan a cenar, estando Alberto y Sofía cerca de ellos, aunque no los noten. Rápidamente Hilde va en busca del final del libro, y al leerlo se ve desepcionada, y Sofía y Alberto entienden que lograron escapar. La película termina con Hilde preguntándole a su padre de dónde iene el mundo y su padre le responde que ésa era la pregunta de Sofía, y que ella logró encontrar la respuesta, logró saber de dónde venía su mundo.

Entonces Sofía le comenta a Alberto que ellos, al igual que los personajes de cuentos infantiles, o de películas tienen vida eterna; y regresan a su mundo, el de las Ideas. Las últimas escenas son de una fiesta en la que se juntan muchos personajes de ficción, y allí Sofía le comenta a Alberto que Hilde y su papá son sólo humanos, pero ellos son ideas, son los patrones eternos y que vivirán por siempre.