Respetanos, te dimos la vida

RESPETANOS, TE DIMOS LA VIDA.. SOR JUANA Religiosa y escritora del Barroco en el S. de Oro. 1 667 ingresó a la vida religiosa, con el fin de consagrarse en la literatura. Pertenecía a la alta sociedad. Murió en 1695 de una epidemia, contagiada por las demás monjas. Pionera en la poesía femenina y en la reivindicación de la educación de las mujeres. Fue obligada a Respetanos, te dimos la vida gygino_0120 cbenpanp 10, 2016 5 pagos to View nut*ge ors culpáis: si con ansia sin igual solicitáis su desdén, ¿por qué queréis que obren bien si la incitáis al mal?

Cambatís su resistencia luego, con gravedad, decís que fue liviandad lo que hizo la diligencia. Parecer quiere el denuedo de vuestro parecer loco el niño que pone el coco y luego le tiene miedo. Queréis, con presunción necia, hallar a la que buscáis, para pretendida, Thais, y en la posesión, Lucrecia. ¿Qué humor puede ser más raro que el que, falto de consejo, él mismo empaña el espejo, y siente que no esté claro? Con el favor y desdén tenéis condición igual, quejándoos, si os tratan mal, burlándoos, si os quieren bien. Siempre tan necios andáis que, con desigual nivel,

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
a una culpáis por cruel a otra por fácil culpáis. ?Cuál mayor culpa ha tenid RI_IFS en una pasión errada: quiere y quejaos en hora buena. pues ¿para qué os espantáis de la culpa que tenéis? Queredlas cual las hacéis o hacedlas cual las buscáis. Dan vuestras amantes penas a sus libertades alas, y después de hacerlas malas las queréis hallar muy buenas. Dejad de solicitar, y después, con más razón, acusaréis la afición de la que os fuere a rogar. Bien con muchas armas fundo que lidia vuestra arrogancia, pues en promesa e instancia juntáis dlablo, carne y mundo. y despues, con mas razon, 31_1fS rgentina de origen SUIZO.

Su prosa es feminista, busca la igualdad entre el hombre y la muJer. Dicta su primer libro «La inquietud del rosal», La revista «Nosotros» elogia el poemario y desde ese momento Alfonsina entra en el «círculo literario». Tras el premio Nacional de 1922, el Ministro de Instrucción Pública crea una cátedra para ella en la Escuela Nacional de Lenguas Vivas en En 1935 se le diagnostica un tumor del que fue operada, aunque el cáncer continuó. En 1938 viaja a Mar del Plata, acaba con su vida suicidándose en la playa de la perla. 406 S cuáles milagros, Me pretendes blanca Dios te lo perdone), Me pretendes casta iMe pretendes alba!

Huye hacia los bosques, Vete a la montaña; Limpiate la boca; Vive en las cabañas; Toca con las manos La tierra mojada; Alimenta el cuerpo Con raíz amarga; Bebe de las rocas; Duerme sobre escarcha; Renueva tejidos Con salitre y agua; Habla con los pájaros Y lévate al alba. Y cuando las carnes Te sean tornadas, Y cuando hayas puesto En ellas el alma Que por las alcobas Se quedó enredada, Entonces, buen hombre, Preténdeme blanca, preténdeme nívea, Preténdeme casta. iiiCONCLUSION!!! Sor Juana y Alfonsina lucha SÜFS por conseguir la igualdad e