Resistencia Física

Resistencia Física gygagschuler Ocopa» 10, 2016 | 2 pagos Resistencia Muscular Es la capacidad que poseen los músculos para realizar múltiples contracciones en un prolongado periodo de tiempo sin fatigarse. Las actividades de este tipo, dependen en un cien por ciento de las fibras musculares de contracclón lenta para un óptimo rendimiento; dichas fibras son las encargadas de mantener una actividad repetida. En cambio, las fibras de contracción rápida son las que ejercen fuerzas pero solo en cortos periodos de tiempo.

En los deportes como correr, el tenis, el futbol, ciclismo y canotaje es necesario tener una buena resistencia muscular para soportar. Tambien es una capacidad necesaria en el día a día de las personas, como en el momento de cargar compras, subir las escaleras, e incluso el ro io acto de caminar requiere resistencia muscular minimame Existen varios tipos tensión continua, la c contracción intensa y desc resi ora to View nut*ge scu incluyendo la petitiva y la reves periodos de Swlpe to vlew next page descanso.

Se pueden desarrollar varios ejercicios partiendo de esto, por ejemplo en los ejercicios de tensión, encontramos el montañismo, en los ejercicios de contracción dinámica y repetitiva están el remo y las carreras. El futbol, el

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
baloncesto y el entrenamiento en circuito son ejemplos de contracción intensa y prolongada. La resistencia muscular, permite en el deportista permanecer más tiempo compitiendo, previniendo así la fatiga.

En los que no practican ninguna actividad física, la construccion de resistencia uscular permitiré aumentar su rendimiento y disminuir los niveles de agotamiento. También disminuye el riesgo de lesiones en el cuerpo al levantar cosas pesadas. La resistencia muscular, también mejora la actividad cardiovascular, la circulación sanguínea, la artritis y es la mejor herramienta para mantener a raya el sobrepeso. Si se desea mejorar esta capacidad, se pueden realizar ejercicios como natación, triatlón, ciclismo, tenis, futbol, levantamiento de mancuernas y gimnasia.