Reseña fin del socialismo

Reseña fin del socialismo 3 JULIANDAVID-ALVAREZTORRES 10, 2015 4 pagcs Universidad Distrital Francisco José de Caldas Facultad de Ingeniería – Reseña «Fin del Socialismo» Nombre: Julián David Alvarez Torres Código: 54 – 20151015007 LA LUCHA DEL SOCIALISMO QUE TERMINO EN EL CAPITALISM INICIAL La organización social ideal de una comunidad, ha sido uno de los principales problemas que ha tenido que enfrentar el hombre de su historia; es por esto que se han ideado diferentes formas de organización que permitan convivir en el medio de la mejor manera; a si se ha hecho pero como siempre, existen quienes o son conformes con dicho modelo e idean uno nuevo que les parezca y empieza un conflicto entre las partes involucradas para instaurar un modelo que rija a un todo. Específicamente después de la revolución industrial, una época que ya habla sobresa ora un ligero cambio en rg paso a la creación de Pitali mundo. Este modelo base para desarrollar solutas, se produjo conómica, dando ndió por todo el cnificado que fue que se tiene; pero como en todo exist[an aquellos que no se sentían c Swlpe to vlew next page conformes con el hecho que existieran las clases sociales, donde a desigualdad

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
salario-trabajo en la clase obrera llevo a idear un modelo económico que tomara un poco del captalismo pero usado de manera diversa.

Lo anterior se logra bajo la acclón de Karl Marx y Friedrich Engels quienes escriben un documento dirigido a aquellas personas que no veían en el capitalismo un modelo de desarrollo, este documento se titula «El Manifiesto del Partido Comunista», el cual fue la base del socialismo y dio fruto de reconocimiento en 1917 con la Revolución Rusa que llevo a la creación de la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) y mpieza a tomar fuerza a lo largo de los siguientes 60 años. Luego de la segunda guerra mundial el socialismo establecido en países como China y Japón empieza a tener dificultades, principalmente por la invasión de Japón a China, la cual sufría dificultades. Cuando los japoneses dominan China, la producción aumenta en un 70% entre 1949 y 1956. En 1960 se rompen las relaciones con Moscú. La población China aumenta de 540 millones a 950 millones entre 1949 y 1976.

Como era de esperar a finales de los 80 el sistema socialista se estaba debilitando en la URSS debido a la guerra fría, en I inales de los 80 el sistema socialista se estaba debilitando en la URSS debido a la guerra fría, en la que la lucha por defender el capitalismo por parte de Estados Unidos frente al Socialismo de la URSS, llevo a la decadencia del primero debido a que se mostró mundialmente al socialismo como un mal sistema mientras el capitalismo mostro avances tecnológicos que cautivaba a la población y por ende se estableció como sistema global, a pesar que países como china aun tuvieran el socialismo como modelo. A partir del 89 todo se derrumba para la URSS, debido en gran arte a la crisis en la producción de recursos energéticos como el petróleo; además la calidad de vida cada vez se deterioraba más y era evidente que se debilitaba la influencia de los soviéticos sobre los países de Europa del este.

Gorbachov con sus dos políticas pretendía mejorar las relaciones diplomáticas con EEUU, poner fin a la carrera armamentista y disminuir la interferencia comunista de la URSS en los países asociados, pero este fracaso en su idea. La caída del muro de Berlín es la muestra que el mundo está buscando dra a día la globalización, en la que las ideas ue propongan otro tipo de modelo social, son poco a poco destruidas, debido 3Lvf4 las ideas que propongan otro tipo de modelo social, son poco a poco destruidas, debido a que aún no existe un modelo con tanto apoyo por parte de países poderosos como lo es el capitalismo y mientras esto sea así, seguiremos bajo este modelo social.

Sería ideal un modelo que combinara ideas que tengan beneficio en toda la sociedad y no solo en unos pocos, pero esto requiere trabajo en conjunto de los países potencia que son quienes en realidad tienen voz y voto en la estructuración de modelos ociales, económicos y polticos, nosotros como países de tercer mundo nos acoplamos al que mejor nos parece y con el cual obtengamos más beneficios, necesariamente económicos. La lucha del socialismo la cual luchaba contra el capitalismo, no pudo cumplir su objetivo, pero si pudo poner en acción los pensamientos de muchos que están inconformes con el capitalismo, siendo un llamado a los países capitalistas a que mejoren este sistema porque puede que en años futuros vuelva otro grupo de personas a intentar un cambio y esta vez tal parece será más parses los aliados, debido a las múltiples falencias del sistema capitalista.