Reseña condores

Escuela media – Departamento de español Reseña no entierran todos los días» Autor: Gabriel García Márquez. 2009. Estudiante: Daniel Barrientos Davis 804 OF3 p Cibergrafia: http://cronicadeuna Por: Daniel Barrientos LITERATURA Y VIOLENCIA Autor: G. ÁLVAREZ GARDEAZÁBAL Obra:»Cóndores no entierran todos los días» Editorial: Colección: Páginas: paginas. Género: Narrativo. Subgénero: Novela. .com. co/ Gaitán los dos principales partidos politicos, Liberales y Conservadores desatan una guerra de violencia a travez de el país y detrás de esta cortina de violencia el pueblo debe decidir ue hacer para retomar el control.

Los conservadores desataron masacres contra los liberales y mataba hasta 12 liberales al día para demostrar que tenían el poder y que cualquiera que se opusiera a el seria el proximo cadaver sin identificar en la calle. Durante esta época existo «El Condor» una persona que se encargaba de matar a todo liberal y hacer que todo el que se opusiera fuese ejecutado. Mas adelante, este se vuelve el principal personaje del libro. Contexto literario: Contexto critico: Bajo el punto de vista critico, se puede ver como las lucha entre os dos partidos afecto los derechos de la gente para opinar y ser libre durante esta época.

A travez de este libro podemos también observar

como la violencia nunca es la solución a los problemas y que al pensar diferente no estamos haciendo nada malo, solo es algo que tenemos que aprender a aceptar y vivir con ello. Al leer entenderemos a aceptar a los otros y hacer de la política una cosa libre de discriminacion y de violencia. historia politica de Colombia podemos mejorar su futuro mirando al pasado y preguntándonos si podemos hacer de este país cada vez mejor o cada vez peor. En este libro encontraremos ejemplos de que no hacer y que hacer el día de mañana.

Lo mas importante de todo es tomar conciencia de lo que paso en el pasado y así construir un mejor futuro para nuestras vidas y para nuestro país. Conclusión: Muy probablemente lo que se presentara en este libro serán los diferentes eventos tensos entre los liberales y conservadores y se hablara mucho sobre «El Condor» un jefe de matones liderado por los conservadores para eliminar a los liberales. Podríamos pensar muy concretamente que este sera uno de los principales ersonajes y que sera el eje del libro.

En conclusion este libro sera una herramienta para nuestras vidas y como dijo el autor al principio del libro… «Este libro esta dedicado a los jóvenes del día de hoy que mañana serán los que manejaran nuestro futuro. » Esta frase es muy poderosa por que nos dice básicamente que para poder liderar el futuro siempre tendremos que mirar atrás, corregir nuestros errores y finalmente hacer de cualquier país un poco mejor de lo que fue ayer. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS Preguntas, comentarios y/ 3 DE 3