RELIGIONES DE LA INDIA

RELIGIONES DE LA INDIA gy andrealeival cbenpanR 10, 2016 2 pagos HINDUÍSMO: Para el hinduismo la presencia divina se manifiesta en todas las cosas. Cualquier objeto, cualquier persona, puede ser divinizado. Cuenta nada menos que con 330 millones de dioses. ISLAM: Su doctrina promueve la profesión de la fe, la oración, la limosna, el ayuno en los meses del Ramadán y la peregrinación a La Meca. Entre otros pilares, destaca el abandono de la idolatría, lo que contrasta claramente con la colorista religión hindú CRISTIANISMO: El cristianismo es una religión monoteísta, que igue las enseñanzas de Jesús de Nazaret, hijo de Dios.

Sus preceptos están recogidos en la Biblia. La mayor(a de los cristianos indios son católicos (un 60%) y es una religión mucho más extendida en el sur ue en otras regiones del Pals. SIKHISMO : LOS Sikhs enseñanzas de sus di gurú Gurú Granth Sahib. S y aplican lo que se co ora ú o dios y en las libro sagrado, el I sistema de castas sh o pelo largo sin cortar; khanga, un peine de madera que siempre deben llevar consigo; kara, un brazalete de metal; kacha o ropa interior de algodón; kirpan, una daga que siempre les acompaña.

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
Swlpe to vlew next page acompana.

BUDISMO : Los budistas no creen en dios alguno ni tienen dogmas. Nos anima a entrenar y desarrollar nuestra mente para intentar comprender mejor el Universo o la realidad, y a ofrecer respeto y amor a todos los seres. Se basa en la práctica del Dharma, un medio para alcanzar la felicidad y liberarnos del sufrimiento o la insatisfacción. Se parte de que nuestra infelicidad y nuestras dificultades son muchas veces consecuencia de nuestra mente incontrolada y de las acciones perjudiciales que cometemos, lo que desarrolla otro concepto de gran importancia, el karma.

JAINISMO : Destaca por ser una religión no-teísta, lo que significa que no aceptan los Vedas hlndúes como verdad, aunque se suele traducir como que no creen en un dios. Su concepción del mundo y el universo es la de algo eterno, inalcanzable a nuestra comprensión. Toda la realidad es “divina”, cualquier fenómeno natural, cualquier animal, insecto o planta son dignos de devoción. Para un jainista es pecado causar daño a un ser vivo o a la naturaleza. Son vegetarianos estrictos y fieles defensores de la no violencia; también buscan un constante desapego por lo material, como forma de descargar su alma en futuras reencarnaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *