Relaciones Diplomaticas entre Republica Dominicana y Canada

Fuente: http://es. wikipedia. org/wiki/Canad%C3%A1 Perfil de Canadá Capital: Ottawa Ciudad más Poblada: Toronto (5. 052. 522) Superficie: Fronteras: 9, 984,670 km2 8,893 km con EE. UU Población Total: 35, 158, 304 US$ l, 534, 937 mil Moneda: Dólar Canadiense Canadá es un país so gobierno es la monar como una democraci con Isabel II como jef inglés y el francés co PACE 1 ora arla , cuya forma de ral. Está gobernada rquía constitucional ón bilingüe con el ámbito federal.

Canadá es una nación Industrial y tecnológicamente pionera y avanzada, ampliamente autosuficiente en energía gracias a sus elatlvamente extensos depósitos de combustibles fósiles y a la amplia generación de energía nuclear y energía hidroeléctrica. Siendo uno de los países más desarrollados, tiene una economía diversificada, que la hace independiente por sus grandes yacimientos y abundantes recursos naturales así como del comercio, particularmente con los Estados Unidos y México. En la actualidad es miembro de la OEA, G-8, el G-20, la OTAN, la OCDE, la OMC, la UKUSA. a APEC, la Mancomunidad de Naciones, la Francofonía y de la Organización de las Naciones Unidas. Es considerado uno de los países con mejor calidad de vida. Aunque la Constitución del país no establece ninguna

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
religión de estado oficial, el pluralismo religioso es una parte importante de la cultura oolítica de Canadá. culturas inglesa, francesa e indígena. En todo el territorio nacional, se pueden encontrar varias formas de expresiones culturales, lingüísticas, artísticas y musicales distintivas de cada región.

Canadá es una de las naciones más ricas del mundo, con una renta per cápita alta, y es miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el G8. El pais cuenta con una economía mixta, clasificada por encima de los Estados Unidos en el índice de libertad económica de la Heritage Foundation, donde también superó a la mayor[a de las naciones europeas occidentales. Fuente: httpWes. wikipedia. org/wiki/Rep%C3%BAblica_Dominicana Republica Dominicana Santo Domingo Ciudad más poblada: santo Domingo (1. 17. 754) 48, 442 km2 488 km con Haiti 9, 445, 281 US 115,18 Pesos Dominicanos La República Dominicana es un país que ocupa algo más de los dos tercios orientales de La Española, en el archipiélago de las Antillas Mayores. La República Dominicana es el segundo pars más grande del Caribe (después de Cuba). La República Dominicana tiene la novena economía más grande de América Latina y la segunda de Centroamérica y el Caribe. Aunque conocida por la producción de azúcar, la econom(a está ahora dominada por los servicios.

No obstante, el desempleo, la corrupción gubernamental y el servicio eléctrico siguen siendo problemas importantes para el país. También tiene una marcada desigualdad de ingresos. La República Dominicana e ás visitado del Caribe. el año los campos de golf del país se encuentran entre las principales atracciones de la isla. 10 En el país se encuentra la ontaña más alta del Caribe, el Pico Duarte, así como el Lago Enriqulllo, el punto más bajo en cuanto al nivel del mar se refiere y el lago más grande del Caribe.

La República Dominicana es una democracia representativa cuyos poderes se encuentran divididos en tres: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial. La República Dominicana está compuesta por el 68. 9% de católicos, 18. 2% de evangélicos, 10. 6% de no religiosos, y 2. 3% de otros. 55 Sin embargo, otras fuentes sitúan a los ateos en un 7% y otras casi el 10%. El idioma oficial del país es el español y en el habla corriente se emplea su forma antillana. Se utilizan muchos africanismos, neologismos y extranjerismos, especialmente provenientes del inglés, debido a la presión cultural originada desde los Estados Unidos.

La cultura y el pueblo de la República Dominicana, al igual que sus vecinos más cercanos del Caribe, son una mezcla de las culturas de los colonizadores españoles, esclavos africanos y nativos taínos. La República Dominicana tiene la segunda economía más grande (según el Departamento de Estado de los Estados Unidos) en América Central y el Caribe. La economía dominicana es particularmente dependiente de los flujos de capital desde Estados Unidos, representando ?ste el primer rubro de intercambio comercial (87,5% en las exportaciones hacia el 2000, y cerca de un 61% en las importaciones).

Fuente http:/ftw. ‘w. canadainternational. gc. ca/dominican_republic -republique dominicaine/bilateral_relations_bilaterales/canada dr Relaciones Diplomáticas e a Domini 3Lvf4 Relaciones Diplomáticas entre Republica Dominicana y Canadá La República Dominicana es un socio importante de Canadá en el Caribe, compartiendo un compromiso a la democracia, el estado de derecho, los derechos humanos y mercados libres. Canadá tiene importantes intereses comerciales en el país, rincipalmente en los sectores de la miner[a y finanzas, y es el inversionista foráneo más activo en la República Dominicana.

En 2011, los dos gobiernos terminaron sus negociaciones sobre un Acuerdo Laboral de Cooperación que es uno de los acuerdos laborales de cooperación más comprensivos a la fecha y el primer acuerdo global para aplicar compromisos laborales que no está vinculado a un tratado de libre comercio. Canadá y la República Dominicana colaboraron con éxito en responder al terremoto de 2010 en el Haití vecino. La República Dominicana sirvió como un lugar importante para organizar la yuda canadiense y los esfuerzos de reconstruccion, y fue un socio logístico de vital importancia para llevar la ayuda al Haití y para evacuar a los canadienses.

La República Dominicana sigue siendo el segundo destino en el Caribe más popular de los canadienses y el sexto destino más popular en el mundo. Visitas recientes de alto nivel incluyen una misión comercial encabezada por el Ministro de Estado de la Francofon[a, Bernard Valcourt, en septiembre de 2012, y de la Ministra de Estado de Asuntos Exteriores (Américas y Asuntos Consulares), Diane Ablonczy, para asistir a la inauguración del Presidente Danilo Medina en agosto de 2012.