Relacionalidad Costo Volumen Utilidad

E AL OR IV TRD N NA CE OF4 p co ó ili costos fijos son combinados con los costos variables o directos y llevados a costos unitarios para un volumen de producción dado LA ECUACION FUNDAMENTAL PARA DETERMINAR LA UTILIDAD NETA ES: ( vvu-cvu) Q -CR p = (S-D) — F P = utilidad mensual = Suma de todas las unidades vendidas S = precio unitario de venta D = costo variable o directo por unidad F = Gastos fijos o periódicos por mes Supuestos de la relación C-V-U. 1. Asume una dependencia lineal de los costos y el ingreso en el inventario. 2.

Los cambios en el volumen de ventas no afectan el recio unitario 3. Todos los costos se pueden clasificar en fijos y variables. 4. El costo Fijo total se mantiene para todos los volúmenes de venta. 5. Los ingresos y los costos se componen sobre una misma base. 6. Los precios de venta, al igual que el precio de los factores que ‘nfluyen en los costos, tienden a llegar a permanecer constantes. 7. El análisis, o cubre un solo producto, o asume que una composición de venta se mantiene aunque cambie el volumen de ventas total 8.

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
La eficiencia y la product anecen sin igual al volumen de ventas 10.

El volumen de las ventas es el único factor de importancia que afecta el costo PARA EJECUTAR EL ANÁLISIS DE LA RELACION COSTO-VOLUMEN – UTILIDAD SE LLEVA A CABO LOS SIGUIENTES PASOS:Punto de equilibrio en unidades totales para Hallar el precio de venta unitario Hallar el costo variable unitario Hallar el costo fijo total Hallar el margen de contribución unitario Hallar la mezcla optima Hallar el margen de contribución para la mezcla optima la mezcla optima Punto de equilibrio producto optima en unidades para cada en unidades para la en valor para cada 3 permanecen constantes a lo largo e la escala relevante del CVIJ.

Los precios de ventas permanecen sin cambios. Los precios de los factores de producción deben permanecer sin ningún cambio (precios de materiales y salarios). La eficiencia y la productividad no tiene cambios. El análisis cubre un solo producto. Los ingresos y los costos se comparan de acuerdo con una sola base de actividad EJERCICIO PRACTICO LA EMPRESA MAGIAS S. A DESEA REALIZAR UN ANÁLISIS COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD DEL UNICO PRODUCTO QUE MANEJA: Superestrella: Precio de venta $2. 000 c/u Costos variables SI ,000 c/u Costos fijos $1 ‘000. 000 c/