RELACIÓN ENTRE LA INTELIGENCIA VISUAL
RELACION ENTRE LA INTELIGENCIA VISUAL – ESPACIAL Y LA COMPETENCIA ARTÍSTICA. Si la competencia cultural y artística supone conocer, comprender, apreciar y valorar críticamente las manifestaciones culturales. Emplear recursos propios de la expresión artística, y contribuir en la vida cultural, al desarrollo de la propia capacidad estética, a la conservación del patrimonio cultural y artístico de comunidades.
Está totalmente relacionada con la inteligencia visual-espacia, y esta relación se lleva a cabo, en tanto en cuanto en el colegio, se hacen actividades para desarrollar esta nteligencia, y se corresponden con las que han de se realizarse para adquirir la competencia artística y cultural. Estas actividades son: para los más pequeños Plastilina Pelotas Figuras de inclusión Juegos de argollas Témperas Crayolas, etc. Rompecabezas de figuras geométricas, animales, etc.
Laberintos Bloques Libros de imágenes Cuadernos para colorear Y todas aquellas que involucren la orientación espacial, direcciones, distancias, nociones espaciales: arriba, abajo, izquierda-derecha, movimiento en el espacio a través del gateo o la marcha, giros; actividades artísticas, juegos de ima page maginación, medios para dibujar, etc. para los más mayores -Crear representaciones pictóricas de lo que aprendieron en alguna unidad haciendo un cuadro, un dibujo o un mapa mental. Crear collage para exponer los hechos, conceptos y