RELACIÓN ENTRE LA INTELIGENCIA VISUAL

RELACION ENTRE LA INTELIGENCIA VISUAL – ESPACIAL Y LA COMPETENCIA ARTÍSTICA. Si la competencia cultural y artística supone conocer, comprender, apreciar y valorar críticamente las manifestaciones culturales. Emplear recursos propios de la expresión artística, y contribuir en la vida cultural, al desarrollo de la propia capacidad estética, a la conservación del patrimonio cultural y artístico de comunidades.

Está totalmente relacionada con la inteligencia visual-espacia, y esta relación se lleva a cabo, en tanto en cuanto en el colegio, se hacen actividades para desarrollar esta nteligencia, y se corresponden con las que han de se realizarse para adquirir la competencia artística y cultural. Estas actividades son: para los más pequeños Plastilina Pelotas Figuras de inclusión Juegos de argollas Témperas Crayolas, etc. Rompecabezas de figuras geométricas, animales, etc.

Laberintos Bloques Libros de imágenes Cuadernos para colorear Y todas aquellas que involucren la orientación espacial, direcciones, distancias, nociones espaciales: arriba, abajo, izquierda-derecha, movimiento en el espacio a través del gateo o la marcha, giros; actividades artísticas, juegos de ima page maginación, medios para dibujar, etc. para los más mayores -Crear representaciones pictóricas de lo que aprendieron en alguna unidad haciendo un cuadro, un dibujo o un mapa mental. Crear collage para exponer los hechos, conceptos y

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preguntas sobre.. lJsar gráficos para ilustrar, para comunicar lo que entiendo sobre… Realizar trabajos video o fotografías, Usar color, formas o imágenes en sus trabajos para demostrar… -Crear cuadros, mapas, gráficos… álbum de fotos para… – -Usar sistema de memoria para aprender. -Desarrollar dibujos arquitectónicos para… -Variar el tamaño y la forma para… Crear un código de colores para el proceso de -Ilustrar, pintar, dibujar, esculpir, o construir… Usar la tecnología para -Usar la fantasía para… -Usar diapositivas y películas para… -Jugar con rompecabezas, laberintos visuales… Apreciar el arte. -Hacer ejercicios de pensamiento visual… El principal recurso necesario es una buena plan’ficación y trabajo en grupos por parte de los profesores de las distintas materias, pensando y programando las actividades que se van ha realizar con los alumnos, teniendo muy en cuenta las temporalización de ellas y el trabajo.