Relacion entre administracion y la mercadotecnia

RELACION ENTRE ADMINISTRACION Y LA MERCADOTECNIA. La administracion de empresas se define como la ciencia social encargada de estudiar la organizacion de las empresas, desde sus recursos, procesos y los resultados que estos generan. La mercadotecnia o marketing; se define como el proceso social, arte o ciencia, segun algunos autores para satisfacer las necesidades de un grupo de personas, conocidas como clientes potenciales o mercado, y generar ganancias a partir de su satisfaccion y demanda.

La mercadotecnia involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. La relacion entre ambas, se encuentra en que tanto la administracion de empresas como la mercadotecnia son ciencias administrativas o economicas; estas se apoyan de otras como son economia, finanzas, etc.. El objetivo de ambas, es establecer una estrategia para la optimizacion de recursos, la generacion de utilidades, la satisfaccion de un cliente, el abarcar un mercado y asegurarlo con estrategias de venta y organizacion.

Relacion entre administracion y la mercadotecnia

Estas dos ciencias, involucran un proceso que consta de ciertos pasos, para obtener resultados, mas la puesta en practica de este no garantiza

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
el exito, solo nos ayuda a acercarnos a este; para obtener resultados satisfactorios, debemos aportar ideas propias para el proceso ya establecido, no necesariamente se sigue al pie de la letra, solo nos da una idea, y el innovarlo nos puede garantizar una mayor optimizacion y llegada de esultados. En cuanto a la mercadotecnia su proceso consta de 5 pasos: 1. Investigacion de mercado y entorno economico 2. Poner un objetivo de marketing. 3. Establecer una estrategia. 4. Mezcla de marketing 5. Control de marketing. En cuanto a la administracion de empresas el proceso consta de igual manera de 5 pasos a seguir: 1. Planificacion 2. Organizacion 3. Direccion 4. Coordinacion 5. Control

Como se puede observar, se fijan un objetivo o meta a alcanzar; que como cualquier otra ciencia necesita un enfoque , una vez establecido el objetivo se establece un plan o se entra en la fase de planeacion, siendo esta la etapa en la cual se forma una estrategia para alcanzar el proposito que ya se fijo. Y para finalizar el proceso se llega a la etapa de control, la cual se describe como el proceso para asegurar que las actividades reales se ajusten a las planificadas.

ensayo sobre la carrera de administracion de empresas

Tanto la administracion como la mercadotecnia son un medio para alcanzar un fin, es decir, se utiliza en los organismos sociales para lograr en forma eficiente los objetivos establecidos. E l uso de estas ciencias en cuanto a la funcion que realizan dentro de las empresas, no garantizaran el exito a menos que se utilicen de manera adecuada, ambas son herramientas que forman parte importante dentro de la movilizacion de las empresas, como otras ciencias se apoyan y al unirlas se pueden obtener mejores resultados, tanto una como la otra son importantes en su ambito.