Relacion arte diseño en la posmodernidad

sociedad moderna, en la posmodernidad sigue habiendo masa pero ahora con consumismo, cada vez son más individualizados y ya no sólo existe un discurso sno hay varios. En el arte de esta época tenemos al Expresionismo Abstracto como la primera vanguardia pictórica de los E-stados Unidos pero al mismo tiempo la ultima del movimiento moderno, recordemos que el Expresionismo Abstracto pr Relacion arte diseño en la posmodernidad Sy idalitt HOR6pFl 15, 2011 3 pages UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN DISEÑO GRÁFICO: ARTE Y DISE-ÑO «RELACIÓN ARTE-DISEÑO EN LA

POSMODERNIDAD» Grupo: 1104 CORTES RESENDIZ ADRIANA IDALIT 04/NOVIEMBRE/2011 La sociedad Posmoderna surge en 1960, se puede describir como el síntoma de una sociedad pues es la devenida de los acontecimientos de la posguerra. En esta sociedad ya no existe la Monarquía ni la Burguesía ya que esta es desmantelada por to page una nueva clase soci ora empiezan a aparecer Inu implica una nueva se de va decir, se trata de vol hablar de manera dis est lases minoritarias masa (adolescentes) a la modernidad, es romperla y hacerla .

A diferencia de la propone el abandono del caballete, se colocan lienzos en el piso se salpican con pintura, brincan

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
al ritmo de la espontaneidad aquí la obra de arte es el lienzo; la obra se fundamenta en ideas y conceptos. por consiguiente se da el desplazamiento del centro hegemónico de Paris a Nueva York por factores endógenos, es decir, cuando Nueva York reunió condiciones sociales, culturales para quitar del mundo francés el centro de la producción artística y de diseño; y por factores exógenos que son los externos como la inmigración de artistas extranjeros a Estados Unidos por la 10 y 2c guerra mundial.

Al igual que el Expresionismo Abstracto surgieron otros lenguajes artísticos irruptivos del arte ue tomaban el pulso de la sociedad posmoderna, como el Pop Art (arte popular) que es una ironía al consumismo, el Op Art (arte óptica) que juega con la percepción y hace una interacción directa con la obra, el Arte Cinético donde el concepto es el movimiento de la obra respecto a la forma, así como también el Arte Conceptual, el Nuevo Realismo y la Instalación. ?stas incidieron significativamente en la producción del Diseño Gráfico, ya que como se mencionó anteriormente en esta sociedad existía el consumismo y así como el arte lo utilizo de forma irónica, el Diseño n esta sociedad existía el consumismo y así como el arte lo utilizo de forma irónica, el Diseño Gráfico lo utilizo para la publicidad y creación de necesidades.

El Diseño Gráfico tuvo gran influencia de los grupos sociales minoritarios y wceversa pues también el este impuso necesidades y actitudes en estos grupos sociales. Tanto el Diseño Gráfico como el Arte se construyeron a merced del desarrollo económico mundial, en el caso del Diseño Gráfico este asumió gran importancia dentro del mercado, en la cultura del consumismo. Y en el caso del Arte esta pasó de un ecenas burgués al coleccionista, la obra de arte paso a ser un producto comercial su valor radicaba en el momento.

Es así que la relación Arte-Diseño en la época posmoderna se da gracias a la sociedad de consumo además de otros factores, sin embargo este es el más destacable. El consumo simboliza el vínculo entre los diseñadores y los artistas de las nuevas corrientes. Esta relación en los 60′ s ocurre simultáneamente, sin embargo uno no es opacado por el otro, se da como un proceso dialéctico en donde la combinación de ambos da el surgimiento irruptivo de las prácticas profesionales del diseño. 31_1f3