Reino Animalia

Reino Animalia. En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (‘animales’) constituye un amplio grupo de organismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared en sus células, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis).

Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos. Animalia es uno de os cuatro reinos del dominio Eukaryota, y a él pertenece el ser humano. Los filos animales más conocidos a arecen en el registro fósil durante la denomina mares de hace unos d p Clasificación Del Reino Animal: roducida en los Vertebrados: son un subfilo muy diverso de cordados que comprende a los animales con espina dorsal o columna vertebral, compuesta de vértebras. Incluye casi 62 000 especies actuales y muchos fósiles.

Invertebrados: (Invertebrata) a todos aquellos animales que no se encuadran dentro del subfilo de los vertebrados del filo cordados (Chordata). El nombre alude a que, a diferencia de estos últimos, carecen de columna vertebral o notocorda y de esqueleto interno articulado. Agrupa al Notocordia. Es un cuerpo flexible con

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
forma de vara que se encuentra en todos los embriones de todos los cordados. Se compone de células derivadas del mesodermo y de las que definen el eje primitivo del embrión.

En los vertebrados inferiores, persiste durante toda la vida como el principal apoyo axial del cuerpo, mientras que en los vertebrados superiores la columna vertebral toma su lugar. En el desarrollo embrionario humano el notocordio nduce la formación de un surco en el ectodermo (surco neural) que se pliega hacia adentro y luego se cierra para convertirse en el tubo neural, el precursor del cerebro y de la médula espinal. La notocorda juega un papel estructural importante. Como tejido, se encuentra más cercano al cartilago y es probable que represente una forma primitiva de cartílago.

De acuerdo a esto, la notocorda swe como esqueleto axial del embrión hasta que otros elementos como las vértebras se formen. Las células de la notocorda producen una vaina gruesa basal de membrana, retienen materiales hidratados en grandes vacuolas. Estas vacuolas le permiten a la célula ejercer presión en contra de las paredes de la vaina, lo que le confiere a la notocorda sus propiedades estructurales. Las Clases En Las Cuales Se Dividen Los Vertebrados. La mayoría de los animales más grandes y conocidos del mundo son vertebrados.

La característica distintiva de un vertebrado es su columna, a diferencia de los invertebrados, como por ejemplo la medusa y las maripos 2 columna, a diferencia de los invertebrados, como por ejemplo la medusa y las mariposas que no tienen columna. Dentro de la categoría de los vertebrados, los cientiTicos dividen a los animales en cinco clases de vertebrados basados en sus características, como por ejemplo la estructura general del animal, piel y sistema reproductivo. Mamíferos: La clase más conocida de vertebrados y a la cual pertenecen los seres humanos se llama Mamíferos.

Los mamiTeros nacen de sus madres en lugar de huevos, y los bebés beben leche de sus madres. Un rasgo característico de los mamiferos es que tienen pelo o piel sobre las partes de sus cuerpos. Los humanos, perros, elefantes, conejos y murciélagos on todos ejemplos de mamiTeros. Aves: son animales vertebrados, de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen solo sobre las extremidades posteriores, mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas que, al igual que muchas otras características anatómicas únicas, son adaptaciones para volar, aunque no todas vuelan.

Tienen el cuerpo recubierto de plumas y, las aves actuales, un pico córneo sin dientes. Para reproducirse ponen huevos, que incuban hasta su eclosión. 3 Peces: Los científicos a me a los peces en tres clases, Los peces de clase Chondrichthyes, como por ejemplo los tiburones, tienen cartílago en lugar de huesos. A la clase Osteichthyes la conforman los peces como el salmón, el bagre y la carpa dorada, y tienen huesos. Todos los peces respiran a través de branquias y viven en el agua.

Anfibios: Algunos miembros de esta clase de vertebrados son las ranas, sapos y salamandras. Estos animales son unicos, ya que nacen como larvas que viven en el agua y respiran a través de branquias. A medida que crecen, los anfibios desarrollan pulmones y pueden vivir fuera del agua, aunque regresan allí ara poner huevos y para humectar su piel. Cuentan con una piel húmeda que no tiene ningún vello, escama o pluma. Reptiles: Los animales como las serpientes, lagartos y tortugas son parte de la clase reptilia de vertebrados.

Todos los reptiles tienen piel escamosa y seca, aunque algunos, como las tortugas, vivan en el agua. Ponen huevos para reproducirse con conchas duras en la tierra seca, incluso SI el animal por lo general vive en el agua. Los reptiles tienen sangre fría, así que a menudo disfrutan el calor del sol en el clima fr[o, en un esfuerzo por mantener sus cuerpos calientes. 7 prehistórico en las que se muestran imágenes de caza. Consumimos su carne y productos derivados como la leche, huevos, etc. Hoy en día la caza, ya no es una actividad destinada al soporte nutritivo.

Se ha transformado en una actividad deportivo- recreativa, que en nuestro pais y en algunas comunidades tienen una gran importancia económica. Animales que nos brindan mucha utilidad: La Vaca: Es un animal Súper importante para el ser humano ya que nos brinda muchos beneficios, entre ellos están: La leche, la crema, el queso, el cuero, zapatos, es muy útil para la vida un ser El Cerdo: Es un animal al igual que la vaca nos dan muchos beneficios a nosotros los seres humanos, estos animales nos dan infinidad de cosas, unos aportes que nos dan son: Jamón, Chorizo, Cinto, Zapatos, Etc.

La Gallina: Es un animal cuya utilidad es muy importante para el ser humano, los beneficios que aprovechamos de este animal son: los huevos, La Carne, el consomé, las almohadas (plumas), entre otras. El Caballo: Es un animal muy beneficioso para el hombre, este animal nos brinda: La Piel para hacer abrigos, el transporte para trasladarnos, sombreros, Etc. La Oveja: Es un animal que igual que todos los animales antes mencionados nos dan un gran aporte a los seres humanos ya que benefician al ser humano c queso, botas, carteras, lana, mantas, etc.

Siguiente: Antropodos: constituyen el filo más numeroso y diverso del reino animal (Animalia). El término incluye animales invertebrados dotados de un esqueleto externo y apéndices articulados; entre otros, insectos, arácnldos, crustáceos y miriápodos. Insectos: son una clase de animales invertebrados del filo de los artrópodos, caracterizados por presentar un par de antenas, res pares de patas y dos pares de alas (que, no obstante, pueden reducirse o faltar). La ciencia que estudia los insectos se denomina entomología.

Su nombre proviene del latin insectum, calco del griego «Topa, ‘cortado en medio’. Arácnidos: (Arachnida, del griego apáxvn aráchne, «araña» e -L5Ec; -ides, «perteneciente a un grupo») son una clase de artrópodos quelicerados de la que han sido descritas más de 102. 000 especies. Incluye formas tan conocidas como las arañas, las garrapatas, los escorpiones y los ácaros. Crustáceos: (Crustacea; del latin crusta, ‘costra’ y aceum, ‘relación naturaleza de algo’) son un extenso subfilo de artrópodos, con más de 67. 000 especies (sin duda, faltan por descubrir hasta cinco o diez veces este número). Incluyen varios grupos de animales, como las langostas, los camarones, los cangrejos, los langostinos y los percebes. los insectos en algunos aspectos, pero con muchos caracteres que los diferencian de éstos. Comprenden cuatro grupos bien clasificados, los ciempiés, milpiés, paurópodos, y sínfilos, todos terrestres; se han descrito más de 16. 000 especies. Todos tienen en común un cuerpo compuesto por dos regiones, cabeza y ronco, éste último es largo y está formado por muchos segmentos y multitud de pares de patas (Illacme plenipes, un diplópodo de Californiaostenta el récord, con 375 pares de patas).

Los Bivalvos. (Bivalvia, bi = dos; valvia = valva o placa), lamelibranquios (Lamellibranchia) o pelecípodos (Pelecypoda) son una clase del filo Mollusca con unas 13. 000 especies, la mayor[a marinas. Presentan un caparazón con dos valvas laterales, generalmente simétricas, unidas por una bisagra y ligamentos. Dichas valvas se cierran por acción de uno o dos músculos aductores. Ejemplos De Bivalvos: