REGIÓN DE GUAYANA

REGIÓN DE GUAYANA La región de Guayana limita según Ponce (1998) «norte con la región los Llanos y la región Nor-oriental, por el sur con la República de Brasil, al este con el océano Atlántico y al oeste con la región de los Llanos y la República de Colombia» Está formado por el estado Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro. ASPECTOS FISICOS: Esta zona está representada por penillanuras, tepuyes, planicies y tierras llanas, su formación geológica es la más antigua del país, pertenece a la era geológica del precámbrico formada hace unos 600 millones de años.

Su vegetación está representada por bosques de galería y morichales, además de resentar una ve etación de sabana y clima de selva lluvios OF2 p HIDROGRAFIA Y CLIM Su red hidrográfica la nfor después el Caroní, el encuentra la caída de Swipe to kdevv next page te el rio Orinoco, otros. Así mismo se alta del mundo, el Churú Meru, conocido como el Salto Ángel. En su mayoría los ríos son aprovechados para producir energía eléctrica, debido a sus fuertes torrentes, aquí se encuentra el embalse hidroeléctrico más importante del país, que proporciona el 80% de electricidad.

Su clima es tropical en tres variedades, selva tropical lluviosa, tropical

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
monzónico y clima de sabana. Debido a su clima y ubicación se dan los siguientes tipos de clima: semiárido, de montaña tropical, tropical lluvioso de sabana, tropical lluvioso de bosque. ASPECTOS ECONOMICOS Económicamente la región aprovecha los recursos mineros como siderúrgicas, de aluminio, así como la extracción de oro y de diamantes aunque esta se encuentra en la región de Guayana, de igual manera la importancia de recursos energéticos y forestales, su central hidroeléctrica hacen de la región un potencial económico para el país.