Reforma2009
Reforma2009 gy E50scar ACKa6pR 03, 2010 | 2 pagos ACTIVIDAD 41 Función: DOCENTE A partir de la revisión de cada una de las situaciones de evaluación en el aula y de acuerdo a su función conteste las siguientes preguntas: DOCENTES FRENTE A GRUPO Docentes que trabajan en actividades de apoyo a la docencia (directores, supervisores, ATP ‘S, otros) Los docentes frente a grupo respondan: • ¿Qué aspectos con relación a la evaluacion reconoce en cada una de las situacione SI: Se observa re conocimientos mem cuestionario. ra to View nut*ge a un edir en responder un S2: Centra la evaluación en esponder un cuestionario que solo admite respuestas textuales. S3: Guia el conocimiento, no permite que el alumno se equivoque y reflexione en el error. Asume responsabilidades sobre los procesos. • ¿En qué sentido cada una de las prácticas descritas permiten? a) Estimular el trabajo en el aula SI: Es una práctica metódica y aburrida que considero no estimula en nada al alumno a mejorar. implica comprensión ni aprendizaje. Se hace necesario implementar practicas que tiendan mas al rescate de ignificados.
S3: Que no podemos ejemplificar el aprendizaje que este debe construirse. A partir de esa situación intentar que el alumno busque
En la S3, aunque no del todo, permite en un inicio la participación paro hace falta encontrara en que parte del proceso de aprendizaje se esta fallando para que el alumno acceda al conocimiento LOS DOCENTES QUE REALIZAN ACTIVIDADES DE APOYO RESPONDAN: a) ¿Qué opna sobre las acciones de evaluación descrltas? b) ¿Cuáles son los riesgos que advierte en estas prácticas? c) ¿Qué acciones ha desa u sector o zona para apoyar otros tipos de prác aluación?