REFORMA AL ACUERDO 72 DE 1982 para compartir 1

REFORMA AL ACUERDO 72 DE 1982 (REGLAMENTO ESTUDIANTIL DE PREGRADO) Articulo Inicial ARTÍCULO ID. Es estudiante de pregrado de la Universidad Industrial de Santander la persona que, habiendo sido admitido, tenga matrícula académica vigente en cualquiera de los programas académicos de pregrado ofrecidos por la JIS. Parágrafo | 0.

La admisión a un programa de pregrado de la UIS presupone que, además de haber obtenido el puntaje minimo re 5 examen de estado, el mi requisitos establecid por normatividad vigente diente dos los ún Parágrafo 20. El admitido que no realice su primera atrícula, dentro de los plazos señalados por la UIS, para cursar el período académico correspondiente a su admisión, pierde el cupo, a menos que proceda una de las causales contempladas en el artículo 16 del presente reglamento.

Modificado Observaciones Modificado por el artículo 1 a del Acuerdo No. ARTÍCULO 10. Es estudiante de pregrado de la Universidad Industrial de Santander la oersona aue. Parágrafo 2. Son estudiantes de Intercambio Académico quienes tienen matrícula vigente en la UIS, en alguno de sus programas académicos, y se encuentren adelantando estudios en una universidad con la cual xiste convenio de Intercambio. ARTÍCULO 20. El acto voluntano de la matricula ARTÍCULO 20.

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
align="justify">El acto voluntario de la matricula Modificado por el artículo 20 del Acuerdo No. académica en pregrado sign’fica que, a partir del académica en pregrado significa que, a partir del 063 de julio 29 de 2011. momento de la realización, se adquiere la calidad de El parágrafo se encuentra implícito en el estudiante de pregrado de la Universidad Industrial de artículo. Santander para el período académico correspondiente, con los derechos y deberes que esto implica.

La con los derechos y deberes que esto implica. La vigencia vigencia de la matrícula en pregrado abarca el período de la matrícula en pregrado abarca el periodo comprendido entre la realización de la matrícula académica para un determinado período académico, según lo establecido en el Artículo 31 del presente lo establecido en el Artículo 31 del presente reglamento, y la finalización del plazo de matricula académica ordinaria del p ico siguiente. s según matrícula académica implica aceptar las responsabilidades propias de los miembros de la comunidad universitaria, el proyecto educativo del programa y significa, además, que el matriculado se ompromete a cumplir los reglamentos y decisiones que las diferentes autoridades de la universidad tomen de acuerdo con la normatividad institucional vigente. ARTíClJLO 30. La calidad de estudiante de pregrado se pierde transitoriamente cuando un estudiante no realiza su matrícula académica en las fechas establecidas dentro del calendario académico o en caso de cancelación de matrícula en un período académico determinado.

ARTÍCULO 30. La calidad de estudiante de pregrado se Modificado por los artículos 30 y 40 del pierde transitoriamente cuando un estudiante no realiza Acuerdo NO. 63 de julio 29 de 2011. su matricula académica en las fechas establecidas El parágrafo 3 fue Adicionado por el artículo dentro del calendario académico o en caso de 1c del Acuerdo NO 080 de 2011. cancelación de matricula en un período académico determinado. Parágrafo 4.

Derogado por el artículo 20 del Se pierde definitivamente la calidad de estudiante de pregrado en la UIS cuando: 3 OF es No se realice matrícula académica, dentro de vigencianl_as personas que al entrar en los plazos señalados por la UIS, por más de vigencia el Acuerdo NO 063 de 2011 del Consejo Superior se hallen sujetas al Articulo res (3) periodos académicos consecutivos. 3c, o al literal a del Artículo 40, y que puedan Se haya cancelado matrícula en más de dos (2) realizar matricula académica, o ser readmitidas, dispondrán de hasta 3 oportunidades. emestres consecutivos, contados a partir de la entrada en vigencia del presente Acuerdo, d. g. (2) oportunidades. Se haya cumplido el tiempo máximo para la obtención del correspondiente título. k. Se haya sancionado disciplinariamente con la cancelación definitiva de programa o con la UIS. para solicitar readmisión. El tiempo máximo para la obtención del respectivo título le será alculado a cada persona en el momento en Se halla sancionado disciplinariamente con la que le sea aprobada la readmisión de cancelación definitiva de matrícula del conformidad al presente artículo. regrado Se obtenga el correspondiente. título de expulsión de la IJIS. Parágrafo 1 . La pérdida definitiva de la calidad de estudiante no le permite realizar matrícula académica o inscribirse nuevamente para acceder a un cupo en el estudiante no le permite realizar matrícula académica mismo programa académico. o inscribirse nuevamente para acceder a un cupo en el Artículo 4. El tiempo máxi nción del título s OF es en un programa académ ado a partir de su Paragrafo 1. No serán tenidos en cuenta para el tiempo Parágrafo 3.

El tiempo máximo para la obtención del de permanencia, los semestres en que el estudiante se título en un programa académico de pregrado a partir encuentre en: de su primera matrícula académica en la UIS, para un estudiante en simultaneidad de programas o a. Intercambio académico trasladado a otro programa académico de pregrado, b. Cancelación ordinaria de matrícula es el equivalente a dos veces el número de períodos académicos consecutivos que contempla el plan de c. Retiro voluntario justificado estudios vigente del programa inicial. Parágrafo 2.

El tiempo máximo para la obtención del El tiempo máximo para la obtención del título en un título en un programa académico de pregrado a partir de programa académico de pregrado a partir de la su primera matrícula académica en la UIS, para un primera matrícula académica en la UIS, para un estudiante en simultaneidad de programas o trasladado estudiante que ingresa a la Universidad en la a otro programa académico de pregrado, es el modalidad de transferencia y/o convenio a un equivalente a dos veces el número de periodos rograma académico de pregrado, es el equivalente a 1,5 veces el número de períodos académicos consecutivos que contempla el plan de estudios vigente del programa menos el número de niveles El tiempo máximo para la obtención del t[tulo en un homologados en la UIS. primera matrícula acad UIS, para un Parágrafo 4. Derogado por el artículo 20 del Acuerdo NO 079 de 2011.

Mediante el Acuerdo NO 079 de 2011, se modalidad de transferencia y/o convenio a un programa establece la transición derivada del Acuerdo NO 063 de académico de pregrado, es el equivalente a 1,7 veces el 201 1, en los siguientes términos: úmero de periodos académicos consecutivos que contempla el plan de estudios vigente del programa menos el número de niveles homologados en la IJIS. vigencia del Acuerdo NC 063 de 2011 del Consejo Superior, para las personas admitidas con anterioridad al segundo periodo académico de 2011 y que cuenten con cupo en el respectivo programa, esto es que puedan realizar matrícula académica o ser readmitidos, es el equivalente a 1,5 veces el número de periodos académicos consecutivos que contempla el plan de estudios vigente del programa menos el número del nivel aprobado al entrar en vigencia el resente Acuerdo. a vigencia del Acuerdo NO 063 de 2011 del Consejo Superior, para las personas admitidas con anterioridad al segundo período académico de 2011 y que cuenten con cupo en el respectivo programa, esto es que puedan realizar matricula académica o ser readmitidos, es el equivalente a 1,5 veces el número de períodos académicos consecutivos la el plan de 7 OF es estudios vigente del progr I número del Acuerdo NO nivel aprobado al entrar en vigencia el presente 063 de 2011 del Consejo Superior se hallen sujetas al Acuerdo. Art[culo 3c, o al literal a del Artículo 40, y que puedan ealizar matrícula académica, o ser readmitidas, Parágrafo 4. En la hoja de vida académica del estudiante dispondrán de hasta 3 semestres consecutivos, se dejará la respectiva constancia de la causa de la contados a partir de la entrada en vigencia del pérdida definitiva de la calidad de estudiante. presente Acuerdo, para solicitar readmisión. El tiempo máximo para la obtención del respectivo título le será Parágrafo 5.

La universidad continuará fortaleciendo los calculado a cada persona en el momento en que le sea programas de acompañamiento mediante estrategias probada la readmisión de conformidad al presente para el aprendizaje colaborativo y el apoyo a los estudiantes con dificultades académicas a través del Sistema de Excelencia Academica SEA – UIS. Cuando el cálculo del número de semestres asociados a la máxima permanencia en la universidad arroje un resultado con cifra decimal, esta se aproximará a la unidad siguiente. ARTÍCULO 40. Los estudiantes con matrícula vigente en ARTÍCULO 50. Los estudiantes con matricula vigente en OJO solo es reglamento de PREGRADO. a UIS se clasifican: Según los programas de 8 OF es estudiantes de: Pregrado, ursan un programa académico en la universidad, con el fin de obtener un título profesional mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Parágrafo: Son estudiantes de Intercambio Académico quienes tienen matrícula vigente en la UIS, en alguno de sus programas académicos, y se encuentren adelantando estudios en una universidad con la cual existe convenio de intercambio. ARTÍCULO 60. Son estudiantes de Postgrado quienes cursan un programa académico conducente a un título de magíster, especialista o doctor, mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Universidad en el reglamento académico de postgrado, que no hace parte del presente cuerpo de normas. El articulo 5 fue adicionado por el Acuerdo del Consejo Superior NO 016 de 21 de Marzo de 2006 El articulo se encuentra en el articulo 1 .

El parágrafo se sube al artículo 1. Los estudiantes de postgrado tienen su propio reglamento. ARTÍCULO 70. Son estudiantes de educación no formal aquellos que se matriculan en la UIS exclusivamente en cursos de capacitación, educación continuada o cursos para validación de títulos. Se regirán por reglamentación especial constancia de los cursos r echo a recibir Tienen su propia reglamentación ARTÍCULO 60. Todos los estudiantes de pregrado presencial deben proveerse de un carné estudiantil La refrendación caducó con la expedido por la Dirección de Admisiones y Registro sistematización del registro académico. Académico. ARTÍCULO 90.

Son estudiantes con dedicación de tiempo completo quienes tienen una actividad académica igual o superior a once (11)créditos y estudiantes con dedicación de tiempo parcial que tienen una actividad académica inferior a once (11) créditos*. ARTíClJLO 70. Son estudiantes con dedicación de tiempo ompleto quienes tienen una actividad académica igual o superior a once (11)créditos y estudiantes con Modificado por el Acuerdo del Consejo dedicación de tiempo parcial que tienen una actividad Superior NO 024 de abril 20 de 2007. académica inferior a once (11) créditos*. Esto sobraría dentro del nuevo Parágrafo. También son estudiantes con dedicación de acuerdoC]Estos créditos corresponden a la tiempo completo quienes hayan cursado y aprobado aplicación del Acuerdo del Consejo Superior tiempo completo quiene do y aprobado 0 DF 85 todas las asignaturas de s dios V matriculen