Redes sociales

Redes sociales gy tatogomez 1 110R6pp 17, 2011 pagcs INDICE NO Pág. – INTRODUCCION. – OBJETIVOS. 3 – ESTABLECIMIENTO DE LA POBLACION OBJETIVO. MARCO TEORICO 4 – VARIABLES DE INTERES PARA EL ESTUDIO DEL TEMA – CLASIFICACION DE LAS VARIABLES PACE 1 – IDENTIFICACION DE to View – CUESTIONARIO – LECCIONES APRENDIDAS – RECOMENDACIONES – ANEXO NO 1 INVESTIGACION BIBLIOGRAFICA SOBRE DEFINICION DE PROBLEMAS DE INVESTIGACION Y TIPO DE INVESTIGACION. – BIBLIOGRAFIA l- INTRODUCCION.

El punto de partida de una investigación es la existencia de una situación que ha llamado la atención del o los futuros una teoría o en la práctica de un arte. Una inquisición sena y dirigente, con un propósito claro averiguar los hechos, formular una hipótesis, probar una teoría existente, arrojar nueva luz sobre un punto de vista establecido, ganar perspectiva histórica, establecer estadísticas vitales, comprender un fenómeno físico, o interpretar los resultados de otros por medio de la organización y la síntesis del material para apoyar una conclusión.

Existen dos niveles de investigación entre los cuales se encuentran: Investigación común o cotidiana Investigaclón racional o critica La primera es la actividad humana de búsqueda de onocimientos; de indagación de soluciones y de interrogantes. La segunda de la actividad

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de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas cient[ficos, filosóficos o empírico-técnicos, y se desarrolla mediante un proceso.

La investigación es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico; el método científico Indica el carmno que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo. ll- OBJETIVOS. OBJETIVO GENERAL. Investigar la influencia de las redes sociales en el desarrollo académico en los alumnos del Instituto Nacional «Albert Camus» OBJETIVOS ESPECIFICOS. – Conocer los riesgos del uso de las redes sociales. 2 0 – Definir la incidencia de sociales en el desarrollo del 30 año de bachillerato Técnico Vocacional opción Contaduría.

DELIMITACION DE LA INVESTIGACION 1 . TEORICA para llevar a cabo la investigación se tomara como base toda la bibliografía relacionada con la influencia de las redes sociales en los jóvenes estudiantes, la cual consiste en libros, revistas, Internet, periódicos, observación directa, anuncios televisivos. . GEOGRAFICA O ESPACIAL. El área geográfica que comprenderá la investigación se limita a los alumnos del 3c año de bachlllerato opcón contaduría del Instituto Nacional Albert Camus. 3. TEMPORAL. La realización del trabajo de investigación comprenderá un periodo de un mes iniciando a principios de junio a la fecha. . UNIDADES DE ESTUDIO. Para realizar la investigación referente a la influencia de las redes soclales en los jóvenes estudiantes se utilizara información proporcionada por el personal del Instituto Nacional Albert Camus y por los mismos alumnos que integran el 30 año de bachillerato. MARCO TEORICO. Redes Sociales en Internet Las redes sociales en Internet se han convertido en un gran fenómeno social que revoluciona la forma de comunicarse y de interactuar. para comprender un poco este fenómeno en crecimiento presuroso cabe citar en principio alguna definición básica que nos permita comprender que es una red social.

Las Redes son formas de interacción social basadas en la teoría de los seis saltos de separación. de otra persona, la red soc o se encuentra a 6 saltos 30 como un intercambio características principales es la de gran capacidad de transmisión de información. A mediados de 2007 se lanzaron las versiones francesas, alemana y española de Facebook para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en este país, Canadá y Gran Bretaña. En enero de 2010, Facebook contaba con más de 350 millones de miembros, convirtiéndose en la más usada y numerosa.

A raíz de este fenómeno, nacen otras redes que lo toman como ejemplo, como la española Tuenti. Sin duda las redes sociales se expanden hasta tal punto que llegan a ser casi imprescindibles para sus usuarios. • Usuarios de las redes sociales Hoy por hoy no existe un estereotipo estándar de usuario e redes sociales. Cualquier persona que busque participar en el universo prestado por éstas, tiene acceso libre a ellas, dependiendo de los sistemas de registro que ofrezcan. Sin embargo, por conformar la gran mayoría, los jóvenes se identifican con el usuario más característico.

Aunque bien es sabido que personas de todas las edades utilizan sus herramientas para usos diversos. Por tanto, no hay un rango de edad establecido para el uso de las redes sociales, todas se ven afectadas por éstas, tanto para beneficiarse con sus utilidades, como para sufrir sus consecuencias. • ¿para qué sirven realmente? Al ser una herramienta de fácil acceso y gratuito, su uso se ve incrementado en la sociedad. Ya que ven en ella un medio que abre sus puertas a muchas posibilidades, convirtiéndose en un modo de comunicación y transmision de interés social y público.

Son muchos los que consideran a las redes sociales como indispensables. Ya sea para conocer a otras personas, para comunicarse o simplemente cotillear y estar al día de los movimientos de unos y otros, entre otras muchas operaciones. Principalmente se crearon para tener conectados a múltiples personas con algo en común, por ejemplo: trabajadores de una misma empresa, alumn 4 30 últiples personas con algo en común, por ejemplo: trabajadores de una misma empresa, alumnos de una misma carrera o doctorado, etc. , con el fin de facilitar las relaciones e intercambio de ideologías.

As», a pesar de la distancia, se mantendrían conectados gracias a su área mundial. Según la red de la que se trate, será más relevante o no, ya que permiten una interacción entre personas de distintos países, incluso continentes, en sólo unos segundos. Ya es sabido que Internet es un medio universal y éste permite la mundialización de las redes sociales. Varios han sido los fines que han movido la creación de redes ociales a través del tiempo. Desde 1997 hasta hoy el más representativo ha sido diseñar un lugar para el encuentro de miles de personas que tengan intereses en común. . En 1997 se creó Sixdegrees, este fue el primer servicio que permitió crear un perfil en la Web, agrupar a los contactos directos e intercambiar mensajes con ellos. b. Para 1999 se creó LiveJournal. com, este fue uno de los primeros semicios de redes sociales en ofrecer blogs y diarios en línea. c. En el 2001 aparece Ryce. com, y nace con ella la primera red social especializada, en la actualidad ésta agrupa por lo menos a 00 mil profesionales. d. En el 2002 nace Friendster que fue la primera en tener un sistema inteligente capaz de relacionar a los usuarios de la red según sus gustos. . También en este año nace Fot010B la prmera red social que nace con el fin de intercambiar fotografías. f. Last FM nace en el 2002, en principio con el objetivo de ser una emisora en línea, pero con convierte en una red s 0 social movida por el interé momento agrupando a más de 250 millones de usuarios. i. En ese mismo año nace MSN Spaces llamado hoy Windows Live Spaces, que tiene 100 millones de visitantes únicos al mes. En Colombia hay 1. 5 millones de usuarios de esta red. j. También en el 2003 nace Hi5 que, hoy por hoy, tiene 50 millones de cuentas activas. K.

Flickr nace en el 2004 como una red social que funciona a través del servicio de compartir fotografias. l. En este año también nace Orkut, la red social de Google con gran popularidad en Brasil y La India. m. Facebook, la sensación del momento nace en el 2004, tiene más de 37 millones de cuentas activas y 50 millones de usuarios diarios. En el 2005 nace Yahoo 360, la red social de esta empresa que cuenta con servicio de correo, calendario, fotos, eventos, blog y usica. o. En el 2005 también nace Bebo, una red muy básica con el fin de contactar amigos e intercambiar multimedia. p.

Y la última en la cadena ha sido Xing, esta nació en el 2006 con el fin de agrupar ejecutivos permitiéndoles compartir datos, crear agendas conjuntas y construir discusiones en torno a un tema común. Adolescencla y red social La red social personal puede inhibir o favorecer el desarrollo de una persona en cualquier momento de su ciclo vital, especialmente durante las transiciones de una etapa a otra de la vida (E-stévez y Aravena, aso de los adolescentes, se postula que la red socia orma en que éstos los adolescentes comienzan a alejarse de sus padres y a orientarse hacia sus pares (Vaux, 1985).

Durante esta etapa se comienza a articular un repertorio de identidades soclales, siendo la tarea principal formar nuevas redes sociales que reflejen estas nuevas identidades (Hirsh, 1985). El adolescente participa activamente en la formación de su red social. De esta manera y dada la creciente vuelta hacia el exterior que vive el joven, su red va aumentando rápidamente de tamaño, especialmente en el numero de pares. En relación a esto, se ha observado que las redes de los adolescentes se van ransformando, volviéndose más densas, extensas y complejas que en la infancia (Bryant, 1985; Hirsch, 1985).

Del patio del colegio a la Red desde la habitación Las redes sociales, con más ventajas que inconvenientes, suponen una revolución de la comunicación entre los más jóvenes Son muchos los padres que afirman conocer el significados de algunas de las palabras más utilizadas por sus hijos, como ‘tuenti’, ‘myspace’, ‘live spaces’ o ‘facebook’. Sin embargo, cuando se les pregunta por su sgnlficado se limitan a responder de forma vaga que «es algo relacionado con Internet». Todos estos érminos hacen referencia a nombres de redes sociales muy populares y en las que los jóvenes participan de forma activa.

Esta práctica refleja el cambio de hábitos que han experimentado los adolescentes en los últimos años: ya no se pelean por ver la televisión en el salón, discuten por la pantalla de su ordenador y, a poder ser, en la intimidad de su cuarto. Con el teléfono se cumple el mismo patrón: ya no se puede decir que los jóvenes pasen las tardes enganchados al aparato, sno que controlan la comunicación con todas sus amistades a través de Internet y mediante determinados servicios conocidos como redes sociales. ??Qué hace mi hijo adolescente toda la tarde frente al ordenador? Lo más común es manten Clon que adolescente toda la tarde frente al ordenador? Lo más común es mantener la comunicación que ha iniciado a mediodía en el patio del colegio, sólo que de un modo diferente. La relación en las redes sociales no es tan intensa en el plano físico como la presencial (se pueden ver, pero no tocar), aunque ofrece cientos de maneras de comunicarse sin la necesidad física de verse frente a frente: vídeo, audio, voz, imagen, texto, juegos..

Esta fórmula no es exclusiva para los amigos del colegio, del lugar e veraneo o la discoteca; hay miles de adolescentes más de todos los rincones del mundo en Internet con los que pueden establecer este tipo de relaciones virtuales. Para el adolescente, la red social es una prolongación de su mundo, del grupo donde se siente comprendido y con el que se identifica. ¿Por qué les interesa tanto? El primer objetivo del adolescente cuando entra y se inscribe en uno de estos servicios es conformar su página personal y crear así su identidad virtual.

En esta página ‘colgará’ fotografías con su imagen y la de sus amigos, incluirá los v[deos que le gusten, os enlaces a sus sitios de la Red favoritos, las canciones que más escucha y contará sus experiencias y pensamientos. A partir de ahí, se encontrará con amigos virtuales con los que interactuará y ampllaré su espectro comunicativo. Es normal que muchos padres quieran saber qué hacen sus hijos en estas redes, en qué consisten y con quiénes hablan.

Con el fin de que este interés no sea calificado por los hijos como una intromisión, conviene preguntarles a ellos directamente y que les inviten a observar alguna de sus charlas, siempre con cautela y respeto. En caso de que se nieguen, no es recomendable, ni ecesario, usar el ordenador filial para ver la página personal del joven y lo que allí escribe. Conviene entrar desde otro terminal a la página general de la red social y, desde allí, navegar por las páginas de sus miembros para ver su diseño 30 general de la red social y, desde allí, navegar por las páginas de sus miembros para ver su diseño y los contenidos que muestran.

En el caso de que se trate de redes cerradas a las que no se tenga acceso, se puede contactar con los padres de algunos amlgos cuyos hijos se comunican mediante este sistema con el fin de conocer qué hacen en estas redes. pero ante todo no hay que bsesionarse, tampoco se tiene un conocimiento exhaustivo de lo que hacen los jóvenes en cada momento cuando va a las discotecas y no por ello se les prohíbe ir. «Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. n sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos. «Es importante distinguir red social o redes sociales de los «servicios de red social» como Facebool<, MySpace, Twitter entre tros. Estos populares servicios están inspirados en los trabajos de Milgram sobre un Mundo pequeño y utilizan la expresión "redes sociales" como denominación.

Las redes sociales como campo de investigaclón tiene unos campos de aplicaclón mucho más amplios que los de los «servicios de red social» • ¿para qué sirven realmente? Al ser una herramienta de fácil acceso y gratuito, su uso se ve incrementado en la sociedad. Ya que ven en ella un medio que abre sus puertas a muchas posibilidades, convirtiéndose en un modo de comunicación y transmisión de interés social y público. Son muchos los que onsideran a las redes sociales como indispensables.

Ya sea para conocer a otras personas, para comunicarse o simplemente cotlllear y estar al día de los movimientos de unos y otros, entre otras muchas operaciones. Principalmente se crearon para tener conectados a múltiples personas con algo en común, por ejemplo: trabajadores de una misma empre conectados a múltiples personas con algo en común, por ejemplo: trabajadores de una misma empresa, alumnos de una misma carrera o doctorado, etc. , con el fin de facilitar las relaciones e intercambio de ideologías. Así, a pesar de la distancla, e mantendrían conectados gracias a su área mundial.

Según la red de la que se trate, será más relevante o no, ya que permiten una interacción entre personas de distintos países, incluso continentes, en sólo unos segundos. Ya es sabido que Internet es un medio universal y éste permite la mundialización de las redes sociales. Según se desprende de un estudio desarrollado por la firma de mediciones Nielsen, más del 20% del tiempo que dedican los usuanos de la Internet a navegar por la Red se concentra en las redes sociales. VARIABLES DE INTERES PARA EL ESTUDIO DEL TEMA, CLASIFICACION DE LAS VARIABLES, IDENTIFICACION DE LAS VARIABLES. pic] UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIA ECONOMICAS ESCUELA DE MATEMATICAS Y ESTADISTICA La presente encuesta tiene como objetivo recolectar información para efectos de estudios, relacionada con el tema «La influencia de las redes sociales en el desarrollo académico en los alumnos del Instituto Nacional Albert Camus». Indicaciones: favor responda las preguntas lo mas honesto posible marcando la respuesta que usted considere conveniente según su forma de pensar, no es necesario que escriba su nombre, unicamente esta lumnos de 30 año de bachillerato opción «conta amable comprensión