Redes sociales

Redes sociales gy brensneik HOR6pR 17, 2011 | 14 pagos UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO PREPARATORIA ATOTONILCO DE TULA AC PROYECTO DE INVESTIGACIÓN «INSEGURIDAD EN LAS REDES SOCIALES» PROFESOR: FELIX ARIAN ESTRADA ALUMNAS: DAFNE ROQUE BASURTO SEMESTRE:v GRUPO:OI PACE 1 ori’ to View nut*ge ESQUEMA 1 . -Planteamiento del 2. -Justificación 3. – objetivos 3. 1. – Objetivo General 3. 2. – Objetivo Especifico 4. – Marco teorico 5. – Marco Histórico 6. – Hipótesis 7. -tabulación de información 8. graficación de resultados PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Es cierto que las redes sociales dan la posibilidad de contactarnos on nuestros familiares, amigos y conocidos, sin importar la amigos y familiares no importa la distancia a la que nos encontremos. Pero no solo eso los tiempos cambian y la inseguridad crece, existen varios problemas que podemos tener al hacer uso de las redes sociales por lo que la investigación se enfocara en la falta de seguridad que existe si no sabemos utilizar este medio con las principales medidas de seguridad adecuadas.

Los resultados obtenidos de dicha investigación se darán a conocer mediante graficas de previas entrevistas y encuestas. Los resultados se utilizaran como un ejemplo a todas aquellas ersonas que hacen mal uso

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
de este medio, así mismo todas las personas que tengan conocimiento de este serán los principales beneficlados para combatir este gran problema. E impacto que tendrá dicho proyecto será de un alto nivel ya que muchas personas estarán informadas y sabrán como hacer uso de las redes sociales sin que puedan ser victimas fácil.

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL, Dar recomendaciones a las personas que utilizan ignorantemente las redes sociales para que tengan mayores precauciones en cuanto a su información personal y sus publicaciones. OBJETIVO ESPECÍFICO: Realizar campañas de seguridad mediante una pagina de acebook que contenga recomendaciones, y todo tipo de información acerca del peligro de las redes sociales para evitar los robos de identidad y así prevenir secuestros, extorsiones etc.

MARCO TEORICO: RED SOCIAL Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. El anállsis de redes sociales estudia esta estructura social plicando la Teoría de Grafos e identificando las entidades como «nodos» o «vértices» y las relaciones como «enlaces» o «aristas».

La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de Redes políticas), desempeñando un papel crítlco en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan us objetivos o reciben influencias.

En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes «sociocéntricas» o «completas». Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de «red personal». La red social también puede ser utilizada para medir el capital soclal (es decir, el valor que un indpv’lduo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son untos y los lazos, líneas.

PRIMERA RED SOCIAL EN EL MUNDO La primera Red, no tan conocida actualmente se llama SixDegrees (SeisGrados), esta red fue iniciada a fines del año 1997, pero fue lanzado el servidor hacia 2001 , actua (SeisGrados), esta red fue iniciada a fines del año 1997, pero fue lanzado el servidor hacia 2001, actualmente es una de las redes que ha desaparecido, fue fundada por Andrew Winreich. y desarrollada por la empresa Macroview, en este sitio se daba de opción a los usuarios de generar su perfil, lista de amigos, el nombre esta basado en en la teoria que cualquier ser humano stá conectado a otro del planeta, por un máximo de 6 conocidos.

Actualmente esta red social ha desaparecido debido a su baja popularidad. CHAT El chat, también conocido como cibercharla, designa una comunicacion escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos (mediante los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la conversación) o privada, en los que se comunican 2 personas y actualmente ya es posible que se comuniquen más de dos personas a la vez.

VIDEOCHAT El videochat no es más que una evolución o mezcla entre a videoconferencia y el chat tradicional, dotando al usuario de tres modos de comunicación sobre el mismo canal. Existen igualmente serviclos de videochat de multidifusión o de mensajería instantánea uno a uno. Distintos sitios web ofrecen servicios de videochat en línea, si bien también existen programas de cómputo especializados como Paltalk. Así mismo, los programas de mensajería instantánea más famosos, como Windows Live Messenger o Yahoo Messenger, también permiten el uso de audio y vídeo en sus comunicaciones.

WINDOWS LIVE MESSENGER Windows Live Messenger anteriormente MSN Messenger y onocido popularmente como «MSN» o «Messenger» es un cliente de mensajería instantánea creado por Microso 40F como «MSN» o «Messenger» es un cliente de mensajería instantánea creado por Microsoft, y que actualmente está diseñado para funcionar en PC con Microsoft Windows, dispositivos móviles con Windows Mobile/Windows phone, iOS entre otros. Este cliente de mensajería instantánea forma parte del conjunto de servicios en línea denominado Windows Live desde 2005.

Se conecta al servicio de red . NET Messenger Service. Fue publicado como MSN Messenger el 22 de julio de 1 y como Windows Live Messenger el 13 de diciembre de 2005. Este servicio de Microsoft atrae a más de 330 millones de usuarios activos cada mes. [ MYSPACE Myspace (estilizado como My y previamente MySpace) es un sewicio de red social poseído por Specific Media LLC y la estrella de pop Justin Timberlake. Myspace fué lanzado en agosto del 2003 y su base se encuentra en Beverly Hills, California. En agosto de 2011, Myspace contaba con 33. 1 millones de visitantes en EIJ.

En julio del 2005, News Corporation adquirió Myspace e Intermix media por $580 millones. De 2005 a 2008, Myspace fué la red social más visitada en el mundo, y en junio del 2006 sobrepasó a Google como el sitio más visitado en la red en los EJ. En abril del 2008, Myspace fué sobrepasado por Facebook. Desde entonces, el número de usuarios de Myspace ha ido declinando en forma constante a pesar de varios rediseños. En septiembre del 2011, Myspace se encontraba en el lugar 91 de tráfico total en la red. En junio de 2009, Myspace empleaba aproximadamente 1600 trabajadores.

Desde entonces la compaññia ha sufrido varios cambios y en junio del 2011, Myspace había reducido su personal a 200 personas. El 29 de junio de 2011 Specific Media declaró que había adquirido MySpace de s OF personal a 200 personas. El 29 de junio de 2011 Specific Media declaró que había adquirido MySpace de News Corporation en una transacción que incluye US$35 millón de acciones y dinero en efectivo. CARACTERISTICAS DE MYSPACE Boletines: Boletines son recados que son apostados en un «cuadro de boletines» para cualquier amigo del usuario de Myspace ver.

Son eliminados después de diez días. Boletines pueden ser usados para contactos entre todos los amigos de la lista sin precisar mandar mensajes individualmente. Grupos: El Myspace tiene una caracteristica que permite que un grupo de usuarios comparta una misma página y cuadro de mensajes. Los grupos pueden ser creados por cualquier usuario, y el moderador del grupo puede elegir si cualquier es aprobado directamente o se precisa algún requisito para pertenecer al grupo. MySpacelM una mensajería instantánea que usa una cuenta de Myspace como un nombre en la tela.

El usuario entra en él usando el mismo e-mail asociado con su cuenta. Al contrario de las otras partes del Myspace, MySpacelM es independiente del Microsoft Windows. Los usuarios pueden usar MySpacelM como notificación instantánea de nuevos mensajes, solicitudes de amigos, y comentarios. MySpaceTV: Es un servicio parecido al de compartimiento de ideos YouTube. Fue creado en 2007 y está en fase de desarrollo (beta). Aplicaciones En 2008, My Space introdujo un API donde los usuarios pueden crear aplicaciones para otros usuarios para apostar en sus perfiles.

Las aplicaciones son parecidos con las de Facebook. En mayo de 2008, Myspace añadió algunas opciones de seguridad considerando la interacción con fotos y otras funcionalidades. MySpace Mobile :Hay una gran variedad de medios a interacción con fotos y otras funcionalidades. MySpace Mobile :Hay una gran variedad de medios a los que los usuarios pueden acceder al contenido de Myspace en su teléfono celular. MySpace News Es un servicio que permite que tú mandes feeds RSS o recibas noticias.

También permite a los usuarios ordenar cada materia por votación. Cuanto más votos recibe una materia, más alta en prioridad de la página se situará. MySpace Classifieds:Es la sección de clasificados del MySpace, que fue creado en agosto de 2006 y creció un 33% en un año desde su origen. MySpace Karaoke Lanzado en 29 de abril de 2008, ksolo. myspace. com es la combinacion de MySpace y Solo, que permite al usuario cargar grabaciones de audio de ellos mismos cantando para sus paginas de perfil. Sus amigos pueden evaluar su rendimiento.

MySpace Polls MySpace Polls es un servicio en MySpace desde el 2008 para que los usuarios puedan incluir encuestas en sus perfiles y compartir con otros usuarios. FACEBOOK Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerbergy fundado por Eduardo nn, Chris Hughes, Dustin Moskovitzy Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Ha recibido mucha atención en la blogósfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negoc10 a partir de la red social. A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español red social. A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. En mayo de 2011, alcanza los 600 millones de Su nfraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/Linux usando CAMP. Botón del pánico Con respecto a las dudas sobre la protección de los menores en las redes sociales, Facebook ha incorporado a su plataforma un botón del pánico. Este botón no es más que una aplicación para que los niños y adolescentes tengan un acceso rápido a una herramienta que les permita ponerse en contacto con las autoridades en caso de detectar un indicio de abuso en línea.

Por el momento la aplicación sólo estará disponible en el Reino Unido. El Centro de Protección Online de Menores británico (CEOP, por sus siglas en inglés) negoció durante meses la incorporación de este sistema de prevención en Facebook, tras haber llegado ya a acuerdos con otros servicios similares como MySpace y Bebo. Críticas Facebook ha recibido todo tipo de críticas desde que alcanzó difusión global. Especialmente debido al alcance que está teniendo entre menores, sus efectos psicológicos y sus alarmantes políticas de privacidad[. Quizás el aspecto más dramático de la expansión de Facebook sea el cambio de los hábitos intelectuales[. ] En el momento de aceptar el contrato de términos de uso de la comunidad, el usuario cede la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que agregue a la re usuario cede la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que agregue a la red social[. ] Aunque el director ejecutivo Mark Zuckerberg, declaró, para tranquilizar a los usuarios, que «nunca se utilizará esta información fuera del servicio Facebook», la red social obtiene facultad de utilizar esta información como desee[.

I El 21 de abril del año 2010 se dio a conocer que Facebook planea hacer visibles las páginas e Internet consultadas por sus usuarios, lo que ha levantado polémica debido a la pérdida de la privacidad. Pasamos de una situación donde no teníamos un control suficiente a otra donde Facebook vuelve públicas categorías enteras de informaciones en una lógica de negocios según Kurt Opsahl abogado de Electronic Frontier Foundatlon dedicada a la defensa de los internautas. ] Si se quiere dar de baja una cuenta el proceso es muy largo debido a que Facebook la mantiene activa «en caso de que el usuario decida reactivar su cuenta» y así mismo mantiene copias de esa información indefinidamente. Y en caso de defunción del usuario, su cuenta es mantenida «activa bajo un estado memorial especial por un periodo determinado por nosotros para permitir a otros usuarios publicar y ver comentarios»[. En el caso de Nipón Das, director de una consultoría de biotecnología en Estados Unidos, logró eliminar la mayor parte de la información de su perfil, cuando se comunicó por correo con representantes del servicio de atención al cliente, amenazando con tomar acción legal. Aunque aún después de esto un reportero encontró el perfil completo de Das. [] También hay un enlace en el que es posible dar de baja efinitivamente el perfil y toda su información en el plazo de 15 días[. ] posible dar de baja definitivamente el perfil y toda su información en el plazo de 15 días[. Desde instituciones públicas,[] hasta colegiosO pasando por blogs[] y otros sitios web vinculados a redes socales[] han criticado diferentes aspectos de Facebook en los últimos meses. INSEGURIDAD DE LAS REDES SOCIALES Volver a ver a los parientes lejanos, reencontrarse con viejos amigos, realizar nuevos contactos profesionales y mejorar tus relaciones sociales entre muchas otras cosas que pueden hacerse omo con un pase de magia, están disponibles para millones de internautas de todo el mundo, a través de las famosas redes sociales.

Sin embargo, junto a estas facilidades, surgen los problemas que se generan por la falta de cuidado en el manejo de datos e información confidencial. Todos sabemos que las famosas redes sociales se convirtieron rápidamente en una fiebre, atrayendo millones de internautas, y con ellos también se multiplicaron los problemas de seguridad. Cada día vemos distintas noticlas sobre secuestros de perfiles. Al secuestrar un perfil, el atacante puede acceder a la red social omo si fuera el usuario, pudiendo enviar mensajes a sus amigos, modificar el perfil, etc.

Al difundir los datos abiertamente en las redes sociales, los internautas no saben que existen personas mal intencionadas especializadas en obtener información de futuras victimas utilizando herramientas de ingeniería social, la cual es la forma de obtener datos de personas a través de investigación y disimulación. Por lo tanto, una simple foto y alguna información inocente divulgada indebidamente, ya es suficiente para comenzar un ataque que puede tener consecuencias desagradables para el usuario. 4