Redes I

Redes I gy BellaMaria-ChavezP,aque 10, 2016 | 5 pagos HYUNDAI HEAVY INDUSTRIES CREA UN ASTILLERO INALÁMBRICO Qué se siente ser el constructor de buques más grande del mundo? Pregunte a Hyundai Heavy Industries (HHI), cuyas oficinas generales están en Ulsan, Corea del Sur, y produce el 10 por ciento de los barcos en el mundo. HHI construye buques cisterna, buques de carga a granel, cargueros, de transporte de gas y elabora productos químicos, motores de barcos, plataformas de petróleo y gas en mar abierto, así como tuberías submarinas.

Sin duda, coordinar y ors istintos es una tare bra La compañía ya ha in rtido planificación de fábri administrar este esfu 1 kilómetros cuadrados (4. 2 millas de tantos productos en software de brica” de HHI abarca cuadradas) y se extiende por tierra y mar, consta de nueve diques secos, de los cuales el mayor abarca más de siete campos de futbol americano y en él se pueden construir cuatro navíos al mismo tiempo.

Más de 12 000 trabajadores construyen hasta 30 navíos a la vez y utilizan millones de piezas que varían en tamaño, desde pequeños remaches hasta edificios de cinco pisos. Este entorno de producción demostró ser demasiado grande y complejo como

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para poder rastrear con facilidad el movimiento de piezas e inventario en tiempo real, al momento en que ocurrían estos evento eventos. Sin datos que se actualicen al instante, las eficiencias del software de planificación de recursos empresariales son muy limitadas.

Para empeorar las cosas, la reciente cnsis económlca afectó mucho a HHI, ya que el comercio mundial y la navegación se desplomaron. Los pedidos para nuevos barcos en 2009 disminuyeron hasta 7. 9 millones de toneladas brutas compensadas (CGT, na medida del tamaño de un navío), en comparación con los 150 millones de CGT del año anterior. En este entorno económico, Hyundai Heavy buscaba nuevas formas de reducir los gastos y optimizar la producción. La solución de HHI fue una red inalámbrica de alta velocidad que abarcaba todo el astillero, creada por KT Corp. la empresa de telecomunicaciones más grande en Corea del Sur. Esta red puede transmitir datos a una velocidad de 4 megabits por segundo, casi cuatro veces más rápido que el típico módem por cable que ofrece servicio de Internet de alta velocidad en los ogares estadounidenses. La compah(a utiliza sensores de radio para rastrear el movimiento de las piezas a medida que pasan del taller de fabricación a un costado del dique seco, y después a un barco en construcción.

Los trabajadores en el barco utilizan computadoras notebook o teléfonos móviles portátiles para acceder a los planos y entablar conversaciones en video de dos vías con los diseñadores del barco en la oficina, a más de una milla de distancia. En el pasado, los trabajadores que se enco RI_IFS la oficina, a más de una milla En el pasado, los trabajadores que se encontraban dentro de un avío bajo tierra o debajo del nivel del mar tenían que trepar a la superficie para usar un teléfono o radio de comunicacion cuando tenían que hablar con alguien respecto a un problema.

La nueva red inalámbrica está conectada a las líneas eléctricas en el barco, que transportan datos digitales a los transmisores inalámbricos Wi-Fi colocados alrededor del casco durante la construcción. Los teléfonos de Internet, las cámaras Web y las PC de los trabajadores están vinculados con el sistema Wi-Fi, por lo que pueden usar el servicio VolP de Skype para llamar a us compañeros en la superficie. Los diseñadores en un edificio de oficinas a una milla de distancia del sitio de construcción utilizan las cámaras Web para investigar los problemas.

En los caminos de los astilleros, 30 camiones de transporte con receptores conectados a la red inalámbrica actualizan su posición cada 20 segundos y la envían a una sala de control. Esto ayuda a los despachadores a asociar la ubicación de los camiones de transporte con los pedidos de pie- 245 www. FreeLibros. me 246 Parte dos Infraestructura de la tecnología de la información 31_1fS as, con lo cual se acortan realiza cada camión. las 8 P. M.

Al aumentar la eficiencia en las operaciones y reducir los costos de mano de obra, se espera que la tecnología inalámbrica ahorre a Hyundal Heavy $40 millones al año. Fuentes: Evan Ramstad, “High-Speed Wireless Transforms a Shipyard”, The Wall Street Journal, 15 de marzo de 2010, y “Hyundai Heavy Plans Wireless Shipyard”, The Korea Herald, 30 de marzo de 2010. a experiencia de Hyundai Heavy Industries ilustra algunas de las poderosas herramientas y oportunidades que ofrece la tecnolog(a de redes contemporánea.

La compañía utilizó la tecnología de redes inalámbricas para conectar a los diseñadores, peones, barcos en construcción y los vehículos de transporte para acelerar la comunicación y la coordinación, además de reducir el tiempo, la distancia o el número de pasos requeridos para realizar una tarea. El diagrama de apertura del capitulo dirige la atención hacia los puntos importantes generados por este caso y este capítulo. Hyundai Heavy Industries produce barcos y otros productos que requieren de mucha mano de obra y son sensibles a los cambios en las condiciones económicas globales.

Su entorno de producción es grande y complejo; además es muy difícil de coordinar y de administrar. La compañía necesita mantener los costos de operación en el nivel más bajo posible. El astillero de Se extiende a través de una inmensa área, por lo que era en extremo dificil monitorear y coordinar los distintos proyectos y equipos de traba 406 S lo que era en extremo difícil monitorear y coordinar los distintos proyectos y equipos de trabajo. La gerencia decidió que la tecnología inalámbrica ofrecía una solución e hizo los arreglos para implementar una red inalámbrica través de todo el astillero.

La red también vincula el astillero con los diseñadores en la oficina de HHI a una milla de distancia. La red facilitó de manera considerable el rastreo de las piezas y las actividades de producción, además de la optimización de los movimientos de los camiones de transporte. HHI tuvo que rediseñar su proceso de producción y otros procesos de trabajo para aprovechar la nueva tecnología. Retos de negocios Q Seleccionar tecnología Monitorear costos Revisar funciones laborales y procesos de trabajo Administración SÜFS

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