Red de distribución

Red de distribución Comprende un sistema de tuberías que permite conducción del agua desde la planta de tratamiento a los sitios de consumo bien sea por bombeo o por gravedad. En la red de distribución están considerados una serie de elementos que controla y definen el comportamiento de la misma, permitiendo un servicio confiable adaptado a la normativa vigente en la región de diseño.

En el proceso de distribución están incluidos los estanques de almacenamiento, las válvulas de regulación, sectorización y alivio, tanquillas rompecargas, hidrantes, tuberías, conexiones omiciliarias y cualquier otro elemento que desempeñe un papel importante en el funcionamiento eficiente de la red. Se deben considerar las presiones mínimas que garantizan el suministro domiciliario y máximas es la resión límite ara evitar daños en Ñ•. p next pase las conexiones.

Pueden definirse dos Ramificado: redes co de ramificaciones o r mallas, o constituido OF4 os ituida ción: roncal y una serie nstituir pequeñas se dan donde no se permite la interconexión entre ellos. Mallado: redes compuestas interconectadas formando mallas. Este tipo de red de distribución es el más conveniente, y tratara siem Swipe to View next page siempre de lograrse mediante la interconexión de las tuberías, a fin de crear a un

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
circuito cerrado que permita un servicio eficiente y permanente.

Configuración de la red de distribución: las redes malladas están constituidas por la matriz de distribución, de las tuberías principales, tuberías secundarias y ramales abiertos. Nodo se define como: Intersección de dos tuber[as principales. Todo punto de alimentación. Tramos no mayores de 500 a 600 metros.

Selección del tipo de distribución de acuerdo a las condiciones topográficas, la ubicación de la fuente respecto a la red y al estanque, existen las siguientes alternativas de distribución: Sistema por gravedad: cuando por razones topográficas las presiones de servicio en el sistema sean muy altas, resultará conveniente dividir la zona en varias redes. Bombeo directo al estanque y suministro por gravedad: en este caso la red de distribución se analizará como red por gravedad y el bombeo será un problema de línea de aducción.

Bombeo contra la red: cuando exista limitaciones de presiones áximas en la red de distribución y se quiera garantizar un servicio eficiente, continuo con presión adecuada, una solución lógica es un bombeo directo contra la red. Consideraciones para el diseño la red debe prestar un semicio eficiente y continuo, por lo que su diseño debe atender la condic debe prestar un servicio eficiente y continuo, por lo que su diseño debe atender la condición más desfavorable.

Caudal máximo horario Qma ‘XH = K2 * Qm caudal de incendio Qi = KB * Qm+ I Asignación de gastos: para el dimensionado de una red mallada e tratan de encontrar los gastos de circulación para cada tramo, siendo los métodos empleados para esta determinación: Método de las áreas se determina el consumo medio para toda la zona a proyectar y las áreas de influencia de cada nodo con su peso respectivo, a fin de definir una demanda unitaria. se entiende por peso de un nodo a la rata de ocupación del nodo o de desarrollo en el periodo de diseño.

Método de repartición media este método asigna la repartición del gasto por mitad a ambos extremos de cada tramo, obteniendo así los gastos en los nodos. Método de cálculo el flujo de agua a través de la red estará controlado por dos condiciones: El flujo total que llega a un nodo es igual al que sale. La pérdida de carga entre dos puntos a lo largo de cualquier camino, es siempre la misma. Método de Hardy Cross es un método de aproximaciones sucesivas por el cual sistematicas correcciones se aplican a los flujos originalmente asumidos (gastos de tránsito) hasta que la red esté balanceada.

Utiliza la convención del signo positivo (+) para las pérdidas de carga de gastos que circul 3 balanceada. Utiliza la convención del signo positivo (+) para las pérdidas de carga de gastos que circulan en el sentido de las agujas del reloj y signo menos (-) en caso contrario. Si Q1 y Q2 han sido elegidos de modo que el sistema esté balanceado entonces JI =J2. SiJ1-J2 Q1 Y Q2 REQUIEREN CORRECCION: Consideraciones complementarias para el diseño 1. Disposición de tuberías de distribución deben proyectarse para todas las calles a las que den frente una o más parcelas y procurando siempre formar mallas. 2.

Llaves deben proveerse suficientes llaves de manera de aislar o más de 350 m cerrando un máximo de cuatro llaves, o de que sólo queden dos cuadras Sin servicio. 3. Hidrantes se espaciarán a 200 m para zonas residenciales o comerciales con menos de 120% de construcción, y a 100 m para zonas industriales o comerciales con más del 120 % de construcción. para zonas residenciales se recomienda ubicarlos de tal forma que cubran un radio de 90 m. 4. Conexiones domiciliarias las conexiones serán individuales y constarán de: • Corporation stop a 3/4″ • Tubería de cobre E 3/4″ • Caja tronco-cónica • Conexiones