Radiación térmica

Radiación térmica gy 15S4815488 17, 2015 3 pagcs 1. Definición Es el proceso de transmisión de ondas o partículas a través del espacio o de algún medio; el término también se emplea para las propias ondas o partículas. Las ondas y las partículas tienen muchas características comunes; no obstante, la radiación suele producirse predominantemente en una de las dos formas. 2. Radiación ors to View nut*ge La radiación present na la conducción y la co calor no tienen que e nd ntal respecto a que intercambian e pueden estar separadas por un vacío.

La radiación es un término que se aplica enéricamente a toda clase de fenómenos relacionados con ondas electromagnéticas. El estado de un cuerpo que nosotros apreciamos como caliente y cuya intensidad medimos como temperatura de este cuerpo, está originado por el movimiento a las partículas del mismo, es decir, a sus moléculas y átomos. Tanto en los cuerpos sólidos como en los líquidos, tales partículas oscilan de modo totalmente desordenado alrededor de puntos móviles o fijos, mientras que en un gas se desplazan libremente entrecruzándose en todas direcciones. . Propiedades de la radiación térmica Radiación absorbida o dosis absorbida tejido o un ser vivo. La dosis absorbida mide la

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
energía depositada en un medio por unidad de masa. La unidad en el Sistema Internacional es el J/kg, que recibe el nombre especial de gray (Gy). Debe tenerse en cuenta que esta magnitud no es un buen indicador de los efectos biológicos de la radiación sobre los seres vivos, 1 Gy de radiación alfa puede ser mucho más nociva que Gy de fotones, por ejemplo.

Deben aplicarse una serie de factores para que los efectos biológicos sean reflejados, obteniéndose así la dosis equivalente. El riesgo de efectos estocásticos debidos a la exposición a una radiación pueden ser medidos con la dosis efectiva, que s un promedio ponderado de la dosis equivalente de cada tejido expuesto, tomando en cuenta la radio sensibilidad de las poblaciones celulares que los forman. Radiación reflejada La radiación reflejada es, como su propio nombre indica, aquella reflejada por la superficie terrestre.

La cantidad de radiación depende del coeficiente de reflexión de la superficie, también llamado albedo. Por otra parte, las superficies horizontales no reciben ninguna radiación que no “ven” superficie terrestre, mientras que las erticales son las que más de los procesos de emisión, absorción, reflexión y transmisión de nergía radiante por diferentes sistemas de cuerpos se conoce como intercambio de energía radiante.

El aire, por lo tanto, en los sistemas de transmisión de calor, es un elemento totalmente pasivo, que no ejerce ninguna función fundamental en los resultados térmicos de un local. Calentar objetos, personas, paredes, suelos, etc. sin calentar el aire fundamentalmente es el proceso térmico que genera una instalación radiante, obteniendo beneficios sustanciales en cuanto a la mejora de confort, modificación de la humedad ambiental y consumo. Aplicación real en la construcción de la radiación térmica.

Si queremos aprovechar las características propias de la radiación térmica, estamos obligados a crear nuevos aparatos, a replantear los espacios que emiten calor de una manera diferente, en definitiva, a modificar el concepto convencional que solo se ocupa de incorporar a los locales un elemento capaz de convertir el aire frío en caliente, esté colocado en una u otra parte del local y con más o menos potencia instalada. por ello será importante analizar en los siguientes capítulos todas las variantes que puedan influir en una calefacción por radiación para obtener unos resultados óptimos. índice 31_1f3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *