R3GDB6Y

INVESTIGAR CÓMO ERA LA VENEZUELA EN EL SIGLO XX Su explotación se inicia en el año 1 878 con la formación de compañía Petrolea del Táchira, la cual construyó una pequeña refiner(a con cupo para quince barriles al día. En 1914 comienza el auge del petróleo, es decir, comienza su explotación en gran escala con el gobierno dictatorial del general Juan Vicente Gómez y es a partir de este gobierno y hasta la actualidad que se profundizará nuestro estudio para determinar la evolución del petróleo y la incidencia que tuvo cada gobernante de nuestro país en el mismo.

Es en la segunda década del siglo XX que el petróleo forma parte fundamental de la economía venezolana, los ingresos provenientes del petróleo desplazan del primer lugar a los ingresos provenientes del Café el Cacao la Agricultura y la Ganadería y en la act ora país monoproductor aí? . to View nut*ge gobernantes. CULTIVOS EN LA VEN Se destaca la import Venezuela como un uesta por nuestros del café, el cacao, el añil, el tabaco, la caña de azúcar, el algodón y otros rubros. También fue notable el peso de la cría o aprovechamiento del anado vacuno, entre otros.

LA ECONOMÍA VENEZOLANA La econom(a de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
la Venezuela agraria se basó en el cultivo Swipe to View nexr page de café. Planta traída por los españoles durante la colonia, cuya producción se consolidó a comienzos del Siglo XIX. El café desplazó al cacao como principal producto de exportación. Uno de los hechos más determinantes en la histona de la Venezuela agropecuaria, entre los años 1830 y 1840. El cacao dejó de ser rentable, eso debido a que sus precios en los mercados internacionales no eran rentables para la nación.

ACTIVIDAD COMERCIAL AGRARIA Venezuela fue un país principalmente agrícola hasta 1925, en que comenzó a desarrollarse comercialmente la explotación petrolera. Sus principales productos de exportación eran: cacao, añil, café, algodón, ganado y cueros. Como ya hemos descrlto anteriormente, la economía se basó inicialmente en la exportación de cacao y posteriormente en la de café, por lo que siempre fue monoproductora y dependiente de los precios de los mercados internacionales.

A pesar de que antes de 1920 el café seguía siendo el centro e la actividad económica venezolana, la actividad petrolera fue ganando más espacio, debido al aumento de la demanda del crudo con la difusión del motor y el estallido de la primera guerra mundial CRISIS ECONOMICA fue una crisis económica mundial que se prolongó durante la década de 1 930, Su duración depende de los países que se analicen, pero en la mayor[a comenzó alrededor de 1929 y se extendió hasta finales los países que se analicen, pero en la mayoría comenzó alrededor de 1929 y se extendió hasta finales de la década de los años reinta o principios de los cuarenta. Fue la depresión más larga en el tiempo, de mayor profundidad y la que afectó a mayor número de países en el siglo XX. En el siglo MI ha sido utilizada como paradigma de hasta qué punto se puede producir un grave deterioro de la economía a escala mundial. e originó en los Estados IJnidos, a partir de la caída de la bolsa del 29 de octubre de 1929 (conocido como crac del 29 0 Martes Negro, aunque cinco días antes, el 24 de octubre, ya se había producido el Jueves Negro), y rápidamente se extendió a casi odos los países del mundo. PRODUCCIÓN POR ENTIDADES EN LA ÉPOCA AGRARIA Entidades Productos Puertos Mérida, Táchira y Trujillo Café Maracaibo, Edo. Zulia Lara y Falcón Ganado De la Vela, Edo. Falcón Aragua, Miranda, Guárico, Barinas y Apure Cacao, Caña de azúcar, ganado, tabaco y cueros. La Guaira, Edo. Vargas y Pto. Cabello, Edo. Carabobo. Sucre Cacao y Café Carúpano, Edo. Sucre Bolívar, Guárico y Monagas Ganado y Oro Ciudad Bolívar, Edo. Bolívar MAPA DE VENEZUELA CON LOS PRODUCTOS AGRARIOS ANTES DE APARECER EL PETROLEO 31_1f3