Química Orgánica

Química Orgánica: Es la rama de la química que se encarga de estudiar todo lo relacionado al átomo de carbono exceptuando algunos compuestos como los anhídridos, cianuros y carbonatos. Origen: Existen dos teor[as, las cuales se basan en la materia, la orgánica por la descomposición y la inorgánica por la composición de la misma. Esto nos lo pudo comprobar Friedrich Wõhler ya que logró sintetizar un compuesto orgánico a partir de un compuesto inorgánico el cual fue la úrea. Características: Todas las materias y compuestos orgánicos poseen átomos de arbón en sus moléculas.

Las reacciones entre los compuestos orgánicos generalmente son más lentas que los ino Se descomponen fáci El tipo de unión qu(m Descripción del átom Símbolo C Z (número atómico): 12 – 6 protones (+) anicos_ OF2 lente. Svipe View next pase e car – 6 neutrones (N) Primeros dos electrones le dan estabilidad al átomo, y los cuatro de la última capa es la forma de enlace del mismo. mportancia: La Química Orgánica es importante porque gracias a ella existe todo lo que hoy podemos percibir y sentir, ya que odos los productos orgánicos están presentes en todos los aspectos de nuestra vida.

Biomoléculas: Las biomoléculas son las moléculas constituyentes

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
la masa de la mayoría de las células, con ellos se crean todo tipo de sustancias o biomoléculas (proteínas, aminoácidos, neurotransmisores) Caracter[sticas: Permiten la formación de enlaces covalentes entre ellos, compartiendo electrones, debido a su pequeña diferencia de electronegatividad. Estos enlaces son muy estables, la fuerza de enlace es directamente proporcional a las masas de los átomos nidos.

Permiten a los átomos de carbono la posibilidad de formar esqueletos tridimensionales —C-C-C- para formar compuestos con número variable de carbonos. Permiten la formación de enlaces múltiples (dobles y triples) entre Cy C; C y O; Cy N. Así como estructuras lineales, ramificadas, cíclicas, heterocíclicas, etc. Permiten la posibilidad de que con pocos elementos se den una enorme variedad de grupos funcionales (alcoholes, aldehídos, cetonas, ácidos, aminas, etc. ) con propiedades químicas y físicas diferentes. Importancia:

Las Biomoléculas son el principal constituyente de todo ser vivo. Es fundamental para los seres vivos ya que sin estas no podríamos formar las Biomoléculas Orgánicas Un aminoácido es una molécula orgánica con un grupo amino y un grupo carboxilo. Los aminoácidos más frecuentes y de mayor interés son aquellos que forman parte de las proteínas. Tipos: Valina (Val, V). Leucina (Leu, L). Treonina (Thr, T). Lisina (Lys, K). Triptófano (Trp, W). Histidina (HiS, Fenilalamina (Phe, F). Isoleucina (Ile, I). Arginina (Arg, R)* Metionina (Met, M).