Quimica Masa y volumen

La masa es una magnitud física fundamental que indica la cantidad de materia contenida en un cuerpo. En la vida cotidiana se suelen utilizar el termino masa y peso indistintamente con el mismo significado. En realidad masa y peso son dos magnitudes diferentes: la primera (masa) es una magnitud escalar y la segunda (peso) es una magnitud vectorial que representa una fuerza. El peso es una fuerza que depende de la atracción gravitacional. En términos de física clásica, la fuerza peso que actua sobre un cuerpo es la fuerza de atracción que un campo gravitacional aplica sobre el mismo (sobre el cuerpo)

El peso, por lo tanto, siendo una fuerza, se mide en Newton (N) El peso puede ser calculado multiplicando la masa por el valor de la aceleración de la gravedad SwiFQ to nut page p = m. g es peso m es masa g es la aceleración de Diferencia entre peso OF2 p Como hemos apenas visto, la diferencia entre p peso y masa es notable. La masa es una propiedad de los cuerpos y no depende de ninguna otra magnitud, mientras que el peso depende del lugar en el cual se efectúa la medición, ya que es un efecto

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
producido por la atracción de un campo gravitacional sobre una masa. por qué pesamos menos en la luna?

Como hemos explicado antes, hay una notable diferencia entre masa y peso. En la luna, aunque nuestra masa sea la misma (nuestro cuerpo contiene la misma cantidad de materia) el peso es inferior porque la fuerza de gravedad ejercida sobre el cuerpo es menor a la fuerza de atracción ejercida por la Tierra. Qué pesa más: un kilo de plumas o un kilo de hierro? Seguro que alguna vez te han hecho esta broma, y si eras pequeño e Ingenuo has respondido «un kilo de hierro». hoy sabes que ambos pesan igual (1 kilo), lo que cambia es la densidad. 1 Kg de hierro tendrá un volumen muy inferior a 1 Kg de plumas.