QUIMICA

QUIMICA gy maianalucia ctenpanR 12, 2016 | 2 pagos La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud. Una magnitud física es un valor asociado a una propiedad física o cualidad medlble de un sistema físico, es decir, a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición o una relación de medidas.

Las magnitudes físicas se miden usando un patrón que tenga bien definida esa magnitud, y omando como unidad la cantidad de esa propiedad que posea el objeto patrón. Por ejemplo, se considera que el patrón principal de longitud es el metro en el Sistema Internacional de Unidades. En ffsica, la masa (Del latín massa) es una medida de la cantidad de materia que posee un cuer 0. 1 Es una ropiedad extrínseca Swp to page de los cuerpos que d la masa gravitacional. ra S»ipe to el Sistema Internacio de U magnitud escalar. El volumenl es una masa inercial y de medir la masa en s el ogramo (kg). Es una escalar2 definida como la extensión

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
en tres dimensiones de una región del espacio. Es una magnitud derivada de la longitud, ya a que se halla multiplicando la longitud, el ancho y la altura. Matemáticamente el volumen es definible no sólo en cualquier espacio euclídeo, sino también en otro tipo de espacios métricos que incluyen por ejemplo a las variedades de Riemann.

En física y química, la densidad (del latín densitas, -atis) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia. Usualmente se simboliza mediante la letra rho p del alfabeto griego. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa. La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes e calor medible mediante un termómetro. En fisica, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el pnncpio cero de la termodinámica.

Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como «energía cinética», que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida que sea mayor la energía cinetica de un sistema, se observa que éste se encuentra más «caliente»; es decir, que su temperatura es mayor.