QUIMICA

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA NSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO «SANTIAGO MARIÑO» EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA INGENIERIA INDUSTRIAL GENERADOR DE CORRIENTE MEDIANTE EL ACIDO DEL LIMON OF4 p NSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO «SANTIAGO MARIÑO» TORRES GARCIA, IRENE v- 21 . 450. 932 VARELA COLMENARES, BARBARA estructura fundamental de una pila consiste en dos electrodos, metálicos en muchos casos, introducidos en una disolución conductora de la electricidad o electrolito. INTRODUCCION Para poder generar energía, debe existir una fuente de energía y un circuito completo.

Al usar un cítrico para crear electricidad, rigen también estas reglas. En un experimento simple usando un cítrico, los componentes del circuito incluyen un limón, cable eléctrico, dos diferentes elementos metálicos y una pequeña bombilla. El limón actúa en este circuito como batería y como fuente de electricidad. Dos metales usados a menudo en esta demostración son el zinc y el cobre. El jugo ácido del limón disuelve pequeñas cantidades de estos dos metales y sus electrones reaccionan unos con otros.

Los iones cargados negativamente fluyen por los cables, creando una corriente léctrica. (La electricidad consiste en el movimiento de los electrones). Esta demostración consiste en un circuito cerrado, que permite a los electrones fluir desde la fuente de energía hasta regresar de nuevo,

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
sin interrupciones. A primera vista, este circuito parece carecer del componente te de energía. El limón, indispensable como es la b 2 junto con el zinc y el cobre, a en una batería. los electrones a través del circuito. Un error habitual es creer que el cítrico genera la electricidad.

Lo que sucede es que el electrolito (el jugo del cítrico) combinado con el zinc y el cobre, hace de ater[a, la cual a su vez completa un circuito eléctrico. Los cítricos, como las naranjas y los limones, son excelentes conductores de electricidad. No producen mucha energía por sí mismos, pero si utilizamos varios de ellos creando un circuito en serie, podemos producir suficiente electricidad como para encender una bombilla. Esto crea una batería de varias celdas, lo cual hace a la electricidad producida por el cítrico más potente y práctica.

CAPITULO I CONTEXTUALIZACION OBJETIVOS GENERALES OBJETIVOS ESPECIFICOS Una pila eléctrica es un dispositivo que convierte energía química n energía eléctrica por un proceso químico transitorio, tras lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos ísticas resultan alteradas constituyentes, puesto qu 3 durante el mismo. Se trata ador primario. Esta En el cátodo, se reducen los iones hidrógeno presentes en el wnagre: 2 H++2e- 1-42 Para medir los voltajes e intensidades, conectamos la punta del polímetro que va al polo positivo (+) al cobre (punta roja) y el Zinc al otro. El electrodo de Zinc es una fuente de electrones.

Los voltajes y corrientes alcanzados dependen críticamente de la cidez de los limones y del tamaño y metal de los objetos usados. OBJETIVOS GENERAL Generador de corriente mediante el ácido del limón. 1. Se puede encender un diodo led de bajo voltaje (aproximadamente dos o tres voltios). 2. Los voltajes y corrientes alcanzados dependen criticamente de la acidez de los limones y del tamaño y metal de los objetos usados. 3. La energía producida la electricidad producida por el cítrico del limón es más potente y práctica. JUSTIFICACION El objetivo de este experimento es demostrar a los estudiantes cómo funcionan las baterías.

Después de que la pila está ensamblada, se puede usar un multímetro para comprobar el voltaje generado, que usualmente no supera 1 Vy una corriente de aproximadamente mA como máximo. 1 El voltaje y corriente producido es insuficiente para encender un led estándar, para lo que se requeriría una batería hecha de varias pilas de limón. Se necesitan al menos dos pilas conectadas en serie para duplicar el voltaje y varias conectadas en paralelo para De esta forma, se puede alcanzar corrientes del ord 4DF’ encender un diodo led de aproximadamente dos o