Quimica

Quimica gy stcphpog no•R6pR 15, 2011 _3 pagos Investigación de Química Atomo Isotopo: Rz Son todos los tipos de átomos de un mismo elemento, que se encuentran en el mismo sitio de la tabla perlódica pero tiene diferente número másico. Los átomos que son isótopos entre sí son los que tienen igual número atomico (número de protones en el núcleo) pero diferente número másico (suma del número de neutrones y el de protones en el núcleo). Por lo tanto difieren en el número de neutrones. [l] La mayoría de los elementos uímicos poseen más de un isótopo.

Solamente 21 elementos S»ipe to View Swp to page poseen un solo isótopo natural. Los isótopos se d ora correspondiente seg o habitualmente por u uión. urani0-238, etc… En f añade como superin I elemento co, separados carbono-14, ro de nucleones se bolo químico, E-jm• 3H (hidrógeno-3). Algunos isótopos poseen nombres especiales, como el hidrógeno-2, llamado deuterio, y el hidrógeno-3, conocido como tritio. Es decir, Son átomos del mismo elemento químico que, por lo tanto, tienen el MISMO no atómico y DIFERENTE na másico y DIFERENTE no de neutrones.

Tienen iguales propiedades químicas. Atomo Isobaros: R= A los distintos núcleos atómicos con el mismo número de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
masa (A), per pero diferente número atómico (Z). Las especies químicas de los isotopos son distintas, ya que el número de protones difiere entre los dos, pero la cantidad de protones y de neutrones es tal que, a pesar de ser distinta entre los dos Isóbaros, la suma es la misma, pero con distinto número de protones. Es decir, Son átomos de diferentes elementos químicos, por lo tanto, tienen DIFERENTE na atómico y no de neutrones, pero cuentan con el mismo no másico.

Sus propiedades químicas son diferentes Átomos Isótonos: Rz Son átomos diferentes, por lo tanto, tienen DIFERENTE no atómico, también tienen DIFERENTE na másico, pero, tienen el MISMO na de neutrones. Que son Números cuánticos: R= Los números cuánticos son valores numéricos que nos indican las características de los electrones de los átomos, esto esta basado desde luego en la teor(a atómica de Neils Bohr que es el modelo atómico mas aceptado y utilizado en los últimos iempos. s/ Cuáles son los números cuánticos: Rz Los números atómicos más importantes son cuatro: • Número Cuántico Principal. n) Rz El número cuántico principal nos indica en que nivel se encuentra el electrón, este valor toma valores enteros del 1 al 7. • Número Cuántico Secundario. Rz Este número cuán a en que subnivel se encuentra el electrón, este ntico Este número cuántico nos indica en que subnivel se encuentra el electrón, este número cuántico toma valores desde O hasta n – 1), según el modelo atómico de Bohr – Sommerfield existen además de los niveles u orbitas circulares, ciertas órbitas elípticas denominados subniveles.

Según el número atómico tenemos los numeros: • 1—2 • 1=3 p d g h Sharp principal diffuse fundamental • Número Cuántico Magnético. R= El número cuántico magnético nos indica las orientaciones de los orbitales magnéticos en el espacio, los orbitales magnéticos son las regiones de la nube electrónica donde se encuentran los electrones, el número magnético epende de I y toma valores desde -l hasta • Número Cuántico de Spin.

Rz El número cuántico de spin nos indica el sentido de rotación en el propio eje de los electrones en un orbital, este número toma los valores de -1/2 y de 1/2. De esta manera entonces se puede determinar el lugar donde se encuentra un electrón determinado, y los niveles de energía del mismo, esto es importante en el estudio de las radiaciones, la energía de ionización, así como de la energía liberada por un átomo en una reacción. 31_1f3