Que Son Sustancias

Que Son Sustancias gy solocme cbenpanR 09, 2016 7 pagos Que son Sustancias? En el ámbito de las ciencias químicas, sustancia o substancia es toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas. Se emplea también el término para referirse a la clase de materia de la que están formados los cuerpos. Una sustancia química es cualquier sustancia con una composición química definida, sin importar su procedencia. 1 por ejemplo, una muestra de agua tiene las mismas propiedades y la misma proporción de hidrógeno y oxígeno sin importar si la muestra se aísla.

Una sustancia pura no puede separarse en otras sustancias por ningún medio mecánico. 2 Estas sustancias pueden clasificarse en dos grupos: sustancias simples y compuestos. Las sustancias simples están formadas por átomos de un mismo elemento y los compuestos están formados por dos o más tlpos de átomos de distintos elementos. El concepto de sustancia química se estableció a finales del siglo WIII con los trabajos del químico Joseph Proust sobre la composición de algunos compuestos químicos puros tales como el carbonato cúprico. Proust dedujo que: Todas las muestras de un compuesto tienen la misma omposición; esto es, todas las muestras tienen las mismas proporciones, por masa, de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
los elementos presentes en el compuesto. Mencione los tipos de Sustancias? Podemos clasificar las sustancias a formular por el número de elementos que la forman, y dentro de cada grupo las clasificaremos por el tipo de elementos que se van a combinar.

Sustancias Swlpe to vlew next page de un sólo elemento Nombre Tipo Ejemplos Sustancias simplesXnH2, 02, Fe, Cu, S Sustancias de dos elementos Óxidos de metalesMnOmCaO, Li20, A1203 Óxidos de no metalesNMnornc02, NO, S03 Compuestos metal – no metalMnNMmNaCl, Agar, FeC13 ompuestos no metal – no metalNMnNMmPC13, CS2, SF6 HidrurosMHnNaH, CaH2, AlH3 HidráCid0SHnNMHCI, H2S, HF Hidrógeno más no metalNMHnNH3, BH3, SiH4 Sustancias de tres o más elementos NaOH, oxáCid0SHaXbOCHN03, H2S04 Oxisales neutrasMn(XbOc)m CaC03, NaClOOxisales NaHC03, catHS04)2 Que es un enlace Químico?

Un enlace qu(mico es el proceso químico responsable de las interacciones entre átomos, moléculas e iones, que tiene una estabilidad en los compuestos quirmcos diatómicos y poliatómicos. Es uno de los conceptos químicos más difícil de explicar; es por eso que se aborda a través de diversas teorías. Los químicos suelen apoyarse en la fisicoquímica o en descripciones cualitativas En general, el enlace químico fuerte está asociado en la transferencia de electrones entre los átomos participantes.

Las moléculas, cristales, y gases diatómicos —que forman la mayor parte del ambiente físico que nos rodea está unido por enlaces químicos, que determinan las propiedades físicas y químicas de la materia. Las cargas opuestas se atraen, porque, al estar unidas, adquieren una situación más estable que cuando estaban separados.

Esta situación de mayor estabili rse cuando el número e electrones que poseen n su último situación de mayor estabilidad suele darse cuando el número de electrones que poseen los átomos en su último nivel es igual a ocho, estructura que coincide con la de los gases nobles ya que los electrones que orbitan el núcleo están cargados negativamente, y que los protones en el núcleo lo están positivamente, la configuración más estable del núcleo y los electrones es una en la que los electrones pasan la mayor parte del tiempo entre los núcleos, que en otro lugar del espacio.

Estos electrones hacen que los núcleos se atraigan mutuamente. Tipos de Enlace? Los enlaces son las fuerzas que unen a los átomos entre si para que estos conformen moléculas. Existen tres tipos de enlaces: el iónico, el metálico y el covalente. Que es un Enlace Iónico? Enlace Iónico: este enlace se da con la atracción electroestática de átomos que poseen cargas eléctricas cuyos signos son contrarios. para que se realice este enlace, necesariamente uno de los elementos debe cederle electrones a otro. Generalmente, los enlaces iónicos se dan entre un metal que cede electrones y un no metal.

El primero es electropositivo y el segundo electronegativo. Estos enlaces se caracterizan por oseer elevados puntos de ebullición y fusión, suelen ser solubles y, en soluciones acuosas o fundidos, conducen electricidad aunque no en estado sólido. Que es un Enlace Covalente? Enlace Covalente: a diferencia de los enlaces iónicos, los covalentes se establecen a partir del compartimiento, entre dos o varios átomos, de electrones y no de su transferencia. De esta manera, los átomos se un átomos, de electrones y no de su transferencia.

De esta manera, los átomos se unen por medio de los electrones ubicados en las últimas órbitas. Suele establecerse entre elementos gaseosos no metales. Existen dos tipos de sustancias covalentes: las redes y las sustancias covalentes moleculares. Las redes se caracterizan por ser aislantes, sólidas, duras y las temperaturas de ebullición y fusión son muy altas. Las sustancias, en cambio, son blandas, aislantes del calor y de la corriente eléctrica, sus temperaturas de ebullición y fusión son bajas y pueden encontrarse en estado sólido, líquido o gaseoso. Que es un Enlace Metálico?

EnIace Metálico: es el que mantiene unidos a los átomos de los metales entre sí y sólo se da entre sustancias que se encuentren en estado sólido. Los átomos metálicos conforman estructuras muy compactas al agruparse muy próximos entre si. Los electrones de valencia tienen la capacidad de moverse con libertad en el compuesto metálico a causa de la baja electronegatividad que tienen los metales. Esto hace que el compuesto posea conductividad térmica y eléctrica. Estos enlaces se caracterizan por encontrarse en estado sólido, poseer brillo metálico, son maleables y dúctiles y emiten electrones al recibir calor.

A que definimos Números de Oxidación? El número de oxidación es un número entero que representa el número de electrones ue un átomo pone en juego cuando forma un compuesto determinado. El número de oxidación es positivo si el átomo pierde electrones, o los comparte con un átomo que tenga tendencia a captarlos. Y será negativ átomo pierde electrones, o los comparte con un átomo que tenga tendencia a captarlos. Y será negativo cuando el átomo gane electrones, o los comparta con un átomo que tenga tendencia a cederlos.

El número de oxidaclón se escribe en números romanos (recuérdalo cuando veamos la nomenclatura de Stock): +1, +1 , , -III, -IV, etc. pero en esta página también usaremos aracteres arábigos para referirnos a ellos: -1, -2, -3, -4 etc. Lo que nos facilitará los cálculos al tratarlos como números enteros. En los iones monoatómicos la carga eléctrica coincide con el número de oxidación. Cuando nos refiramos al número de oxidaclón el signo + o – lo escribiremos a la izquierda del número, como en los números enteros.

Por otra parte la carga de los iones, o número de carga, se debe escribir con el signo a la derecha del dígito: Ca24 ión calcio (2+), C032- ión carbonato (2- ). Como se Clasifican las Sustancias .? Sustancias simples (03) y compuestas (H20). Las simples tiene un sólo elemento, las compuestas más de uno. A que se denominan Nomenclaturas? En un sentido amplio, nomenclatura química son las reglas y regulaciones que rigen la designación (la identificacion o el nombre) de las sustancias químicas.

Como punto inicial para su estudio es necesario distinguir primero entre compuestos orgánicos e inorgánicos. Los compuestos orgánicos son los que contienen carbono, comúnmente enlazado con hidrógeno, oxígeno, boro, nitrógeno, azufre y algunos halógenos. El resto de los compuestos se clasifican como compuestos inorgánicos. Ést lasifican como compuestos inorgánicos. Éstos se nombran según las reglas establecidas por la IUPAC. Que son: Heptano: El heptano es un hidrocarburo saturado lineal de la familia de los alcanos de fórmula C7H1 6.

Cuando se utiliza en un test como componente del combustible en un test de motores antidetonantes, un combustible con un 100% de heptano es el punto cero de la escala del octanaje (siendo el punto 100 con 100% de HYPERLINK “http://es. wikipedia. org/wiki/lsooctano” “Isooctano” iso-octano). Existe en la forma de 9 isómeros. Benceno: El benceno es un hidrocarburo aromático de órmula molecular C5H6, (origlnariamente a él y sus derivados se le denominaban compuestos aromáticos debido a la forma característica que poseen).

En el benceno cada átomo de carbono ocupa el vértice de un hexágono regular, aparentemente tres de las cuatro valencias de los átomos de carbono se utilizan para unir átomos de carbono contiguos entre sí, y la cuarta valencia con un átomo de hidrógeno. Alcoholes: Los alcoholes son una serie de compuestos que poseen un grupo hidroxilo, -OH, unido a una cadena carbonada; este grupo OH está unido en forma covalente a un carbono con hibridación sp3.

Cuando un grupo se encuentra unido directamente a un anillo aromático, los compuestos formados se llaman fenoles y sus propiedades químicas son muy diferentes. En el laboratorio los alcoholes son quizá el grupo de compuestos más empleado como reactivos en s[ntesis. En un principio, el término alcohol se empleaba para empleado como reactivos en síntesis. En un principio, el término alcohol se empleaba para referirse a cualquier tipo de polvo fino, aunque más tarde los alquimistas de la Europa medieval lo utilizaron para las esencias obtenidas por destilación, estableciendo así su acepción actual.

Carbohidratos: Los carbohidratos, también llamados glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos, son elementos principales en la alimentación, que se encuentran principalmente en azúcares, almidones y fibra. La función principal de los carbohidratos es el aporte energético. Son una de las sustancias principales que necesita nuestro organismo, junto a las grasas y las proteínas. Aminoácidos: un aminoácido es una molécula orgánica con un grupo amino NH2) y un grupo carboxilo (-COOH). Los aminoácidos más frecuentes y de mayor interés son aquellos que forman parte de las proteínas.

Dos aminoácidos se combinan en una reacción de condensación entre el grupo amino de uno y el carboxilo del otro, liberándose una molécula de agua y formando un enlace amida que se denomina enlace peptídico; estos dos “residuos” de aminoácido forman un HYPERLINK “http://es. wikipedia. org/wiki/Dip%C3%A9ptido” “Dipéptido” dipéptido. Si se une un tercer aminoácido se forma untripéptido y así, sucesivamente, hasta formar un HYPERLINK i’http:f/es. wikipedia. org/wiki/Polip%C3%A9ptido’i “Polipéptido” polipéptido. Esta reacción tiene lugar de manera natural dentro de las células, en los ribosomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *