¿Qué Son la Soberanía y el estado?

Soberanía y Estado La soberanía es el derecho que tiene el pueblo a elegir a sus gobernantes, sus leyes y a que le sea respetado su territorio. Según esto, habría que considerar que el derecho se tiene frente a alguien y porque alguien lo concede; en consecuencia, habría que convenir que la soberanía, más que un derecho, es el «poder».

Un poder al modo que recoge El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene l poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por Características de la ternacional. OF2 p Es importante conocer cuales son las características de la soberanía para que todo adulto venezolano la pueda ejercer: a.

Es intransferible, es decir, no puede ser ejercida por otra persona que no sea la señalada expresamente por la Constitución. b. Es ejercida o su titularidad está en manos del pueblo. c. La Constitución y las leyes establecen las formas para ejercerla. Es ella quien concede la legalidad al Poder del Est Swige to vlew next page Estado, por medio del

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
reconocimiento o aceptación del mismo. El Estado A lo largo de la historia del Derecho Constitucional y del desarrollo de las teorías políticas ha sido difícil establecer una definición única de lo que representa el Estado.

Sin embargo, muchas o la mayoría de las definiciones convergen en que es una «organización social» con características particulares que permiten diferenciarlo de las demás organizaciones. Caracter[sticas del Estado: El Estado como una organización social presenta una sene de características que lo diferencian laramente y le dan su significación, entre ellas: • Constituye una organización cuasi-perfecta; ya que sus funciones están distribuidas entre sus integrantes o diversas categorías de funcionarios. ?? La solidaridad es intensa; en el sentido que en caso de algún conflicto (desastre o estado de emergencia, por ejemplo) priva el interés que pueda generar la necesidad estatal sobre cualquier otra. Tal vez la característica más significativa de los Estados modernos, y del Estado Venezolano es: • La Soberanía, tal es su importancia que se consagra en el Titulo l, articulo 5 de la Constitución Nacional.