Que física fundamental

Origen de la fisica Se conoce que la mayoría de las civilizaciones de la antigüedad trataron desde un principio de explicar el funcionamiento de su entorno; miraban las estrellas y pensaban cómo ellas podían regir su mundo. Esto llevó a muchas interpretaciones de carácter más filosófico que físico; no en vano en esos momentos a la física se le llamaba filosofía natural. Muchos filósofos se encuentran en el desarrollo primigenio de la física, como Aristóteles, Tales de Mileto o Demócrito, por ser los primeros en tratar de buscar lgún tipo de explicación a los fenómenos que les rodeaban. l] A pesar de que las teor(as descriptivas del universo que dejaron estos pensadores eran erradas, éstas tuvieron validez por mucho tiempo, casi dos mil años en arte or la aceptación de la Iglesia Católica de varios de OF5 Swipetoviewn ‘t p sinónimo de la filosofía, la química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo WII surgió para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio.

Sin embargo, en algunas esferas como a física matemática y la química cuántica, los límites de la física siguen siendo difíciles de distinguir. De donde viene la

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
f[sica fundamental La palabra física proviene de dos vocablos griegos cpuocç (physis) que significa naturaleza y el sufijo-cía que significa ciencia. La física es laciencia fundamental sistemática; es también aquel conocimiento exacto y razonado de alguna cosa o materia, basándose en su estudio por medio del método cientifico.

La física estudia las propiedadesdel espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones; también estudia los enómenos naturales y trata de descubrir las leyes que los rigen. Se considera una ciencia, ya quecuenta de fundamentos y leyes que lo amparan así como comprobaciones metodológicas y matemáticas.

Personajes importantes ler cientifico: ALBERT EINSTEIN & la informacion de sus aportaciones es la siguiente; En toda la historia de la física, nadie ha producido un número tan elevado de trabajos que le hayan transformado en sus aspectos básicos como Albert Einstein, ni siquiera Isaac Newton. Sus celebres artículos de 1905 marcaron su annus mirabilis. En uno explicaba una serie de fenómenos (el otoeléctrico entre ellos) a partir de la suposición de que la luz está formada por partículas (c fotoeléctrico entre ellos) a partir de la suposición de que la luz está formada por partículas (cuantos).

En otro explicaba el denominado movimiento browniano (movimientos aparentemente erráticos e inexplicables en un líquido estacionario) como una manifestación de movimientos atómico- moleculares. En el tercero, el de la teoría de la relatividad especial, resolvía las contradicciones que se estaban haciendo cada vez más evidentes al reunir electromagnetismo & mecánica ewtoniana, aunque a costa de hacer longitudes & tiempo perdiesen el carácter absoluto del que hasta entonces habían disfrutado.

A este artículo siguió, como un simple corolario, otro que incluía la célebre ecuación E=mc2 2do cientifico: ISAAC NEWTON, el cual aporto las 3 famosas leyes que llevan su nombre & esas leyes son las de gravedad, atraccion & proporcion 3er cientifico: NICOLAS COPERNICO, quien se planteó que, en vez de ser las esferas las que giraban alrededor de la tierra, podría ocurrir que la tierra girara alrededor de su eje una vez al día. Idea que no era demasiado original porque se les había ocurrido antes a otros.

Sin embargo, la verdadera aportación de Copérnico fue la de proponer que la tierra no era el centro del mundo, sino que la Tierra & todos los demás planetas se movían describiendo círculos alrededor del sol. Este nuevo modelo permitía explicar fácilmente el aparente movimiento de avance & retroceso que describen los planetas en el firmamento. De esta manera pudo desecharse la teoría de Ptolomeo con toda su carga 3 planetas en el firmamento. De esta manera pudo desecharse a teoría de Ptolomeo con toda su carga de complicación & los reajustes que había sufrido.

A partir de ese momento, los navegantes & los astrónomos disponían de un método mucho más sencillo para realizar sus cálculos. Bastaba suponer que la tierra & los demás planetas giraban alrededor del sol. 4to cientifico: JOHANNES KEPLER, quien dedujo escnpciones geocéntricas al heliocentrismo & de esa manera salieron las leyes de kepler & son 3: Primera ley (1 609): Todos los planetas se desplazan alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas, estando el sol situado en uno de los focos. Segunda ley (1609): El radio vector que une un planeta & el sol barre áreas iguales en tiempos iguales.

Tercera ley (1618): Para cualquier planeta, el cuadrado de su período orbital es directamente proporcional al cubo de la longitud del semejante mayor c de su órbita elíptica. 5to cientifico: si hablas de HUYGENS tienes que estar hablando de óptica. Christian Huygens, físico holandes, que en 1678 propuso una teoría de ondas para la luz. Las cuales se utilizan hoy día para reflección & refracción. Ramas de la física 2. 1 La mecánica: rama de la ffsica que estudia los fenómenos elacionados con el movimiento de los cuerpos.

De manera que cuando estudiamos el movimiento de caída de un cuerpo, el movimiento de los planetas, el choque de dos automóviles estamos, etc. estamos hablando de fenómenos mecánicos. 2. 2 El calor: (o termodinámica) como su nombre lo ind estamos hablando de fenómenos mecánicos. 2. 2 El calor: (o termodinámica) como su nombre lo indica esta rama de la ffsica estudia los fenómenos térmicos. La variación de temperatura de un cuerpo, la fusión de un elemento, la dilatación de un cuerpo caliente, etc. Son fenómenos que se estudian en esta rama. 2. La acústica: en esta parte estudiamos las propiedades de las ondas que se propagan en un medio material, por ejemplo las ondas formadas en una cuerda o en la superficie del agua, aquí además se estudian los fenómenos audibles o sonoros, porque el sonido no es mas que un tipo de onda que se propaga en los medios materiales. 2. 4 La óptica: es la parte de la física que estudia los fenómenos visibles relacionados con la luz. La formación de nuestra Imagen en un espejo, la observación de un objeto distante atreves de un ente, la descomposición de la luz blanca en una gama de colores atreves de un prisma, etc.

Son todos fenómenos ópticos 2. 5 La electricidad: en esta rama de la física se Incluyen todos los fenómenos eléctricos y magnéticos. De modo que se estudian aquí las atracciones y repulsiones entre cuerpos electrizados, el funcionamiento de los diversos electrodomésticos, las propiedades del imán, la producción de un relámpago en una tempestad, etc. 2. 6 La física moderna: Esta parte abarca el desarrollo que alcanzo la física durante el siglo incluyendo el estudio de la estructura del átomo 5