¿Que es una encuesta

¿Que es una encuesta ? Una encuesta es una técnica de recogido de datos para la investigación social. Una encuesta está constituida por una serie de preguntas que están dirigidas a una porción representativa de una población, y tiene como finalidad averiguar estados de opinión, actitudes o comportamientos de las personas ante asuntos S”ipe to View específicos. ¿ Cuales son los tl Encontramos tres tip Según sus objetivos • Encuestas descript documentan las ors de nejan o actitudes o condiciones presentes.

Esto significa que intentan describir en ué situación se encuentra una determinada población en momento en que se realiza la encuesta. • Encuestas analiticas : en cambio las analíticas buscan, además de describir, explicar los porqués de una determinada situación. En este tipo de encuestas las hipótesis que las respaldan suelen contrastarse por medio de la examinación de por lo menos dos variables, de las que se observan interrelaciones y luego se formulan inferencias explicati y pueden crear asi relaciones nuevas con otras variables y respuestas. ?? De respuesta cerrada: En éstas, los encuestados deben elegir para esponder una de las opciones que se presentan en un listado que formularon los investigadores. Esta manera de encuestar da como resultado respuestas más

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
fáciles de cuantificar y de carácter uniforme. El problema que pueden presentar estas encuestas es que no se tenga en el listado una opción que coincida con la respuesta que se quiera dar, por esto lo ideal es siempre agregar la opción “otros”.

Según el medio de captura Los medios de captura para realizar una encuesta incluyen papel, el teléfono, la Internet y los dispositivos móviles. • El papel (PAPI): En términos generales, el papel (PAPI) se sa para encuestas que van a ser aplicadas en sitios remotos donde no existe señal de Internet, donde la Internet no sea confiable o cuando se requiera un registro físico del llenado para su posterior vaciado y procesamiento; por ejemplo, encuestas en zonas rurales.

El papel sigue siendo el medio más usado a pesar de los avances tecnológicos de las últimas décadas por su bajo costo, versatilidad y seguridad. La tasa de rechazos de una encuesta en papel median or es muy baja. • Entrevistas telefónicas ( ncuestas telefónicas politica, sondeos de opinión, recordación ublicitaria y posicionamiento de marcas. La tasa de rechazo de una encuesta CATI es comparatlvamente baja, siempre que se cuenten con encuestadores bien entrenados que logren persuadir al entrevistado para lograr la entrevista y mantener su atención. ?? La Web (CAWI) : Las encuestas en la web (CAWI) suelen usarse cuando para encuestas autoadministradas, es decir, cuando no sea requerido un encuestador. El problema de este tipo de encuesta es la baja tasa de respuestas, dado que habitualmente el sujeto no se motiva a responder, a no ser que tenga algún interés en los resultados del estudio o po que está recibiendo un pago. Una variante de la encuesta en la web (CAWI) es la encuesta enviada por correo electrónico. ?? Dispositivos móviles (CAPI): Las encuestas mediante dispositivos móviles permiten su aplicación con encuestador, grabando los datos directamente en algún dispositivo tipo teléfono celular o tableta, con o sin conexion a la Internet. El principal problema de usar este medio, más allá del costo del dispositivo, es que no pueden ser usados en sitios con alta tasa de delincuencia o pobreza, pues se corre el riesgo de perder tanto el equipo como los datos. 31_1f3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *